Moscú, la capital de Rusia
Moscú-Rusia
Moscú es la capital de Rusia y una de las ciudades más conocidas como destino turístico. Ésta ofrece muchas formas de entretenimiento; desde museos, teatros, óperas, musicales, conciertos y exhibiciones hasta una vibrante vida nocturna
Els Blaus de Roses

moscú-rusia, moscú, la capital de rusia

Se dice que la ciudad data de hace ocho siglos y medio. Fue construido por el príncipe de Suzdal Yuri Dolgorukiy en la gran amplitud del Río Moskva. Desde sus principios como un pueblo de caza, ésta creció ininterrumpidamente hasta llegar a ser una gran ciudad, y más tarde el punto central del estado de Rusia. 

Las aspiraciones humanas más intensas de Rusia, artísticas, religiosas o políticas, encontraron su expresión más intensa en Moscú. El reflejo de estas aspiraciones fue observado en una hermosa arquitectura creada a lo largo de los siglos, particularmente en los emblemas de Moscú- Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

Moscú es la capital de la Federación Rusa y una de las ciudades más conocidas como destino turístico por extranjeros.

Moscú es una de las ciudades más grandes dell mundo. Ha crecido rápidamente en las décadas recientes y, como resultado, consta de ricos alrededores rodeados de un centro histórico con una fascinante arquitectura antigua. Aparte de ser un protagonista político importante en el escenario mundial, Moscú es también una ciudad sumamente popular por su comercio y turismo.

Moscú tiene una población de 12 millones de habitantes y cuenta con un área de 1035 m2, aproximadamente.

En relación al clima, la temperatura media en invierno se encuentra entre los 10ºC y 15ºC, en primavera entre 0ºC y 10ºC, en verano entre 18ºC y 24ºC  y en otoño de 10ºC.
Moscú cuenta con 10 distritos administrativos, de los cuales están divididos en 182 ciudades.

Allí hay más de 200 hoteles para alojarte. Los hoteles pueden ser definidos de acuerdo con las calificaciones estándar occidentales (nueva construcción) y clasificaciones estándar locales (viejos/renovados  hoteles). El tipo de hotel no afecta mucho al precio.

 En el centro de Moscú se encuentran los mejores restaurantes y bares. La Calle Arbat tiene una alta concentración y variedad de restaurantes. Russkoye es una nueva cadena muy conocida que ofrece comida rápida al estilo Ruso.

Hay numerosos supermercados y centros comerciales de tipo occidental. Es la zona de comercio más interesante y está localizada en el Anillo de los Jardines. Los principales centros comerciales están alrededor de la Plaza Roja, GUM es el más grande y famoso. Para los mejores souvenirs y tiendas antiguas, dirígete a la Calle peatonal Arbat.
Entre los principales puntos de interés turístico se encuentra la Plaza Roja, Kremlin, a Catedral de San Basilio, el Mausoleo Lenin, la Cámara de Armería, la Galería Tretyakov, el Museo de Bellas Artes Pushkin, el Teatro Boshoy, Kuskovo y Kolomenskoye.

Moscú ofrece muchas formas de entretenimiento, desde museos, teatros, ballets y óperas, hasta musicales y conciertos, desde exhibiciones mundialmente conocidas hasta una gran variedad de vida nocturna.

En cuanto a las facilidades de transporte, Moscú cuenta con 9 estaciones de tren y cinco aeropuertos. En la ciudad, el medio más fiable para viajar es el metro que cuenta con estaciones cerca de todos los principales lugares de interés turístico. Moscú está también servido por autobuses, tranvías y trolebuses. Tú podrás encontrar autobuses por cualquier parte de la ciudad.

Moscú no es Siberia ni el extremo Norte y, aparte de las ocasionales olas de frío cuando las temperaturas descienden por debajo – 20ºC, el invierno es bastante tolerable si vienes bien equipado. En invierno, que dura desde mediados de Noviembre hasta mediados de Marzo, la temperatura media es de -8ºC, y hay mucho sol. Desde el principio de Junio en adelante las temperaturas comienzan a elevarse, por lo que la mejor época para visitar Moscú es el verano.

Atractivos más interesantes que visitar:

  • La Plaza Roja sigue siendo, como lo ha sido durante siglos, el corazón y alma de Rusia. Pocos lugares del mundo llevan el peso de la historia de su país en la medida en que la plaza central de Moscú hace. Desde el siglo XVI, la Catedral de San Basilio- uno de las piezas más famosas de la arquitectura del mundo- una pirámide constructivista del Mausoleo Lenin, La Plaza Roja es rica en los emblemas de Rusia y su interesante pasado.
  • El Museo de Armería del Kremlin- es el museo más antiguo y prestigioso, el cual presume de una impactante colección de reliquias Tsarist, joyería rusa y extranjera, armería, y una colección de más de 50 huevos del Faberge.
  • Galería Estatal Tretyakov es el tesoro nacional de las Bellas Artes de Rusia y contiene más de 150,000 trabajos de pinturas, esculturas y gráficos creados por generaciones de artistas rusos.
  • El Metro de Moscú es una de las obras maestras de la era soviética creada al estilo del realismo socialista. El Metro de Moscú con sus estaciones decoradas con mármol, mosaicos, con paneles de cristales de color y esculturas de bronce parece un amplio museo de arte. Fue uno de los mayores logros de la era soviética y está todavía está batiendo otros muchos sistemas subterráneos europeos.
  • Calle Arbat es una de las calles más famosas de Moscú. Arbat es también uno de los emblemas del viejo Moscú, el cual fue celebrado en poemas, novelas, canciones y películas. Hoy en día, Arbat es el nombre de una calle peatonal, pero en realidad Arbat es todo el distrito de Moscú que celebró su 500 aniversario en 1993.


Una de las cosas que no podrás perderte: el ferrocarril Transiberiano

Se extiende a más de 6000 millas desde Moscú hasta el extremo este de Rusia, el Ferrocarril Transiberiano es una de las maravillas del mundo moderno.
Atraviesa 7 zonas horarias y pasa por 80 ciudades y pueblos. El Transiberiano es el ferrocarril más largo del mundo, que se extiende desde la Rusia Europea, a través de los Montes Urales, hasta Siberia, antes de llegar a las costas del extremo este de Rusia. Pasarás por las grandes llanuras de la región del Volga y los densos bosques de Siberia, por el lago Baikal, el más grande y profundo del mundo, desde donde disfrutarás de las impresionantes vistas de las Montañas Altai.

Excursiones en el Transiberiano
Elige uno de los inolvidables tours desde Moscú hasta Beijing, los cuales incluyen visitas a Moscú, Irkutsk, Yekaterinburg, Lago Baikal, Desierto Gobe, Ulan-Bator, el Norte de las montañas de China y muchos más lugares.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil