Montes Apeninos, un paraíso para los amantes de la naturaleza
Montes Apeninos - La Toscana
Los Montes Apeninos destacan por su impresionante y variada flora; las altas montañas cubiertas de bosques hacen del paisaje un lugar único.
Els Blaus de Roses

montes apeninos - la toscana, montes apeninos, un paraíso para los amantes de la naturaleza

MONTES APENINOS

Los Montes Apeninos recorren 1400 km del norte al sur de Italia y forman el eje principal de la península italiana. Los Montes Apeninos destacan por su impresionante y variada flora; las altas montañas cubiertas de bosques hacen del paisaje un lugar único.

Jardín Botánico de Frignoli

El Jardín Botánico de Frignoli en Fivizzano se encuentra cerca de Passo del Cerreto, situado a 850m. Los jardines fueron creados en 1990. El interior del jardín cuenta con coníferas como el cedro atlántico, pino negro, abetos de Douglas junto al roble blanco y especies nativas de los Montes Apeninos que se plantaron aquí.

La vegetación espontánea que todavía se encuentra en la zona representa las áreas boscosas tradicionales de la región montañosa llena de arces, hayas, alisos, y otras especies entre las cuales destaca los castaños los cuales desaparecieron durante la edad de hielo antes de ser reintroducidos de nuevo por los humanos para fines alimenticios y convertirse en el tipo de árbol más popular de la montaña. Las áreas boscosas cuentan con más de cien variedades de árboles y arbustos. Hay pequeñas zonas que han sido reconstruidas, por lo en ellas encontramos una flora particularmente especializada. Aquí también podrás encontrar variedad de frutos como manzanas, fresas, frambuesas y uvas, entre otros.

Los lagos Apeninos

El Lago Squincio está ubicado entre Toscana y Emilia, cerca de Passo del Lagastrello. Aunque esta pequeña zona cuenta con pocas especies, algunas son raras e interesantes, en particular, un tipo de botón de oro y junco bulboso. Las flores más bonitas son botón de oro, cuscutas de tres hojas, verónica y menta acuática.

También encontramos otros lagos como son el  Lungo y Padule. El Lago Lungo cuenta con una flora menos prestigiosa y está caracterizada por las especies comunes de plantas de la familia de juncos. El Río Padule es más grande y tiene una flora más variada. Hay varias especies de sauces e interesantes esfagnos que albergan una rara planta insectívora llamada drosera.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil