Montalbano, un mundo de sabores antiguos y actuales
Montalbano - Italia
Ve de tour gastronómico por las Colinas de Montalbano de la región Toscana. Disfruta de la deliciosa cocina toscana y productos tradicionales de origen local mientras observas los bonitos paisajes de las Colinas de Montalbano.
Els Blaus de Roses

montalbano - italia, montalbano, un mundo de sabores antiguos y actuales

Ve de tour gastronómico por las Colinas de Montalbano de la región Toscana. Disfruta de la deliciosa cocina toscana y productos tradicionales de origen local mientras observas los bonitos paisajes de las Colinas de Montalbano.

Si haces una parada en un restaurante o en una de las pensiones típicas de la zona de Montalbano, tendrás la oportunidad de apreciar la amabilidad de su gente y la deliciosa gastronomía de estos lugares.

La cocina local deriva de una rica tradición toscana con recetas tradicionales. Sopas, carnes, vegetales y mariscos son cocinados cautelosamente con varios ingredientes de origen local. Uno de los productos típicos es el pan toscano, ingrediente principal de muchos entrantes e ideal para tomar con los guisos. No te pierdas los excelentes vinos y aceites del territorio Montalbano.

Ve de viaje a las colinas de Montalbano, un mundo de sabores antiguos y actuales. Un producto tradicional es “il Brigidino” de Lamporecchio, un dulce típico hecho de una pequeña galleta crujiente. En Lamporecchio, todos los veranos se celebra una feria dedicada al “il Brigidino”.

Larciano es conocido también por la excelente producción de carne, especialmente de cerdo. El cerdo es usado para la producción de salami y embutidos. Estos productos pueden ser comprados en F.lli Anzuini's Firm Via Cecinese en Castelmartini.

Viniendo de Larciano hasta Monsummano Terme, conduciendo a lo largo de la Vía Francesca en Violi, encontraremos una fábrica de queso “Bufalcioffi”. Esta fábrica de queso produce mozzarella, ricotta, scamorza y otros productos lácteos. Aquí podrás comprar productos frescos del día.

No muy lejos de Violi, podemos comprar salami y embutido de calidad en la carnicería de “da Giacomo” en la Calle de la República. En la zona de “Vergine dei Pini” podemos saborear un delicioso chocolate en la tienda de chocolate Slitti. Andrea Slitti hace productos exclusivos de chocolate, perfectas obras maestras ya que combina la excelente calidad del chocolate con su creatividad.

Carmignano es famosa por su producción de higos secos. Sin embargo, gracias a estos productos de origen local, turistas y habitantes tienen la oportunidad de descubrir los olores y sabores que casi se han olvidado de la gastronomía toscana. No pierdas la oportunidad de comprar higos secos en “Antica Fiera de Camignano” el primer Martes de Diciembre.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil