Mingachevir, curiosidades de su pasado
Mingachevir - Azerbaiyán
La región de Mingachevir, ubicada en el centro de Azerbaiyán, destaca por su gran río, el “Río Kura”, que divide la región en dos partes. Visita esta gran ciudad y descubre muchas curiosidades de su pasado
Els Blaus de Roses

mingachevir - azerbaiyán, mingachevir, curiosidades de su pasado

La región de Mingachevir, ubicada en el centro de Azerbaiyán, destaca por su gran río, el “Río Kura”, que divide la región en dos partes. Visita esta gran ciudad y descubre muchas curiosidades de su pasado, que se han conservado gracias a las excavaciones arqueológicas que se realizaron.

La ciudad industrial Mingachevir fue fundada a finales de los años 40 y principios de los años 50 del siglo XX. Es la cuarta ciudad más grande de Azerbaiyán. El Río Kura se encuentra a orillas de la ciudad. La garganta de éste se encuentra en las montañas Bozdag, en el valle Kura-Araz. Ahora, el valle del río está bloqueado por una presa hidroeléctrica. El gran embalse de Mingachevir se construyó cerca de la garganta y de una gran extensión de tierras fértiles, por lo que estas aguas se aprovecharon para regar las tierras.

A pesar de que la ciudad de Mingachevir es una ciudad joven, aquí tuvieron lugar muchas excavaciones arqueológicas donde se encontraron restos de asentamientos humanos que existieron durante los siglos III y IV d.C. Asimismo, también se encontraron muchas monedas griegas, romanas y sasánidas que las podemos atribuir a los edificios construidos en el siglo V-VI. En la orilla derecha del Río Kura se encuentra uno de los atractivos más interesantes de la ciudad: los enterramientos de jarras. En estas tumbas habían enterradas muchas jarras y otros utensilios de cerámica.

Hoy en día, Mingachevir es una ciudad turística muy visitada tanto por locales como por extranjeros. La ciudad cuenta con edificios modernos de una arquitectura interesante entre los cuales destaca una gran mezquita. Exquisitos restaurantes y salones de té cerca de Kura son también de gran interés por muchos turistas. Cerca de la ciudad hay un lago artificial con una pequeña playa. En la orilla del Río Kura se encuentra la base de remo olímpico “KUR”. Los atléticos de la Unión Soviética se preparaban aquí para las competiciones. Los turistas podrán visitar este centro olímpico de deporte.

Alojamientos y restaurantes en Mingachevir.

En Mingachevir, podrás alojarte en el hotel “Kainat” que se encuentra al oeste de la ciudad, en el camping de “Gunashli” o en otras áreas recreativas. También le recomendamos algunos de los mejores restaurantes de Mingachevir: “Ateshgah”, “Ana Kur” y la cafetería “Kosmos”. Los clientes serán servidos con deliciosos platos nacionales y europeos.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil