México, recorra sus pueblos mágicos
México
Las características que un sitio debe tener para ser pueblo mágico incluye estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades, ser accesibles por carretera y un alto valor histórico, religiosos y cultural.
Els Blaus de Roses

méxico, méxico, recorra sus pueblos mágicos

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO


México reconoce a sus pueblos de mayor tradición y belleza con el título de: PUEBLO MÁGICO

Las características  que un sitio debe tener para ser pueblo mágico incluye estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades, ser accesibles por carretera y un alto valor histórico, religiosos y cultural. Su común denominador es tener una gran importancia en la tradición nacional.

Valle de Bravo
VALLE DE BRAVO

Enmarcado de una región donde la naturaleza logra su máxima expresión, Valle de Bravo es uno de los pueblos más pintorescos y típicos de México. Su personalidad invita al visitante a vivir aventuras en contacto con la naturaleza.

La arquitectura colonial, su lago azul rodeado de bosques, cascadas, santuarios de mariposa monarca y su agradable clima mediterráneo, son algunos de sus atractivos.

En valle podemos realizar deportes extremos hasta meditaciones espirituales, sin dejar pasar las compras en sus lujosas galerías, mueblerías, tiendas de decoración y por supuesto su tradicional mercado que ofrece artesanías mazahuas, otomíes y matlazincas.

Cuenta con una avanzada infraestructura turística (hoteles y restaurantes) que permiten descansar  y disfrutar al máximo.

EL ORO

Es una de las poblaciones que ostentan con más ejemplaridad la riqueza arquitectónica que vivió en épocas de bonanza gracias a que sus minas de oro, plata y zinc atrajeron a personas de todo el mundo dándole al pueblo un carácter cosmopolita.

El teatro Juárez y el palacio municipal pertenece al exquisito estilo art nouveau y al estilo neoclásico ingles y francés. La estación de trenes, inaugurada en 1889, y el museo de la minería, preservan memorias fotográficas de este pueblo en su época de esplendor.

La presa Brockman es ideal para los turistas que deseen acampar, realizar comidas campestres, caminatas y practicar la pesca deportiva de la trucha. Ofrece renta de rústicos bungalows.

Pueblo intimo
MALINALCO

Es un pueblo íntimo, de pequeños restaurantes, museos y hoteles boutiques.

Se encuentra al pie de las montañas en un hermoso valle, de exuberante vegetación. Sus paisajes de calles empedradas salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales, hechas de adobes, los pequeños templos de los siglos XVI, XVII y XVIII, y la tranquilidad del ambiente lo convierten en un destino ideal para el descanso y la reflexión.

En la cúspide del cerro se encuentra la zona arqueológica donde descansa el santuario de los guerreros águilas y jaguar, que por su carácter monolítico ha sido comparado con Llora en la India y con el templo de Abu Simbel en Egipto.

A 10 km. se encuentra el famosísimo santuario de chalma "cristo negro", considerado como milagroso desde el siglo XVI.

Joyas de arte
TEPOTZOTLÁN

Es uno de lo poblados más hermosos del estado de México.

Desde la entrada,  herreros y ebanistas en sus talleres nos regalan a la vista los magníficos trabajos que salen de sus manos. En este pueblo se respira un particular gusto estético que se disfruta mejor a pie.

Se encuentra una de la más joyas del arte novohispano: los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo  XVII, este ultimo alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.

Cuenta con la reserva natural de Xochitla y el parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, dedicado a protección y conservación ecológica. Podemos encontrar al acueducto de Xalpa, con casi 440 metros de longitud al que también conocemos como Arcos del Sitio.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil