México, principales destinos para viajeros
México
Recorrido por los principales destinos que todo viajero deberá visitar cuando venga a conocer este maravilloso país.
Els Blaus de Roses

méxico, méxico, principales destinos para viajeros

ALGUNOS SITIOS TURÍSTICOS DE MÉXICO


Santa Clara del Cobre. Pueblo Mágico de Michoacan

Esta ciudad deliciosamente colonial ha conservado la tradición artesanal del cobre a través de generaciones. Cada artesanía es única porque no utilizan moldes ni  maquinarias, todo es a base de calor, martillazos y mucha imaginación. La mano de obra y la creatividad de los excelentes artífices locales son tan variadas que pueden dar vida a cualquier simple pedazo de metal, hasta convertirlo en una verdadera obra de arte.

Historiadores y expertos debaten la técnica artesanal, lo cierto es que en tu paso por Santa Clara del Cobre tendrás una pieza única y especial de este Pueblo Mágico.

Isla Cozumel. El color de los sueños

La tierra rica en historia. Una isla cuya  belleza se extiende más allá de sus playas espectaculares. Un tranquilo oasis con cálidas bienvenidas en cada esquina. Cozumel es un destino único, el cielo en la tierra.

La isla esta cubierta por una vegetación salvaje, rodeada por costas rocosas, playas y lagunas. Estas áreas de gran diversidad marina han captado la atención de investigadores y       científicos como Jacques Cousteau.

La única área urbana es San Miguel, que tiene un toque relajante caribeño y el puerto más importante para viajes internacionales en México.

El puerto de Cozumel se posiciona como el más importante destino de cruceros de México y como uno de los más importantes del mundo. El puerto cuenta con tres terminales internacionales de cruceros que integran esta moderna infraestructura portuaria.

Impresionante y hermoso, Cozumel está rodeado de los arrecifes de coral que lo convierten en uno de los mejores sitios de buceo. Las calles pintorescas, hoteles, restaurantes y tiendas de Cozumel crean el ambiente perfecto para disfrutar y relajarse, también en el litoral de la isla hay playas de arena blancas y el mar turquesa refleja una gran belleza.

Lugares de esparcimiento
Rutas de balnearios en Hidalgo. Manantiales de salud

Hidalgo se ha caracterizado a nivel nacional por ser el segundo estado del país que posee aguas termales de excelente calidad ricas en minerales. La situación geográfica se sitúa sobre el Eje Neovolcánico Transversal, por lo que en la tierra existen grietas y ríos de lava y magma que calientan los mantos acuíferos que enriquecen Hidalgo con minerales, sulfates, carbonos y nitratos.

La característica esencial de los manantiales y balnearios de Hidalgo es el calor, aguas que brotan a más de 38 ºC y que llegan hasta extremos de 80 ºC. Esta cualidad hace de sus balnearios lugares ideales para el descanso y la relajación, así como para aprovechar las propiedades curativas que legendariamente tiene las aguas térmicas.

El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además au­menta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo, purificando el cuerpo.

La mano del hombre ha colaborado con la naturaleza y casi todos los balnearios naturales han sido complemen­tados con modernas instalaciones, albercas, áreas verdes, toboganes, estacionamientos, sanitarios, restaurantes, vestidores, cabañas y hoteles que permiten al viajero disfrutar al máximo y prolongar su estancia en estos paraísos naturales.

Bienvenido al paraíso. Chetumal, Quintana Roo

La  conexión natural entre México y Centroamérica entre lo terrenal y la belleza espiritual de un edén.

En el bello Estado de Quintana Roo, Chetumal paraíso vacacional con selva maya y una atmósfera mágica y cosmopolita. El Shangri-La mexicano se ubica en una las partes más bellas y ricas en todo tipo de vegetación en México. Este paraíso se rodea de un misticismo maya en extensión.

Es aquí donde tuvieron lugar acontecimientos importantes desde el inicio de la conquista española hasta la disolución definitiva del imperio maya. Es aquí donde se encuentra el museo más fastuoso e impresionante sobre la cultura Maya.

Con todo, la ciudad de Chetumal es relativamente joven. Fue fundada hace poco más de un siglo, donde había casas de madera estilo inglés por la influencia británica de Belice muy distintas de la región.

Gracias a su riqueza, Chetumal es la sede del gobierno estatal y, después, tomado como entrada al mundo.

Bahías de Huatulco
Bahías de Huatulco. 9 hermosas bahías y 36 playas

Bahía de Tangolunda

Del zapoteco, la palabra tangolunda significa "mujer bonita". Esta bahía cuenta con hoteles de 5 estrellas y se puede disfrutar de diversos deportes acuáticos, kayak de mar, velero, motos acuáticas, buceo, snorkel y más. Para los amantes del golf, Bahía Tangolunda tiene un maravilloso campo con 18 hoyos, par 72, con vista al Océano Pacífico en el hoyo 13.

Bahía de Chahue

Aquí encontrarás un club de playa con todos los ser­vicios, una marina para yates, todo rodeado de hermosos jardines, destacando el parque "Guelaguetza". Todo el valle cuenta con gran desarrollo comercial y restaurantero, donde puede disfrutar de una amplia y variada gastronomía local, nacional e internacional. Chahue, como bien dice su nombre en zapoteco es una "tierra fértil" o "tierra húmeda" bastante agradable.

Bahía de Santa Cruz

Es la Bahía principal del destino, aquí se encuentra la dársena o embarcadero, de donde salen los catamaranes y otras embarcaciones al fascinante recorrido por las bahías. Puedes recorrer las dos plazas públicas, el mercado de artesanías, centros comerciales, oficinas públicas, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas. Cuenta también con un muelle para cruceros que ha venido a ser un detonante para la economía de la región, ya que actualmente recibe alrededor de 50 cruceros al año. Aquí se encuentran las hermosas playas de La Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz.

Bahía conejos

Aquí se encuentra el punto más cercano de contacto con la naturaleza. El tour a caballo recorre las hermosas playas Punta de Arena y Playa conejos, donde los jinetes más expertos pueden galopar libremente mientras los no­vatos pueden nadar un rato en las refrescantes aguas de esta playa tranquila, suave y transparente ideales para el buceo, la pesca y la natación.

Bahía Maguey

Es el lugar ideal para disfrutar de una excelente cocina en mariscos, bajo la sombra de frescas palapas, recrearse con los deportes acuáticos o simplemente descansar.

Bahía de Cacaluta

Voz zapoteca que significa "ave negra", cacalote. Esta bahía de singular belleza fue escenario de la película "Y Tu Mamá También", en donde se le nombra como "Boca del cielo". En esta bahía se encuentra la Laguna el Zanate, que toma su nombre de una especie de mangle con raíces que crece a su alrededor, también recibe año con año a distintas aves migratorias, su clima subhúmédo y su brisa circulante refrescarán permanentemente la estancia. Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna.

Bahía San Agustín
Bahía San Agustín

Lugar donde se encuentra una de las placas de coral más grandes del océano pacífico, ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Desde una de sus playas llamada Coyote se puede apreciar la belleza del atardecer.

Bahía del Chachacual

Actualmente considerada reserva natural, cuenta con especies como la acacia, ficus y el mangle, sus fuentes de playas son Chachacual y la India.

Bahía del órgano

Muy unida a la Bahía Maguey, sus playas de arena fina y oleaje suave, ofrecen mayor seguridad para aquellos que se inician en los deportes acuáticos.

Reynosa. Tamaulipas

El centro de Reynosa es un espacio muy limpio en donde uno puede disfrutar de la brisa fresca y la arquitectura extravagante de la ciudad, deliciosamente norteña.

Con fácil acceso a las ciudades del estado de Texas amo Hidalgo, Pharr y McAllen, Reynosa es un punto crítico e intercambio comercial entre Estados Unidos y México, a ciudad está erigida como un punto de encuentro internacional, que cuenta con una infinidad de restaurantes, bares y clubes nocturnos para todos los gustos.

El Museo de Historia de Reynosa es una hermosa construcción de piedra caliza con un quiosco en el patio principal. Tiene una colección de artefactos interesantes así como algunas piezas de arte y mobiliario que muestran un poco del paso del tiempo en Reynosa. La Playita Es un lugar acuático en estilo de alberca pública cuyas aguas pertenecen al Río Grande, ideal para la temporada de calor.

En Reynosa se degusta el cabrito con el exquisito toque norteño y picoso, así como mariscos y otros platillos llamados tex-mex, por su influencia norteamericana.

Coatepec, Veracruz. Coatepec es vida en todas sus formas

Este hermoso municipio está bañado por las aguas del río Pixquiac y Huehueyapan, caudales llenos de magia, de largas caídas que enriquecen la exuberante belleza natural y paisajistas. Cascadas como Bolo de oro, La Granada, Chopantla y otras más, atraviesan coloniales puentes que nos transportan a Ex-Haciendas cafetaleras, monumentos históricos que le dan vida e históricos que le dan vida e historia a Coatepec.

Descubre la calidez de su gente, el arraigo de tradiciones deliciosamente mexicanas y la exuberancia que la naturaleza solo otorgó a Coatepec.

Privilegiado por su clima, es el sitio ideal para las orquídeas y plantas de ornato, tierra fértil donde nace, crece y se cosecha café de altura, reconocido a nivel internacional como café genuino y para conocer el proceso que lleva desde el grano a tu boca, el Museo del Café te espera para conocer su historia llena de magia, estilos, olores y sabores.

El arte y la cultura se respira en cada rincón de Coatepec. Artistas y artesanos desfilan por las calles y se reúnen para dar vida a la ex hacienda La Ceiba, mientras en las calles la música, el baile y la tradición envuelven cualquier día de fiesta. Una ciudad llena de color y emoción.

Guárdame en el móvil