México - Sinaloa, turismo en Los Mochis
México
Ciudad joven y moderna, fusión de dos culturas norteamericanos e indígenas de la raza maya del norte de Sinaloa. Los Mochis es un lugar estratégico del noroeste del Pacífico mexicano, formando parte fundamental del CORREDOR BARRANCA DEL COBRE.
Els Blaus de Roses

méxico, méxico - sinaloa, turismo en los mochis

LOS MOCHIS, SINALOA. CAÑÓN BARRANCA DEL COBRE


Te invitamos a conocer una ciudad joven y moderna, fusión de dos culturas norteamericanos e indígenas de la raza maya del norte de Sinaloa. Al llegar a Los Mochis encontrarás una tierra extraordinariamente fértil y una ciudad de calles reticulares anchas y arboladas. Este destino te espera hospitalariamente en sus hoteles de primera calidad, poniendo a tu disposición todos sus servicios la información para ayudarte planear un itinerario inolvidable.

Los Mochis es un lugar estratégico del noroeste del Pacífico mexicano, formando parte fundamental del CORREDOR BARRANCA DEL COBRE. A la ciudad de Los Mochis se puede ingresar vía marítima por Topolobampo, vía aérea por su aeropuerto internacional y esta conectada directamente por una autopista que conecta al estado a lo largo de todo el país.

Visita el Museo Regional

Conoce atractivos culturales y Recreativos dentro de Los Mochis

Recinto histórico de la ciudad ubicado en lo que era la antigua Casa Chapman en la entonces Colonia Americana; conozca como se fraguó el mestizaje que dio origen a la bella raza sinaloense hasta la consolidación de la moderna industria agrícola.

No  es  solo  un  museo, le invitamos a disfrutar de:
Exposiciones temporales presentando obras de artistas regionales y nacionales.
Eventos artísticos y culturales.
Presentaciones de  grupos de músicas regionales y nacionales.

Jardin botánico
Parque Sinaloa

Jardín Botánico


Sin duda un jardín peculiar, no tanto por su hermoso paisajismo y cálido microclima, la historia que cubre toda especie bajo tierra es digna de conocer; era Jardín de una casa que se convirtió en discordia política por su territorio, sufriendo incluso la destrucción con dinamita de la Casa Grande, ya para entonces abandonada y sujeta a la depredación. Y finalmente fue registrado como Jardín Botánico en formación ante el Instituto Nacional de Ecología en 1994.

Hoy en día es un parque sobreviviente historia, su espléndida tierra ha dado vida a especies de todo el mundo como Hawai, Filipinas, Indonesia, Cuba, Australia, India y China. Que aún en la actualidad se han logrado conservar y representan un banco de germoplasma digno de conservarse e incrementarse, ya que desde diferentes épocas el jardín botánico ha sido utilizado como el vivero que ha permitido poblar de diferentes especies vegetales la región. Este parque botánico digo de orgullo para su creador Benjamín F.Johnston y el Valle te ofrece:
Un circuito para caminantes y corredores que cotidianamente realizan ejercicio. Avistamiento de aves de catalogo internacional (90 especies de aves distintas) Espectáculo del vuelo de zopilotes al atardecer.

Si deseas sol y playa

Descubre el Bello Puerto de Topolobampo


Topolobampo representó históricamente la puerta de entrada de los colonos americanos, que iniciaron en 1886 a partir del plan de Albert K. Owen, visionario ingeniero constructor ferrocarriles que proyecto la unión por esta vía entre el Pacífico y costa este norteamericana, lo que dio inicio al actual ferrocarril CHEPE.

Tiene una posición  privilegiada para el manejo de producto desde y hacia el oriente con origen o destino a la región Sur de los Estados Unidos de América, a través de dos líneas Ferroviarias. Por carretera, el puerto conectado a todo el país. El puerto comercial e industrial su principal movimiento de carga de productos agrícolas. Esta región cuenta con 415 mil hectáreas de riego que representan el 55% de la superficie del Estado de Sinaloa.

Vista del puerto de Topolobampo
Saborea la exquisita gastronomía

Entre los Mochis y Topolobampo, la playa el Maviri te abre las puertas de sus campestres restaurantes frente al mar,  la puesta de sol es un espectáculo ideal para vivir en familia. Y si lo que buscas es el avistamiento de aves, encontraras el lugar perfecto, la isla de los patos, poblada de diversas especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves. Lo que no se puede perder:
Disfrute de hermosos paisajes en los paseos por las bahías de Topolobampo y Ohuira.
De Seguro encontrará a los amigables delfines y lobos marinos en El Farallón.
Rica pesca deportiva con ejemplares de Marín, dorados, pez vela y pez espada.
El pescado zarandeado, los camarones ahogados y ceviche, son especialidades que se pueden disfrutar en la playa de el Maviri.

Despierta tu Sentido de Aventura y Ecoturismo

Esta majestuosa saliente rocosa marina, la 2a. más grande del mundo en su género, se encuentra incrustada en medio del Mar de Cortés que, debido a su privilegiada ubicación geográfica es un santuario natural para cientos de focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año.

Refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más. Por esta proliferación de especies es que se le considera el lugar ideal para el turismo contemplativo.

Los Mochis. Disfruta de la naturaleza virgen de la Isla de los Pájaros

Se localiza en las inmediaciones de la bahía de Topolobampo; en esta isla viven diferentes especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves. Durante la primavera y gran parte del verano podrás observarlos al amanecer o por la tarde, cuando vuelven a ella.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar a la caída del sol en "La Cueva de Murciélagos" es imponente. Cientos de miles de estos mamíferos voladores que van hacia los campos del Valle del Fuerte en busca de alimento cuando los últimos rayos de sol pegan en la entrada de su refugio. La especie "Tadarida brasiliensis", es la que habita en esta cueva y sus hábitos son insectívoros

Isla de los pájaros
Sorpréndete con el Turismo Cultural

Bello  pueblo colonial donde es muy agradable recorrer sus empedradas, el kiosco de la Plaza de Armas, y disfrutar en sus portales una mágica estancia donde se detuvo el tiempo.
No dejes de visitar el bello edificio del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y sus bellos portales donde encontraras bellas artesanías de alta calidad premiada a nivel nacional.

Encontrarás en cada rincón y en su gente la leyenda hecha escenario, donde nació y creció Diego de la Vega, quien se nombró defensor de la justicia hacia los pobres y la gente del pueblo en su viaje a California.

No dejes pasar la Experiencia de Conocer

Importante Centro Ceremonial, importante asentamiento de rituales y tradiciones de los indígenas mayos. Las celebraciones más importantes son las de cuaresma, temporada en la que se visten con sus atuendos de "judíos o fariseos". Y en semana santa descubrirás un vivo ejemplo de la fusión de credos y la influencia de la religión católica cuando la pasión de Cristo, es transformada en un ritual estructurado y concebido según la visión de la comunidad nativa. Nadie te podrá decir, es algo que tienes que vivir.

San Miguel Zapotitlan

En Mochicahui  es un asombro al visitar la Universidad Autónoma Indígena de México porque entenderás como se conservado la tradición sin dejar de educar. Descubrieras que los indígenas se adaptan a la civilización pero conservan sus costumbres y su cultura.

Déjate atraer por una de las mejores ofertas de pesca deportiva

Topolobampo y sus alrededores son de los sitios preferidos donde encontraras especies como marlin, wahoo, atún, pez vela, lobina y dorado entre otros. Las presas regionales son el sueño de quienes gustan de practicar la pesca de agua dulce, ya que especies como la codiciada lobina negra y otras más habitan en ellas. Los hoteles situados en los alrededores de las presas cuentan con renta del equipo necesario para practicarla.

De Cacería

Los Mochis forman parte de la ruta migratoria del Pacífico, y te ofrece una de las mejores opciones para la cacería de pato y paloma. Miles de aves migratorias como el pato y el ganso canadiense, la paloma de ala blanca, la pichihuila y la codorniz llegan a esta región.

Completa tu viaje de la mejor manera

Aborda en El Chepe único en su género parte desde Topolobampo y Los Mochis atravesando la sierra a la barranca del cobre. Descansa en la comodidad de sus vagones y maravíllate con su impresionante construcción con 86 túneles y 37 puentes, uno de los ferrocarriles más espectaculares del mundo, tanto por el prodigio de la ingeniería como por la belleza de sus paisajes. Destino e itinerario se convierten así en un atractivo para el turismo de todo el mundo.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil