México - Sinaloa, diversión entre el mar de Cortés y la montaña
México
Explore las antiguas calles y callejones de El Fuerte en donde las leyendas y la historia documentada convergen. Desde el Río Fuerte hasta las viejas calles y edificios coloniales.
Els Blaus de Roses

méxico, méxico - sinaloa, diversión entre el mar de cortés y la montaña

ENTRE EL MAR DE CORTÉS Y LA MONTAÑA. AVENTURA EN SINALOA


ZONA NORTE

TREN “EL CHEPE”

Aborda el Chepe, tren único en su género parte de los Mochis o El Fuerte atravesando la Sierra Madre Occidental a la Barranca del Cobre. Maravíllate con los 86 túneles y 37 puentes. El paseo en ferrocarril más espectacular del mundo, tanto por el prodigio de la ingeniería como por la belleza de sus paisajes. Destino e itinerario se convierten así en un atractivo para el turismo de todo el mundo.

ECOAVENTURAS

Explore las antiguas calles y callejones de El Fuerte en donde las leyendas y la historia documentada convergen. Desde el Río Fuerte hasta las viejas calles y edificios coloniales.

Navegue en balsa por el Río Fuerte, haga el paseo colonial. Visite la vieja iglesia , el palacio municipal, la plaza central y diversas mansiones antiguas, viaje a la misión mayo de Tehueco, también puede visitar la ancestral villa indígena de Capomos, ver los petroglifos Náhuatl en el cerro de la mascara, puede montar a caballo por las riveras del río Fuerte o navegar en Kayak.

AVENTURA DEL FARALLÓN

Esta majestuosa saliente rocosa marina, la 2da. más grande del mundo en su género, se encuentra incrustada en medio de la Bahía de Topolobampo, en el municipio de Ahome, debido a la privilegiada ubicación, es un santuario natural para focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año.

Por esta proliferación de especies es que se le considera el lugar ideal para el turismo contemplativo.

ZONA CENTRO

CABAÑAS LA MESA

En la comunidad de Surutat, municipio de Badiraguato, encontrarás un hermoso recinto donde podrás experimentar el contacto directo con la naturaleza, practicar el cañonismo, el senderismo, excursiones, campamentos, paseo en moto, bicicleta de montaña y montar a caballo, además de un ambiente de total relajación y descanso, que tú cuerpo y mente necesitan.

RESERVA ECOLÓGICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

Ubicada en el municipio de Cósala, a bordo de un viejo camión militar suizo encontraras la 2da tirolesa más grande de México, recorriendo entre sus plataformas la reserva ecológica de la Guacamaya Verde, Ocelote, Loro Corona, Onza, Águila Culirrufa, Aguililla Gris, Buho, Víbora de Cascabel y la Iguana Verde.

PLAYA COLORADA

En Playa Colorada, ubicada en la bahía de Santa María sitio natural de tipo costa y esteros ubicada en el Municipio de Angostura, podrás encontrar paseos en lancha por la bahía y sus esteros, así como acampar en sus islas y playas.

ZONA SUR

SIGUIENDO LA PISTA DEL JAGUAR

En Acatitán, municipio de San Ignacio, en la comunidad del Recreo podrás adentrarte en el hábitat natural del Jaguar, descubre por qué fue tan importante para distintas culturas. Aquí visitaras el Museo del Jaguar, donde recibirás una introducción sobre la importancia del rescate de este hermoso felino. Continuarás tu visita hacia el poblado de Agua Caliente donde caminarás por un sendero y cruzarás el río, siguiendo la pista de este hermoso felino.

LAS LABRADAS

Visita Las Labradas, a tan solo una hora de Mazatlán, lugar donde podrás apreciar enormes piedras volcánicas a la orilla del mar, las cuales son depositarlas de petroglifos realizados entre el 2000 y al 1500 A.C. En los cuales podrás observar figuras humanas, círculos, espirales, líneas, entre otros.

EL VERDE CAMACHO

El Verde Camacho, en Mazatlán es la playa de Conservación Certificada más extensa del país, midiendo 5 Km. aproximadamente. En ella podrás visitar el paraíso de las humedales y admirarás la flora y fauna del lugar durante un paseo en lancha por los canales de manglares.

HUANA COA CANOPY ADVENTURE

Ubicado en las faldas de la Sierra Madre Occidental se encuentra La Noria, en Mazatlán. Aquí encontrarás el lugar ideal para practicar deportes de aventura, como tirolesa, paseos en cuatrimotos por la selva tropical y montar a caballo, para finalizar tu recorrido puedes visitar la Vinata de Los Osuna, una vieja hacienda que data del siglo XIX donde se produce un mezcal proveniente de la cosecha de Agave Azul de la región.

CHARA PINTA

En el municipio de Concordia, adentrado en la Sierra Madre Occidental, encontrarás la comunidad de El Palmito, hermoso lugar donde podrás practicar el senderismo, observación de aves, conocerás a la Chara Pinta, ave endémica de esta región, así como también Pájaro Bandera, Guacamaya Verde, Aguililla coliroja, Halcón peregrino, entre otros, al finalizar tu día te relajarás en las cabañas rodeadas de la maravillosa vegetación. Ésta será la expriencia única en el contacto con el medio ambiente.

VERANEANDO ADVENTURE

¡Ven y disfruta de nuestras actividades y la naturaleza!

En el pueblo de Veranos tenemos las siguientes actividades: Temazcal, baño indígena con exfoliación de barro, descenso por el Rio Presidio, paseo a kayak por el Río, tirolesa de 12 líneas por la selva de la Sierra Madre Occidental, y paseo a caballo.

MARISMAS NACIONALES

OBSERVACIÓN DE BALLENAS

Únete a la verdadera aventura con ballenas. Navegarás a través de las aguas tropicales del Océano Pacífico en Mazatlán en busca de las espectaculares ballenas jorobadas. Durante el recorrido observarás de cerca a estos gentiles y acrobáticos gigantes. También tendrás encuentro con grandes manadas de delfines manchados y nariz de botella, podrás visitar la colonia de lobos marinos y disfrutar de la gran diversidad de aves marinas mientras recorres las majestuosas islas de la bahía.

EL MEZCAL

Lugar ideal para embarcarte en una gran aventura, ya sea en kayak o a bordo de una lancha.

Te internarás entre túneles de mangles, observarás aves y algunos reptiles además de disfrutar de los paisajes típicos del lugar. Te sorprenderás con la única pirámide de conchas conocida como El Calón ubicada en medio de una laguna. Y si deseas descansar del bullicio y rutina diaria, te esperamos con rincones llenos de tranquilidad.

TECATOURS

En Teacapan, Escuinapa, podrás realizar recorridos en lancha a la Isla de Pájaros, el estero La Cruz, la pirámide de conchas; en el recorrido podrás observar manglares rojos, blancos y negros, y aves como Garzas patas amarillas, Garza Azul, Espátula Rosada, Ibis, Tildios Playeros, Cigüeñas, Águilas Pescadoras, entre otras; así como vestigios arqueológicos de antiguas culturas pre-hispánicas, como la Pirámide el Calón.

RECORRIDO TOPOLOBAMPO

En Topolobampo habita un solitario pero amigable delfín, para encontrarlo tendrás que hacer el recorrido en lancha ligera durante algunos minutos, adentrándote en la zona protegida de manglares, donde podrás observar gran variedad de peces y aves de la región, para culminar sumergiéndote en las aguas donde habita el "Pechocho". Además disfruta del recorrido por las Islas Los Patos, Santa María y Las Copas, donde se practica el avistamento de aves.

PESCA DEPORTIVA

Las costas y presas de Sinaloa son un lugar privilegiado para la pesca deportiva. Marlin azul, marlin negro, marlin rayado, pez vela, pez espada, dorado, atún aleta amarilla y tiburón se encuentran entre sus principales especies en las costas y el Bagre y Lobina en las aguas interiores.

Mazatlán y Topolobampo están entre los mejores lugares del mundo para obtener estos preciados trofeos.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil