Mediterráneamente, La Daurada
Vilanova i La Geltrú - España
Acariciada por el Mediterráneo, a menos de una hora de Barcelona, encontramos La Daurada, un espacio gastronómico y de ocio que nos recibe con las mejores puestas de sol de la costa catalana.
Els Blaus de Roses

vilanova i la geltrú - españa , mediterráneamente, la daurada

Acariciada por el Mediterráneo, a menos de una hora de Barcelona, encontramos La Daurada, un espacio gastronómico y de ocio que nos recibe con las mejores puestas de sol de la costa catalana.

Mojito en La Daurada al atardecer.

Este multiespacio gastronómico ubicado en el puerto de Vilanova i la Geltru ofrece una oferta tanto de día como de noche, para todos los gustos y edades. Desde hace ya seis años, y actualmente con 10.000 metros cuadrados en el extremo del muelle de Poniente, al lado de la playa de Ribes Roges, nos reciben cuatro zonas separas, y unidas al mismo tiempo, que nos permiten disfrutar de una experiencia única. La brisa del mar, el sol, la playa, música en vivo que pone la banda sonora de nuestros momentos, variedad de sabores y coloridos cócteles son solo un pequeño entrante de las opciones que ofrece este beach club, un concepto que se va adaptando a las necesidades de sus clientes. Tanto si optamos por disfrutar durante el día como si preferimos continuar nuestra velada también por la noche, la variedad de opciones es infinita, y no nos podemos olvidar de la agenda de ocio que tiene, con conciertos y fiestas, que nos harán olvidar la noción del tiempo y disfrutar de las calurosas noches de verano.

Restaurante Mirador de La Daurada.

La gastronomía de La Daurada se caracteriza por platos mediterráneos con productos de calidad y proximidad. Encontramos desde los básicos y sencillos entrantes y bocaditos hasta elaborados platos para los paladares más exigentes. Su principal espacio, el Restaurante Mirador, que no podía hacer más honor a su nombre gracias a su privilegiada vista sobre el mar, ofrece una selección de platos destacando la extensa variedad de arroces, como el arroz meloso de cangrejo azul del Delta de l’Ebro, arroz negro con sepia, chipirones y alioli de azafrán o el arroz de zamburiñas. No pasan desapercibidas las opciones de ensaladas y verduras, el fideuá con gamba blanca de Vilanova, como también los pescados como la dorada a la sal con verduritas salteadas o el pulpo a la brasa con parmentier de boniato y aceite de sobrasada; y carnes como tataki de rubia gallega con tomate concassé y piñones, el abanico ibérico a la brasa con cuscús de verduritas y patata asada o steak tartar de solomillo a cuchillo con helado de mostaza. Este restaurante, que abre durante todo el año, cuenta con una terraza de 1.000m2, donde podemos contemplar las mejores puestas de sol al ritmo de la música chill out con los mejores cocteles, un momento ideal para compartir con familia y amigos en un ambiente totalmente mágico. Y hablando de familias, no nos podemos olvidar de los más pequeños, pues La Daurada cuenta con el Beach Kids Club, un espacio de entretenimiento para los más pequeños de la casa para que el resto de la familia pueda tener un momento de ocio y de relax. Aquí los niños y niñas de 4 a 12 años tienen la posibilidad de aprender y jugar mediante diferente talles y actividades de manualidades.

Arroz de la Daurada.

Por otro lado, en la terraza principal, a partir de la puesta de sol, bajo el nombre de La Bocatería, ofrece una carta de tapas, hamburguesas de carne 100% ecológica y snacks para todos aquellos que quieran picotear durante su momento de relax o mientras disfrutan de alguna bebida refrescante.

Siguiendo con la oferta gastronómica de La Daurada, encontramos un segundo restaurante, La Marabanda, emplazado en un lugar único en el extremo del Moll de Ponent que ofrece una gran oferta gastronómica elaborada a base de ingredientes de proximidad. Abierto de junio a septiembre, este restaurante, siendo la joya de los blue bar de la costa catalana, se caracteriza, además, por ser sinónimo de relax y diversión para adultos, ofreciéndoles un momento de desconexión y mimo, poniendo a su disposición taquillas, vestuarios, servicios de toallas para la bonita piscina y parking gratuito. La puesta de sol sobre el mar desde alguna de las balinesas, hamacas o hamacas flotantes que encontramos sobre la piscina de agua salina es también parte de la experiencia que ofrece este restaurante. El ambiente se completa con toques de música de fondo que los DJ’s de la casa proponen para hacer el momento inolvidable.

Restaurante La Marabanda.

Este restaurante destaca por contar con una lonja que provee las cocinas con pescado fresco y de mejor calidad, que ayuda a la hora de conseguir y conservar el verdadero sabor mediterráneo. A cargo del Chef Carlos Ramírez, la oferta de La Marabanda se caracteriza por la combinación de mar y fuego, ya que todos los pescados y carnes se cocinan a la brasa para conservar su sabor original. Algunos de los platos estrella son el tradicional espeto de sardina, de pulpo y de calamar, el arroz a banda al estilo ibicenco elaborado con el pescado de la zona, la dorada, como también encontramos una selección de platos vegetaríamos para todos aquellos que prescinden de la carne. Para acompañar los platos hallamos una variedad de los mejores vinos de la zona, como también postres clásicos reinterpretados en versiones innovadores, pero con el mismo delicioso sabor.

Cheesecake de La Daurada.

A la punta de la terraza, rozado por el mar se halla Cala Tintorera, un espacio emblemático que completa nuestra experiencia en la Daurada. Esta zona, donde reina la paz y la tranquilidad, es una propuesta más para disfrutar del mar mientras gozamos de la comodidad de las tumbonas y camas mientras nos tomamos el vermut o alguno de los elaborados cocteles de su carta.

Cala Tintorera en La Daurada.

No nos podemos olvidar de la oferta nocturna que ofrece, pues en La Daurada la noche es una invitación más para seguir disfrutando. Su discoteca ofrece la posibilidad de gozar de noches inolvidables a los ritmos más actuales en su pista central y su terraza. Además de eso, La Daurada cuenta con una espectacular programación de conciertos durante todo el año, con artistas y grupos de renombre. Su programación se completa con ciclos musicales y humorísticos que se celebran en sus distintos escenarios.

Pulpo a la brasa con parmentier de boniato y aceite de sobrasada.

Tanto si optamos por tomar el sol a la playa, realizar alguna actividad acuática de la mano de RocRoi, un centro de actividades donde destaca la vela ligera, las piraguas o el cayac, o si decidimos disfrutar de todas las opciones que ofrece La Daurada será un plan ideal, donde toda la familia podrá disfrutar, tanto de día como de noche. La versatilidad de este club permite que se celebren eventos de todo tipo en cualquiera de sus áreas sin molestar el funcionamiento del resto. Así pues, La Daurada es un referente en la costa catalana donde nunca dejan de pasar cosas y siempre es una buena opción para disfrutar de su oferta.

Dónde alojarte en Barcelona
TRYP Barcelona Aeropuerto Hotel
Prat de Llobregat (El)


Hotel ME Barcelona
Barcelona




Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil