Masalli, un bonito rincón de Azerbaiyán
Masalli - Azerbaiyán
Ve a Masalli, una bonita ciudad situada al sur de Azerbaiyán, y disfruta de su rica naturaleza y de su conocido manantial mineral de Istisu. Masallí es un bonito rincón de Azerbaiyán que merece la pena visitar
Els Blaus de Roses

masalli - azerbaiyán, masalli, un bonito rincón de azerbaiyán

La región de Masalli se encuentra situada a lo largo de la línea principal de transporte, la carretera que va desde la capital al sur, hasta Irán. El clima de aquí es subtropical. Una de las fronteras de esta zona es la Costa del Mar Caspio y la otra son las Montañas Talish. Pasando por esta zona de la región verás los ríos Vilyash, Tatyan, Alvadi-chay, Matara y otros que desembocan en el Mar Caspio.

Masalli cuenta con uno de los mejores potenciales turísticos. Es una de las partes más bonitas de Azerbaiyán. Las hermosas Montañas Talish cuentan con una belleza y frescura única. Hay un pequeño lago a las afueras de la ciudad; se trata de un destino vacacional muy solicitado tanto por turistas extranjeros como por residentes locales. La región cuenta con varios manantiales de aguas termales y frías, algunos de ellos con alto contenido en azufre y otros elementos. A pocos kilómetros de Masalli, cerca del pueblo de Arkivan se encuentra el manantial mineral de  Istisu. En verano, esta zona se ha convertido en  un lugar de peregrinación por muchos turistas de todo el mundo quienes sufrían reúmas y otras enfermedades.

Masalli es rica en plantas, las especies más habituales son las hayas, carpes, casuarinas, alisos y roble.

Para aquellos turistas interesados en ver una exhibición, podrán visitar el Museo de Historia y artesanías tradicionales. Entre los productos artesanales de la región encontramos el “hasir” que son famosas esteras típicas del pueblo de Musakyudja, los famosos velos de Tyurkoba, la gran variedad de cerámica que hay en el pueblo de Erkivan. En los pueblos de la montaña encontrarás alfombras, calcetines, guantes y en los pueblos de Gyariblyar, Kolatan, Sigdash encontrarás varios productos de madera decorados nacionales.

Alojamientos

Con el paso del tiempo, se han construido muchos hoteles modernos en Masalli. El centro recreativo de “Dashtvend”, situado cerca del pueblo de Arkivan, cuenta con un hotel y varios cortijos además de estar muy  bien equipado. Podrás alojarte en los hoteles y en las zonas recreativas deVilesh, Damir Agach, “Rasim”, en el sanatorio de “Turan” y en muchos otros.

Muchos centros recreativos organizan excursiones para los turistas, como montar a caballo, hacer un picnic en el bosque, etc.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil