Marlborough, ruta de vinos por Nueva Zelanda
Marlborough-Nueva Zelanda
Marlborough, una región de Nueva Zelanda localizada en la Isla Sur, cuenta con espacios mágicos dotados de una imponente belleza, que invitan a disfrutar de un sinfín de actividades
Els Blaus de Roses

marlborough-nueva zelanda, marlborough, ruta de vinos por nueva zelanda

Marlborough cuenta con un clima estupendo, por lo que los turistas podrán disfrutar de la gran variedad de actividades que ésta ofrece. No importa en qué  época del año visites Marlborough, siempre hay algo divertido que hacer.

Marlborough se caracteriza por su gran cantidad de bodegas, más de 40. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de deliciosos vinos de la región. Para visitarlas, podrás conducir tú mismo, ir en taxi o en bicicleta. Cualquier medio de transporte que decidas coger, no dejes de visitar el restaurante de una bodega.

La mejor manera de visitar los Estrechos de Marlborough es a través de un crucero en barco. También podrás practicar kayak o navegar en un lujoso yate. Nadar con los delfines, bucear o pescar en los estrechos serán unas experiencias inolvidables. Para los que deseen practicar senderismo, podrán caminar por el sendero Reina Carlota que pasa a través de un bosque autóctono.

Ve de excursión por las montañas de Marlborough. Durante el camino, haz una parada en el espectacular Lago Grasmere y echa un vistazo a la Estación de Molesworth, la granja más grande de Nueva Zelanda.

En Marlborough encontrarás gran variedad de alojamientos. Desde cualquier habitación tendrás unas vistas impresionantes.

 Qué hacer en Marlborough:

  • Disfruta de la gastronomía de Marlborough.

La mayoría de los viñedos de Marlborough se encuentran en los valles de Wairau y Awatere. Además de la uva sauvignon blanc, deberás probar la sabrosa uva pinot noir y la aromática pinot gris. En Marlborough se celebra un Festival Gastronómico. Se trata de un día en el que podrás probar las uvas en uno de los viñedos más bonitos de Nueva Zelanda.

  • Diviértete en un paseo en barco.

Los martes, jueves y viernes tendrás la oportunidad de dar un paseo en el famoso Barco Pelorus Mail. Podrás visitar las casas solitarias ubicadas en las tranquilas bahías, los criaderos de mejillones y las playas naturales de Marlborough. Este paseo en barco sale desde la histórica ciudad de Havelock. No te pierdas esta magnífica experiencia.

  • Practica senderismo.

Ve de excursión por el sendero Reina Carlota, a través de los estrechos Marlborough. Pasa a través de exuberantes bosques costeros, bahías históricas y crestas montañosas y disfruta de unas vistas impresionantes.  
La mayor parte del sendero es amplio y está bien formado. Para los senderistas, se recomienda que usen botas. Tardarás  entre 3 y 5 días en hacer la ruta entera. El Sendero Reina Carlota está abierto para aquellos que quieran hacerlo en bici desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Noviembre. En bici tardarás 13 horas.
Durante el camino encontrarás gran variedad de alojamientos como zonas de acampada, bungalows, moteles y hoteles.

Entre los atractivos más significativos de Marlborough destacan:

  • Blenheim.

Blenheim está situado en el corazón vinícola de Marlborough. Es una de las ciudades más soleadas de Nueva Zelanda, con una media de 2.438 horas de sol al año. Las montañas bordean la zona y conservan el calor del verano. En Blenheim y sus alrededores encontrarás varias cafeterías, restaurantes, bares, tiendas y comida casera y pistas de golf. Hay más de 20 bodegas en la ciudad, y la mayoría de ellas se muestran muy agradables con los turistas, ofreciéndoles muestras de los productos que se venden. Además, en Blenheim hay variedad de alojamientos.

  • Picton.

La bonita costa de la ciudad de Picton se encuentra en la Isla Sur, y es el lugar ideal para las conexiones de barcos que unen las islas principales de Nueva Zelanda. Construido alrededor del puerto, la ciudad de Picton cuenta con un paseo marítimo lleno de cafeterías, restaurantes y galerías. También hay un museo marino y un acuario flotantes, a los que podrás acceder en barco, en delfín o en kayak. El sendero Reina Carlota es un gran atractivo que podrás hacer a pie o en bici.

  • Los estrechos de Marlborough.

Los estrechos de Marlborough es una colección de antiguos valles fluviales hundidos en las aguas del Océano Pacífico. Las colinas boscosas se elevan desde el mar, alrededor de una costa llena de canales y bahías arenosas.

Algunas de las islas más conocidas como Motuara, Long, Blumine and Allports te ofrecen la oportunidad de disfrutar de un paseo por los magníficos bosques y de unas vistas impresionantes de los monumentos más emblemáticos.

Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil