Maremma, un recorrido por las playas más bonitas de la Toscana
Maremma - La Toscana
Se trata de una región costera llena de prodigios naturales, espacios naturales dotados de una imponente belleza, que invitan a realizar un montón de actividades al aire libre
Els Blaus de Roses

maremma - la toscana, maremma, un recorrido por las playas más bonitas de la toscana

Mar y costa de Maremma

Maremma es una zona de Italia que se extiende por parte de la Toscana meridional y parte del Lacio septentrional. Se trata de una región costera llena de prodigios naturales, espacios naturales dotados de una imponente belleza, que invitan a realizar un montón de actividades al aire libre.

Maremma está bordeada de un mar transparente a lo largo de su gran costa de playas soleadas y acantilados rocosos. El agua de la costa de Maremma es la más limpia de Italia. Esta magnífica costa de 160km ofrece muchas posibilidades de entretenimiento. Los altos acantilados se encuentran alternados con pequeñas calas aisladas. Maremma cuenta con largos tramos de playas de arena que ofrecen todas las comodidades y se encuentran protegidos por frondosos bosques de pinos.

La gran y accesible costa arenosa del Golfo de Follonica cuenta con bonitas calas, como la Cala Martina y la Cala Violinaas además de playas bien acondicionadas como Castiglione della Pescaia y Marina di Grosseto. Es el lugar perfecto para aquellos quienes les encantan el mar y la naturaleza pero que no quieren renunciar a los lujos de cafeterías, restaurantes y balnearios.

Aquí tendrás la oportunidad de practicar vela y alquilar tablas para practicar wind-surf. Disfruta también de esquí acuático o pesca submarina. Hay colegios que te enseñarán a navegar a vela y bucear. Los centros de buceo profesional ofrecen la oportunidad de descubrir y explorar el animado y colorido fondo marino.

Isla del Giglio. Turismo de Maremma, Italia

La extraordinaria colina del Monte Argentario, con sus pequeñas calas y bahías, es considerada por los submarinistas como una de las zonas más interesantes de Italia por su abundancia de peces y un rico fondo marino de coral y conchas.

La costa de Maremma cuenta con muchas facetas: un ambiente místico de la Laguna de Orbetello y de la dorada, las magníficas playas de Feniglia y Giannella que se encuentran cerca de la costa de Capalbio con arena lunar y dunas vírgenes que la hacen única. Las islas de Giglio y Giannutri son joyas raras de acantilados rocosos, de transparente mar verde, el aroma de la vegetación Mediterránea y hierbas aromáticas que llenan el aire.

Los puertos turísticos bien equipados como Punta Ala, los pueblos pesqueros de Talamone, Santo Stefano y Porto Ercoleon ofrecen unas vistas panorámicas sobre la costa y las islas y desde donde podrás apreciar unas puestas de sol inolvidables.

Fortalezas, ciudadelas y torres dan al turista la oportunidad de revivir la historia y tradición de los antiguos puertos toscanos.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil