Maravillosa costa tunecina
Túnez
Con 1.300 kilómetros de litoral costero y cerca de 600 playas, Túnez es un destino de sol y playa por excelencia, ya sea para vacaciones en familia, grupos de amigos, casados o solteros, independientemente del grupo de edad al que se pertenezca.
Els Blaus de Roses

túnez, maravillosa costa tunecina

Con 1.300 kilómetros de litoral costero y cerca de 600 playas, Túnez es un destino de sol y playa por excelencia, ya sea para vacaciones en familia, grupos de amigos, casados o solteros, independientemente del grupo de edad al que se pertenezca. La costa tunecina, con plantaciones abundantes de olivos, permite unos días de puro ocio y relax o, para los más inquietos, repletos de las más variadas actividades, desde los deportes náuticos al golf, pasando por la equitación, el senderismo, y los circuitos y rutas en bicicleta o moto 4x4.

Las ciudades costeras y las islas cuentan con una moderna flota hotelera, donde están presentes algunas de las mayores firmas internacionales, además de las cadenas hoteleras locales, entre las cuales figuran Sofitel, Radisson Blu, Park Inn, Golden Tulip, Sheraton, Movenpick, Iberostar, Ríu, Vincci y Vime. Sin embargo, la oferta de este sector va mucho más allá de los hoteles de lujo y de los refinamientos que ofrecen las grandes firmas. Están de moda actualmente los alojamientos alternativos, fieles a la tradición árabe. Son hoteles rurales, hoteles de “encanto” y  hoteles “boutiques”, más conocidos como "Dar", que, en tunecino, significa "casa".

UN PERIPLO POR LA COSTA

De Hammamet a la isla de Djerba son varias las ciudades, tradiciones, historias y playas idílicas a conocer.

NABEUL

Capital administrativa de la región de Nabeul, su área incluye las afamadas Hammamet y Yasmine-Hammamet, una ciudad pequeña conocida por ser el centro de la industria cerámica tunecina. Con una oferta hotelera alternativa y variada, Nabeul permite a los turistas integrarse perfectamente en el lifestyle local. Fuera de la medina se encuentra el centro administrativo de la ciudad. Destaca todavía por su mezquita y su tradicional minarete. La playa, extensa y con un paseo marítimo que invita a recorrerlo, queda a cerca de veinte minutos, a pié, del centro de la ciudad.

HAMMAMET Y YASMINE-HAMMAMET

Como destinos cosmopolitas que son, Hammamet es la ciudad ideal para los jóvenes y para los recién casados. Accesible, abierta e internacional, es el escenario perfecto para quien prefiere unas vacaciones un tanto glamourosas y exclusivas. Con sus playas de arena fina, blanca y suave, y aguas cristalinas y tranquilas, Hammamet es, actualmente, la localidad de moda en la costa tunecina.

Playa en Hammameth. Una localidad tunecina a orillas del mediterráneo, ubicada a unos 60 km de Túnez

Además de los populares deportes acuáticos, la equitación y el golf, otras actividades se pueden practicar en esta ciudad. La medina fortificada, medieval y típicamente tunecina -situada junto a la bahía- es uno de los principales centros de atracción de Hammamet, donde es posible simplemente sentarse y descansar mientras se toma un té y se observa la playa. Para un paseo más "cultural", nada como visitar el "Dar Sebastien", el actual centro cultural de la villa (centro de la ciudad), otrora una casa de lujo y donde están presentes exposiciones de pintura y arte plástica.

Conjuntamente con Hammamet se sitúa el más reciente destino turístico, Yasmine-Hammamet, a 60 Km. de Túnez, resulta la principal región de playa de esta costa. El complejo turístico, a 20 minutos en coche del centro de la ciudad original, es la estancia de descanso por excelencia para familias con niños. Con un paseo marítimo de 1.500 metros, a lo largo de los cuales puede encontrar los mejores hoteles, restaurantes, bares, casinos y galerías de arte, Yasmine-Hammamet integra un puerto con capacidad para 740 embarcaciones. Una de las principales atracciones de este complejo es la mini ciudad museo Medina Mediterránea, donde puede conocer las réplicas de monumentos del país, en particular el de la Mezquita Es Zitouna, en Túnez; la Skifa Kahla, la puerta de entrada de Mahdia; y el Café de Nattes, en Sidi Bou Said. No olvidar tampoco, el parque de atracciones Carthage Lands.

Preciosa vista del mar Mediterráneo desde Hammameth

Port El Kantaoui es conocido por ser el primer puerto Jardim del Mediterráneo. Ideal para todos los perfiles de turistas, tiene una amplia oferta hotelera y actividades tan dispares como el golf y la talasoterapia. Construido con un estilo inspirado en la Túnez árabe-andaluza, Port El Kantaoui presenta un paisaje homogéneo y tiene el "corazón" en su puerto deportivo, con capacidad para 350 barcos y rodeado de restaurantes pintorescos, tiendas típicas y locales de entretenimiento para toda la familia.

SOUSSE

Es la elección ideal para quien quiere estar en contacto con la vida cotidiana del pueblo tunecino y estar cerca de Port El Kantaoui. Una ciudad de contrastes, donde lagunas, planicies de olivos, antiguas fortalezas y murallas, invitan a alzar la vista sobre las altas palmeras y largas playas. Considerada la "Perla del Sahel", es en esta ciudad donde se aprecia lo bien se concilian la historia y la  tradición con la agitación de la vida moderna. La Gran Mezquita, construida en el siglo IX; la torre del El Ribat, cuyo monumento se asienta en una antigua fortaleza bizantina; y el Museo de Arqueología; son algunos de los sitios a conocer.

MONASTIR

Localizada en el área de Sahel, es una ciudad centrada en el litoral tunecino y la opción perfecta para las familias con niños, pues tiene uno de los principales aeropuertos del país y el tiempo de traslado hasta dicha ciudad es mínimo. Anteriormente puerto de pesca, es en la actualidad un lugar destacado en el plano turístico de Túnez. Tranquila y con una apariencia moderna, la ciudad está repleta de  patrimonio histórico, particularmente destacamos el Ribat.

MAHDIA

En la costa oriental del país, es hoy una ciudad de pescadores, donde se puede visitar el puerto local, la medina y el barrio antiguo de calles estrechas y ambiente tradicional. Es el destino ideal para jóvenes y enamorados, pues es de fácil acceso, se vive a un ritmo más pausado y tiene una de las mejores playas de Túnez.

ISLA DE DJERBA

Probablemente, una de las más famosas a día de hoy.

Considerada la "Reina" de la costa tunecina, es conocida por su belleza, singularidad y playas paradisíacas.

En este "oasis" a  las puertas del Sahara, aproximadamente a 500 Km. de Túnez y a 300 de Tozeur,  se permite planear las vacaciones que más se deseen: de puro ocio, descanso, activas o para pasar unos días la cuidándose, dada la variada oferta  de tratamientos de wellness. Unida al continente a través de un ferry (15 minutos desde Ajjim) o de avión (menos de una hora de vuelo desde Túnez capital), Djerba destaca, a su vez, por su arquitectura típica.

Houmt Souk es la capital de esta isla y donde está la mayor animación. Centro de artesanía de tapetes, cestería y almazaras de aceite de oliva, mezquitas, y de las típicas habitaciones rústicas -los menzels, con techos abovedados y fachadas azules- Houmt Souk, posee también un paisaje marcado por cafés y plazas.

Hammamet, Sousse, Monastir o la Isla de Djerba tienen algunas de las mejores playas de Túnez y son destinos ideales  para quien quiere disfrutar de unos días de puro ocio y relax.

PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO

Las playas no son el único interés de la costa tunecina. Una excursión por los monumentos y ciudades históricas de Túnez es algo que no debe faltar.

Kairouan es  uno de los sitios que uno no se puede perder. Ciudad santa para los locales, está rodeada por una inmensa estepa típicamente tunecina, que se extiende por las planicies que "albergan" más de 50 mezquitas, entre las cuales está la tercera más importante del mundo musulmán: la Gran Mezquita de Kairouan. Reza la historia que siete visitas a este lugar de culto equivalen a una visita a la Meca.

Otro de los monumentos más emblemáticos del país es el Anfiteatro de El Djem. El mayor coliseo del norte de África y el tercero del mundo fue construido en el siglo III y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Con un perímetro superior los 427 metros, tenía capacidad para cerca de 30 mil personas.

Fuente:  Oficina Nacional de Turismo de Túnez


Estás leyendo: Maravillosa costa tunecina



Zona
Guárdame en el móvil
Comentarios:
Germán 15-05-2012
Me voy este verano pero tengo un poco de incertidumbre por la situación política. ¿Alguien ha estado en Túnez recientemente y me puede aconsejar? Gracias
Responder