Manyara, un paraíso para los amantes de aves
Manyara - Tanzania
Los maravillosos paisajes, la gran variedad de animales salvajes y el Gran Valle del Rift son los principales atractivos por los que destaca este parque
Els Blaus de Roses

manyara - tanzania, manyara, un paraíso para los amantes de aves

El parque nacional del Lago Manyara es un espacio protegido en la región de Arusha, en el país africano de Tanzania. Los maravillosos paisajes, la gran variedad de animales salvajes y el Gran Valle del Rift son los principales atractivos por los que destaca este parque.

Localizado en la escarpadura del Gran Valle del Rift de Manyara, el Parque Nacional del Lago Manyara ofrece gran variedad de ecosistemas, una avifauna muy interesante y unas vistas magníficas. Ubicado en el camino hacia el Cráter de Ngorongoro y Serengeti, el Parque Nacional del Lago Manyara es un destino que merece la pena visitar. Las aguas subterráneas del bosque, los bosques de acacias, las llanuras aluviales de hierba y por supuesto, el lago mismo, ofrecen una gran variedad ecológica, una rica flora y fauna y una increíble variedad de aves. 

El Lago Manyara de aguas alcalinas es el hogar de una gran variedad de aves que se nutren de las aguas salobres como flamencos, cigüeñas amarillas y garzas. Incluso los observadores de aves encontrarán algo de lo que sorprenderse en este maravilloso parque nacional. 

También te sorprenderán los leones trepadores descansando en los árboles del Lago Manyara. Además de leones, este parque nacional es el hogar de una gran concentración de los babuinos más grandes del mundo, por lo que aquí podrás disfrutar de ver a muchas familias de primates. 

El Parque Nacional del Lago Manyara se extiende por las escarpaduras del Gran Valle del Rift. El Lago Manyara es una joya escénica, considerado por Ernest Hemingway como “el más hermoso que había visto en África”. 

Da lo mismo en qué dirección visite el parque, los paisajes serán impresionantes desde todos los puntos de vista. No te pierdas una experiencia en safari, será inolvidable. 

La puerta del parque está a poca distancia de la carretera principal y eso permite un rápido vistazo. Además la mayoría de la fauna se encuentra en las proximidades de esta puerta de entrada, como cientos de babuinos, monos azules, el antílope jeroglífico y los cálaos que tocan la bocina desde las copas de los árboles. 

En contraste con la intimidad del bosque, se encuentran las llanuras aluviales de hierba y sus maravillosas vistas hacia el este, que cruzan el lago hasta los picos azules de las montañas que se elevan desde las estepas de maasais. Aquí encontrarás grandes búfalos, ñus y manadas de cebras y jirafas. 

En el interior de la llanura, hay varios árboles de acacias donde descansan los leones trepadores y elefantes. Entre las acacias hay también manadas de mangostas y dicdic de Kirk. También podrás ver los saltarrocas entre las rocas. 

El parque nacional del Lago Manyara es uno de los mejores destinos de África para practicar el Birdwatching u observación de aves. Con más de 300 especies entre las cuales destacan los flamencos rosados, además de aves acuáticas como los pelícanos, cormoranes y cigüeñas. Este parque es un paraíso para los amantes de las aves.

Si deseas alojarte en el mismo parque, éste cuenta con una gran variedad de alojamientos.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil