Manawatu, vive una magnífica experiencia en plena naturaleza
Manawatu - Nueva Zelanda
Adentráte en la cultura de Manawatu y descubre muchas de las curiosidades con las que cuenta, como el primer museo del mundo dedicado al rugby, fabulosos jardines y la ciudad de Taihape, conocida como la Capital de las Botas de Agua de Nueva Zelanda
Els Blaus de Roses

manawatu - nueva zelanda, manawatu, vive una magnífica experiencia en plena naturaleza

Manawatu es una región situada en la mitad inferior de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Manawatu cuenta con gran diversidad de atractivos turísticos como es la ciudad de Palmerston North con su famoso museo de rugby y fabulosos jardines, Taihape y Bulls. Además, en Manawatu podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre.

MANAWATU

En Manawatu podrás disfrutar de un montón de actividades como rafting en aguas bravas, kayak, blokarting, paseos a caballo, además de muchas otras.

Si quieres experimentar la vida en el campo, está todo a tu alrededor. Ve a una subasta real, donde los granjeros venden sus animales. Las subastas en público son una de las tradiciones más viejas de Nueva Zelanda.

También podrás vivir una auténtica experiencia como granjero; alojándote en cabañas y conociendo a los granjeros cuyas familias han estado en la región durante generaciones.

Además Manawatu ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos. En la vibrante ciudad de estudiantes de Palmerston North, podrás ver el primer museo del mundo dedicado a rugby. Si te gustan los jardines, aquí podrás encontrar fabulosos jardines públicos y privados para ver, entre los cuales destaca uno de los mejores jardines de rosas del mundo. Y un poco más abajo, en Horowhenua, te encontrarás con los atractivos más extravagantes como el parque del búho, una granja dedicada a los caballos Clydesdale y un molino de viento holandés en pleno funcionamiento.

Museo de Rugby. Turismo de Manawatu, Nueva Zelanda
Qué hacer en Manawatu:

- Museos

Para los aficionados al rugby aquí podrán visitar el Museo de Rugby de Nueva Zelanda donde se encuentran los obsequios de rugby más singulares del mundo, el museo cuenta con una cobertura detallada de la emergencia de Nueva Zelanda como una superpotencia de rugby. También podrás comprobar tus destrezas de rugby en la zona “Have a Go”. Si el rugby no es lo tuyo, ve hacia Te Manawa, el museo de arte, ciencia e historia de Manawatu con exposiciones temporales y eventos emocionantes. Hay también gran variedad de pequeños museos boutique para visitar.

- Rafting en aguas bravas

El río ofrece unas de las mejores aventuras como es el descenso en rafting. También podrás disfrutar de aventuras en barco en las impresionantes Gargantas del Río Rangitikei, o si prefieres algo más largo durante toda la noche o un viaje durante todo el día, Manawatu cuenta con muchas opciones para ello.

- Jardines de Manawatu

Si quieres ir de excursión o escuchar el canto de las aves, ve hacia los Jardines de las Aves Cantoras en el hermoso Valle Pohingina. Conocido por sus gloriosas puestas de sol y entornos tranquilos, este jardín ofrece un lugar perfecto para relajarte, tomar fotos e ir de picnic. El Jardín Aromático es conocido por sus plantas útiles y aromáticas. Para los amantes de la lavanda, deberán visitar Piazza Verde, donde encontrarás campos púrpura.

- Montar a caballo

Si montas a caballo sentirás la armonía y tranquilidad que ofrece el paisaje Además encontrarás gran variedad de opciones para ir de tour, desde excursiones de medio día a emocionantes aventuras durante la noche.

- Museo de Rugby

Visita el Museo de Rugby de Nueva Zelanda en Palmerston North con su nueva galería. Es el hogar del primer museo dedicado al balón ovalado. ¡No te lo pierdas!

En el museo aprenderás sobre la rica historia y el folklore de la nación con historietas acerca de las leyendas del rugby, así como de sus héroes.

Todos los días no tendrás la oportunidad de ver los tesoros de la nación, desde el primer suéter y balón de rugby hasta las recientes botas de Dan Carter.

Y además, podrás comprobar tus destrezas de rugby: patada, entrada, salta, corre y empuja, en la zona “Have a Go”.

Atractivos de Manawatu:

- Palmerston North

Una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda es Palmerston North el cual cuenta con un atractivo centro turístico. Algunas de las tiendas originales (construidas en 1920 y 1930) han sido restauradas y ahora son boutiques, cafeterías y restaurantes. Deberás visitar los jardines de rosas y los museos, especialmente el centro de rosas Dugald McKenzie y la galería Te Manaway un complejo museo. Los amantes del deporte deberán visitar el museo de rugby. Para disfrutar de un paisaje extraordinario, camina por las magníficas Garganta del río Manawatu

- Taihape

Taihape afirma ser la “Capital de las Botas de Goma de Nueva Zelanda”. Todos los años se celebra el festival de las botas de goma. Desde luego, las botas de goma son muy útiles en esta región agrícola y hortícola. Si tienes tiempo libre, haz una parada en Taihape, donde podrás disfrutar de un paseo por el monte. Los jardineros de la Reina podrán darte información sobre la visita de 4 jardines joya de la zona: Titoki, Rongoiti, Waitoka y Kiri Kiri. Entre las actividades de origen local destacan el rafting en aguas bravas, rápel, kayak, lancha acuática y paseos a caballo. En invierno, las pistas de esquí del Monte Ruapehu se encuentran cerca. Taihape cuenta con muchos alojamientos y varios lugares para comer.

- Bulls

La pequeña ciudad rural de Bulls marca la intersección de las carreteras estatales 1 y 3. Fue llamado así después de que James Bull, un colonizador inglés, estableciera el primer almacén de la zona en 1862. Encontrarás gran variedad de lugares para comer, tiendas de lujo, cafeterías, artículos de regalo, antigüedades y tiendas exclusivas.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil