Mae Hong Son, colinas salvajes y amplios valles
Mae Hong Son - Tailandia
Con imponentes paisajes, cascadas, cuevas y aldeas de tribus de las colinas es un lugar de ensueño para practicar trekking, fáciles viajes de aventura y para quienes aman zonas de colinas salvajes y buscan la emoción de las vistas de amplios valles
Els Blaus de Roses

mae hong son - tailandia, mae hong son, colinas salvajes y amplios valles

MAE HONG SON, TAILANDIA


Con imponentes paisajes, cascadas, cuevas y aldeas de tribus de las colinas es un lugar de ensueño para practicar trekking, fáciles viajes de aventura y para quienes aman zonas de colinas salvajes y buscan la emoción de las vistas de amplios valles.

Al oeste de Chiang Mai y bordeando Myanmar por el este, la provincia de Mae Hong Son ocupa una zona de 12.681 km2 de impresionantes montañas atravesadas por valles ocultos, todos ellos contendientes de Shangri-la. 

Con imponentes paisajes, cascadas, cuevas y aldeas de tribus de las colinas es un lugar de ensueño para practicar trekking, viajes de aventura fáciles y para quienes aman zonas de colinas salvajes y buscan la emoción de las vistas de amplios valles.

A causa del terreno, Mae Hong Son es una de las provincias más apartadas de Tailandia y por ese motiro conserva su propia identidad. Al mismo tiempo se puede acceder fácilmente a la capital de la provincia en avión o por carretera. Situada en su precioso valle y rodeada de colinas a menudo cubiertas por la temprana neblina de la mañana, esta pequeña ciudad es uno de los lugares más encantadores de todo el norte.

Templos de estilo birmano, un pintoresco lago, unas vistas privilegiadas en la cumbre de una colina y un bullicioso mercado matutino permiten hacer un lento recorrido turístico. Además, una cuidada selección de hoteles hacen de ella una base excelente para excursiones radiales por el campo.

Atractivos de Mae Hong Son

Wat Phrathat Doi Kong Mu
En lo alto de la colina al oeste de la ciudad, el templo se distingue por sus dos chedis de estilo birmano. El más grande fue construido en 1860 y el más pequeño en 1874. El lugar también domina excelentes vistas panorámicas de Mae Hong Son y las colinas circundantes.

Wat Phra Non
Este templo a los pies de Doi Kong Mu alberga un Buda Recostado de 12 metros de largo moldeado en estilo Thai Yai (Shan) en 1875. Destacan también los dos grandes leones esculpidos uno al lado de otro que vigilan el camino hasta Doi Kong Mu.

Wat Kam Ko
Ubicado enfrente de Wat Phra Non, este templo data de 1890 y se distingue desde el punto de vista arquitectónico por el pasillo techado que va de la entrada al wihan, de estilo birmano. También guarda textos escritos en Thai Yai que narran su historia.

Wat Hua Wiang
También conocido como Wat Klang Mueang, el templo está ubicado en Sihanat Bamrung Road cerca del Mercado Matutino. Se construyó en 1863 y salvaguarda la imagen espléndidamente adornada de Buda Phra Chao Pharalakhaeng, una réplica de una estatua de Mandalay, en Myanmar.

Wat Chong Kham
Situado cerca de las orillas del pequeño lago de la ciudad Chong Kham, el templo lo construyeron en 1827 artesanos Thai Yai y alberga una gran estatua de Buda de 4,85 metros de ancho realizada por artesanos birmanos.

Wat Chong Klang
Cerca del templo anterior, Wat Chong Klang es interesante por su réplica de la imagen de Buda Phra Buddha Sihing; las pinturas de cristal de 100 años de antigüedad y sus estatuillas de humanos y animales en madera que representan el relato Jakata, Phra Vejsandon. Fueron realizadas por artesanos birmanos y traídas a Mae Hong Son en 1857.

Atractivos fuera de Mae Hong Son

Manantial de agua caliente Pha Bong
Ubicado en la autopista 108, a unos 11 km de la ciudad, el manantial posee instalaciones para baños termales. Parque Nacional Tham Pla-Pha Suea A unos 17 km de la ciudad, por la autopista 1095 (Mae Hong Son-Pai Road) se encuentra esta zona agradable de riachuelos y bosques.
Un atractivo especial en el interior de una cueva es el estanque lleno de Phluang, peces parecidos a las carpas, que se cree que perteneció a los dioses.

Namtok Pha Suea
Estas grandes cataratas está ubicadas en Tambon Mok Champae, a unos 17 km de la ciudad por la autopista 1095, después de girar a la izquierda en Ban Rak Thai y 20 km más allá de la aldea. A 5 km más están las aldeas de las tribus de las colinas de Na Pa Paek y Mae O, en la frontera con Thai-Myanmar.

Tham Nam Lot
En una zona de bosques en el distrito de Pang Mapha, a 77 km de la ciudad, el principal atractivo es una cueva de 1 km de largo que recorre un riachuelo y bonitas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Aquí también se descubrieron restos de utensilios y ataúdes de 2.000 años de antigüedad.

Practicar rafting en el río Pai
El río Pai es el más largo de Mae Hong Son. Nace en las cordilleras montañosas de Laos, fluye a través del distrito de Pai y finalmente confluye con el río Salween en Myanmar recorriendo una distancia total de 180 km. Varias zonas son adecuadas para practicar rafting y los operadores turísticos organizan viajes a Mae Hong Son o Pai. La mejor época para practicar rafting es de octubre a marzo.

Parque Nacional Huai Nam Dang
En el km 65 de la carretera de Pai-Mae Malai (autopista 1095) hay un desvío que conduce a la sede del parque. Los visitantes podrán pasar la noche en tiendas esperando las espectaculares vistas del amanecer y de la montaña envuelta por la neblina por la mañana. Los cerezos en flor en el mes de enero añaden encanto al lugar.

Manantiales de agua caliente Tha Pai
Ubicado a 2 km de la autopista 1095 en el km 87, el manantial tiene una temperatura media de 80 oC. El vapor que desprende el manantial impregna la zona por la mañana y crea una vista fascinante.

Centro Cultural Indígena Khun Yuam
Ubicado en el km 200 de la autopista 108, el centro tiene una colección considerable de artesanía Thai Yai y otras tribus de las colinas. También expone accesorios militares y equipos de la armada japonesa que llegó al distrito de Khun Yuam durante la Segunda Guerra Mundial.

Thung Bua Tong
Estos girasoles silvestres florecen en noviembre y cubren el paisaje de Doi Mae U-kho en el distrito de Khun Yuam con un amarillo vivo. 

Parque Nacional Salawin 
El parque, que cubre una zona de 721 km2, está a orillas del río Salween en la frontera Thai-Myanmar, a unos 164 km al sur de la ciudad de Mae Hong Son. Se pueden alquilar medios de transporte para viajar a la aldea de Mae Sam Laep (46 km) y luego en barca hasta llegar a la sede del parque. El paisaje está lleno de montañas de bosques salpicadas de pequeñas aldeas.

Pai
Pai, ubicada a 111 km de Mae Hong Son, es una pequeña ciudad tranquilla y relajante situada en medio de un magnífico paisaje. Es la base para explorar los atractivos naturales de la zona.

Acontecimientos especiales en Mae Hong Son

Procesión Poi Sang Long
Marzo-mayo
Se trata de una ceremonia Thai Yai tradicional de ordenación masiva de monjes novicios en la que los candidatos, con las cabezas afeitadas y envueltas en una tela de estilo birmano, utilizan prendas de vestir y joyas principescas, suben a lomos de un caballo o son llevados a hombros al santuario de la ciudad.

Procesión Chong Phara
Octubre
Chong Phara son maquetas de castillos hechas de madera y papel de colores decorados con frutos, banderas y lámparas. El día de luna llena del undécimo mes lunar se colocan en el patio de casas y templos como gesto de bienvenida a Buda cuando, según la creencia tradicional, regresa de dar sermones a su madre en el cielo. Otras actividades para celebrar la ocasión incluyen bailes con intérpretes disfrazados disfraces de animales.

Loi Krathong
Octubre/noviembre
Además de las tradicionales celebraciones Loi Krathong alrededor del lago Chong Kham, las velas krathong encendidas y suspendidas de globos se liberan en Wat Phrathat Doi Kong Mu.

Festival de la Flor Bua Tong
Noviembre
Cada año en noviembre las tribus de las colinas de los distritos de Khun Yuam y Mae Sariang se llenan de una multitud de flores Bua Tong. Son tan amarillas como las margaritas y casi tan grandes como los girasoles. En Doi Mae U-kho abundan las flores pero sólo duran un mes.

Compras por la ciudad de Mae Hong Son

El Centro de Arte Popular Real Mae Hong Son ofrece una gran variedad de productos hechos a mano desde telas tejidas hasta cestería.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil