Madrid singular
Madrid
Sus grandes avenidas llenas de teatros, renombradas plazas y monumentos que representan el país se han convertido de los imprescindibles durante nuestra escapada a Madrid, como también la hospitalidad de su gente, sus barrios con encanto y sus costumbres.
Els Blaus de Roses

madrid , madrid singular

La capital española es una ciudad monumental, de eso no cabe duda. Sus grandes avenidas llenas de teatros, renombradas plazas y monumentos que representan el país se han convertido de los imprescindibles durante nuestra escapada a Madrid, como también la hospitalidad de su gente, sus barrios con encanto y sus costumbres. Aun así, la villa ofrece mucho más que eso, pues hace falta quedarnos unos días más o hacer una segunda escapada para no perdernos ningún detalle del gran abanico de opciones que ofrece.

Plaza de España. Turismo Madrid

Aunque conozcamos esta bella ciudad y la hemos visitado más de una vez, siempre habrá lugares que nos marquen y que volveremos a visitar una y otra vez. Un paseo obligatorio es la Gran Vía, esta conocida avenida que entre tiendas y teatros nos hará pasar entretenidos momentos, es ideal para disfrutar de una tarde de shopping o aprovechar nuestra visita para ver algunos de los musicales que ofrece, pues cuenta con la mayor cartelera de España, pudiendo disfrutar de algunos espectáculos solo y exclusivamente aquí. Descendiendo, llegamos a Plaza de España, que es un pequeño oasis de descanso y relajación de las ajetreadas arterias de la villa. Entre sus coloridos jardines, destaca la bonita fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes, con sus famosos personajes de Don Quijote y Sancho Panza y dos importantes edificios que destacan por su altura, la Torre de Madrid y el edificio de España. Otro lugar muy especial sin duda seria el Templo de Debod y su mirador. Este templo egipcio, donado por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la presa de Asuán, data del siglo II a.C. y es simplemente espectacular. Aunque cualquier momento es bueno para visitarlo, muchos madrileños y turistas optar por disfrutar de los espectaculares atardeceres mientras de fondo algún músico compone banda sonora al momento. Además, desde aquí, un mirador nos ofrece admirar un Madrid diferente y donde de fondo se haya el Palacio Real, declarado Bien de Interés Cultural. Es otra de nuestras visitas favoritas, pues podremos aprender sobre la corona española mientras disfrutamos de este impresionante edificio, utilizado por los reyes para ceremonias del Estado y actos solemnes. Un bonito paseo también es recorrer los jardines que casi rodean íntegramente el palacio, como los Jardines de Sabatini o los del Campo del Moro.
Templo de Debod. Turismo Madrid.

Y cuando el hambre aprieta, cerca del Gran Vía, dentro del Hotel Indigo Madrid, se halla el Restaurante El Gato Canalla, un rincón con encanto que nos sorprenderá con su carta innovadora y arriesgada. Pues como ellos se definen, es una cocina canalla, donde a raíz de recetas tradicionales madrileñas son elaborados sus platos que mezclan productos y sabores para conseguir un plato acabado en perfecta sintonía. Podríamos destacar varios de sus platos, pero sin duda las empanadillas picantonas, las gyozas, una fusión mexicana-japonesa, el tartar de salmón, el tataki de atún, el taco de cochinillo o el risotto de boletus harán que queramos repetir más de una vez.

Otro espectacular lugar donde disfrutar de una infinita selección de cócteles y de unas de las mejores vistas panorámicas de Madrid, es la Azotea del Círculo de Bellos Artes (CBA). Con una entrada que te permite acceder mediante un ascensor a la última planta de este bello edificio, disfrutaremos de diferentes zonas que configuran esta terraza situada a 56 metros sobre la Calle Alcalá. Nos recibe la escultura Minerva, diosa romana de la sabiduría y el arte, obra de Juan Luis Vassallo y que es el símbolo del Círculo desde sus inicios. El atardecer es uno de los mejores momentos para visitarla, pues gozaremos de unos tonos cálidos que acarician los edificios de la ciudad, dándole un ambiente singular.
Plato del Restaurante El Gato Canalla. Turismo Madrid

¿Y qué sería de Madrid sin sus barrios? La capital se divide en varios distritos, formando un puzle que encaja a la perfección para adaptarse a las necesidades y gustos de cualquier persona. Malasaña, considerado como el barrio más moderno y underground de la ciudad, es una delicia para cualquier visitante que busque encontrar diversidad, innovación y disfrutar de un ambiente desenfrenado. Su nombre, en honor a Manuela Malasaña, una heroína del levantamiento del 2 de mayo de 1808 que murió en estas calles a manos de las tropas francesas mientras colaborada para defender la ciudad. Aunque esta zona no tiene una entidad administrativa municipal, y nos encontramos oficialmente en el Centro de Madrid, es conocido y reconocido por todos. Entre sus callejuelas y espacios abiertos encontramos pequeñas y coquetas plazas con terrazas y edificios de interés, como la Plaza de Dos de Mayo, punto neurálgico y lugar donde antiguamente se hallaba el Parque de Artillería de Monteleón o la Calle Manuela Malasaña con el Teatro Maravillas.

Hallamos además, más teatros, una alternativa a los clásicos de la Gran Vía, y también varias salas y escuelas de danza, música y artes varias. Este emblemático barrio acoge también algunos de los bares históricos de la capital, como El Penda, La Vía Láctea o el Palentino. Entre sus puntos más turísticos destaca el Museo de la Historia, ubicado en el interior de una de las mejores muestras del barroco madrileño, el Real Hospicio del Ave María y Santo Rey Don Fernando, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, que data del 1624, la Iglesia de San Martín o el Convento de las Salesas Nuevas. Es también un lugar ideal para ir de compras, pues cuenta con boutiques independientes especializados en moda alternativa y retro y otros de marcas más conocidas, comercios de segunda mano, tiendas y supermercados de alimentación ecológica y biológica, como también una diversidad de locales, desde bares o restaurantes y hasta mercados, con platos nacionales e internacionales que satisfacen cualquier curioso paladar.
Vistas de Madrid desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA). Turismo Madrid.

Y conociendo la famosa costumbre de los madrileños de salir de cañas, no podrían faltar algunos de los lugares donde tener una verdadera experiencia, aunque la variedad no reside solo en las cervezas. En la Plaza de la Luna, actualmente hallamos Gymage Lounge Resort, conocido como el primer resort urbano de Madrid. Este lugar de moda, que cuenta con cuatro plantas, entre las que destaca el gimnasio, un teatro, restaurante, peluquería, fisioterapia, es un lugar de encuentro de madrileños y turistas que disfrutan de, sobre todo, la cuarta planta, una terraza con cafetería, restaurante y solárium. Desde aquí, a la vera de la piscina, podemos gozar tanto de unos momentos relajantes tomando algo refrescante, destacando la carta de cocteles o también comer o cenar, pues sus platos son muy sabrosos y creativos.

Y para acabar, que mejor lugar que tener todo en uno, como el Paracaidista, desde comprar ropa, muebles, libros, objetos de decoración hasta una sala de cine, tomar un café o disfrutar las tardes con una caña o un coctel en la mano en una de sus dos terrazas.
Habitación de NYX Hotel Madrid. Turismo Madrid

Para completar nuestra visita y que fuera una experiencia completa, no podríamos dejar al azar nuestro alojamiento. En esta ocasión, y siguiendo descubriendo los barrios de Madrid y su ambiente, nos decantamos por el especial NYX Hotel Madrid, el primer hotel lifestyle de la marca Leonardo Hotels. Ubicado en el corazón financiero de la capital, a poca distancia del Estadio Santiago Bernabeu, este alojamiento pretende sorprender a todo su visitante, ya sea huésped o no, tanto por su cuidada hasta el último detalle decoración, como por su propuesta de ocio y afretwork. Con su denominación, dedicada a la diosa griega NYX, propone presentarnos una excepcional alternativa de alojamiento en la ciudad, pues desde el traspaso de sus puertas descubriremos una atmosfera distinta, siendo la zona del bar el lugar central donde deleitarnos con las animadas actuaciones en directo de  DJ’s con una copa en la mano.

Madrid es ideal para cualquier tipo de viajero que quiera experimentar la capital sin perderse ningún detalle. Sus monumentos y puntos turísticos, animadas arterias con tiendas y negocios, barrios llenos de vida y estilos que se entremezclan entre si y una excepcional acogida por los locales, hace de Madrid un destino ideal para una escapada singular y diferente. Nos adentramos a descubrir un Madrid diferente, lleno de sabores, ritmos y colores.

Dónde alojarte en Madrid





Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil