Louyang, ciudad de las peonías
Louyang-China
Luoyang es una de las siete capitales de China, conocida también como “Ciudad de las peonías”. Ven a Louyang, te quedarás maravillado de sus peonías, además de su peculiar artesanía y arquitectura.
Els Blaus de Roses

louyang-china, louyang, ciudad de las peonías

Luoyang es una de las siete capitales de China, conocida también como “Ciudad de las peonías”. Ven a Louyang, te quedarás maravillado de sus peonías, además de su peculiar artesanía y arquitectura. Destaca por sus lugares de interés turístico como son las Grutas de Longmen, el Templo del Caballo Blanco, el Bosque del Señor Guan, el Museo de Tumbas Antiguas.

LUOYANG

La antigua Ciudad de Luoyang, situada en la orilla sur del Río Amarillo, es una de las siete antiguas capitales de China. Más de 70 gobernantes de nueve dinastías diferentes mantenían sus capitales aquí; de ahí el nombre de “Capital de Nueve Dinastías”. Además de muchos atractivos turísticos, Louyang se enorgullece de su peonía. Cada mes de Abril, la Ciudad de las Peonías atrae a numerosos visitantes de casa y del extranjero. Luoyang es también famosa por su cerámica vidriada tricolor, conjunto de utensilios de bronce, y palacios.

Las grutas de Longmen

Las Grutas de Longmen fueron construidas en el año 494 durante la Dinastía Wei del Norte. Las grutas de Longmen son uno de los tres principales tesoros del arte gruta, con más de 2.100 grutas. Las grutas están localizas en la falda sur de Luoyang, situada a las orillas del Río Yi a 13km (sobre 8 millas) del centro de la ciudad. Las dos colinas se encuentran en frente una de otra con el río en medio, fluyendo entre ellas. La mayor de las grutas de escultura budista destaca por sus 56m de alto.

Templo del Caballo Blanco

El Templo del Caballo Blanco fue fundado en el año 68. El Templo del Caballo Blanco ha sido conocido como el primer templo en China desde la introducción del Budismo. El presente templo fue reconstruido durante la dinastía Ming y Qing. El templo cuenta con 100 salones y habitaciones y está localizado a 7.4 millas al este de Luoyang con su espalda hacia el Monte Mang y su cara frontal da al Río Luoshui.

El bosque del Señor Guan

El Bosque del Señor Guan es conocido también como el Templo del Emperador Guan. Se dice que la cabeza del General Guan Yu del reino de Shu fue enterrada aquí después de que fuese asesinado y decapitado. Hay más de 1.000 cipreses viejos aquí.

El Museo de Tumbas Antiguas.

El Museo de Tumbas Antiguas es el primero de este tipo en China, con elementos distintivos escolásticos y artísticos. Cuenta con 22 tumbas viejas restauradas desde Han hasta el Norte de la Dinastía Song.

Otros lugares de interés turístico

Las ruinas de la capital Shang, el Museo Luoyang, El Jardín de las Peonías, y la Tumba de Bai Juyi, un famoso poeta.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil