Los Guerreros de Terracota de Xian, la Octava Maravilla del Mundo
Xian-China
Los Guerreros y Caballos de Terracota fue denominada como la Octava Maravilla del Mundo. Consta de más de 7.000 guerreros y caballos de tamaño natural. Conoce esta impresionante colección arqueológica, te dejará sorprendido.
Els Blaus de Roses

xian-china, los guerreros de terracota de xian, la octava maravilla del mundo

Xi’an, capital conocida mundialmente de la provincia de Shaanxi. Entre sus numerosos lugares de interés turístico destaca la Tumba del Emperador Qin Shihuang con las famosas figuritas de Guerreros y Caballos de Terracota, la Piscina de Huaqing, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, las Las Ruinas del Pueblo de Banpo, el El Bosque de Estelas, la Mezquita y el Mausoleo de Qianling.

XI'AN

Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, está ubicada en el corazón de la cuenca Guanzhong, con el Río Weihe que atraviesa el norte de la ciudad. Es la metrópoli más grande en el noroeste de China. Conocido como Chang’an de la antigua China, Xi’an es una vieja capital reconocida mundialmente.

Por 1.062 años empezando en el siglo XI d.C., Xi’an fue la capital de 13 dinastías incluyendo Western Zhou, Qin, Western Han, Eastern Han, Sui y Tang. La continua ocupación dinástica mantuvo la ciudad hermosa y magnífica. Más de 270 palacios y templos fueron construidos durante su apogeo, tales como “Los Tres Palacios de Han” en la dinastía Han, específicamente Changle, Weiyang, Palacios Jianzhang, y otros numerosos palacios y torres de vigilancia. Entre éstas la más conocida es la Tumba del Emperador Qin Shihuang, con Guerreros y Caballos de Terracota. Xi’an es también el punto de partida de la vieja Ruta de Seda.

Escultura de los ejercitos de Qin Shi Huang. Turismo de Xi'an, China
Guerreros y Caballos de Terracota

Los Guerreros y Caballos de Terracota fue denominada como la Octava Maravilla del Mundo y consta de más de 7.000 guerreros y caballos de tamaño natural, fueron descubiertos cerca de la Tumba del Emperador Qin Shihuang. La tumba es un montículo de tierra apisonada que alcanza aproximadamente 154m. En 1974, tres grandes fosas de figuras de terracota fueron encontradas a una milla del mausoleo. La excavación reveló más de 7.000 figuritas de cerámica, carros de bronce y caballos y armas. Se encontraron tres fosas. La fosa núm.1 contiene una formación regular de carros y tropas del ejército; la fosa núm.2 contiene una serpenteante formación de carros, tropas del ejército y caballería; la fosa núm.3 fue diseñada para simbolizar un comando del cuartel general. El Museo de la Tumba del Emperador Qin Shihuang con figuras de soldados y caballos es uno de los 10 lugares más famosos en China, y fue proclamado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Piscina de Huaqing

La piscina de Huaqing está situada al pie de la Montaña Lishan en el sur y al borde del Río Wei, a casi 21 millas este de la ciudad Xi’an. Fue un palacio villa y un complejo turístico para muchos emperadores y reyes de la antigüedad, cuenta con más de 3.000 años de historia. El emperador Qin Shihuang construyó una piscina de piedra llamada la “ Primavera de Hadas”. Ambos, tanto el emperador Han de Wudi y el emperador Sui de Wendi agrandaron esto. Durante la Dinastía Tang, el emperador Xuanzong ordenó construir a gran escala para transformar los pozos de primavera en piscinas. A estos se les llamaron “El Palacio Piscina de Huaqing” y “La Piscina de Primavera”. El Emperador Tang de Xuanzong y su mantenida Señora Yang a menudo venían aquí de vacaciones. 

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida en el años 652 y está localizado en el complejo Templo de Daci ,a las afueras del sur de Xi’an. La pirámide cuadrada de ladrillo azul tiene 210m y 7 pisos. Las cuatro puertas de piedra en la base de la pagoda cuentan con exquisitos grabados de la época de la Dianstía Tang.

Las Ruinas del Pueblo de Banpo

Las ruinas, de 6000 años de antigüedad, son de una comuna matriarcal de la zona del Río Amarillo.

El Bosque de Estelas

El Bosque de Estelas cae al sur de la muralla de la ciudad de Xi’an, donde hay un gran número de estelas de diferentes dinastías. La construcción del Bosque de Estelas comenzó en 1087. Fue mantenido y expandido constantemente durante las dinastías de Jin, Yuan, Ming, Qing y la época de Minguo, por lo que almacenó piedras que fueron incrementando día tras día. El bosque de estelas almacena casi 3.000 epitafios y estelas de la Dinastía Han. El Bosque de Estelas recibe muchos turistas debido a su sorprendente parecido a un bosque y reunir todos los tipos de naturalezas juntas. Se trata de una casa de tesoros de caligrafías chinas con una enorme colección de estelas inscritas por calígrafos destacados de diferentes dinastías. 


Colección de esculturas de Terracota. Turismo de Xi'an, China
La Mezquita

La mezquita está localizada en el Calle Huajue al lado de la Torre Drum; es la Mezquita Islámica mejor conocida en la Ciudad Xi’an. Fue construida en 742, el primer año de Tian Bao del Emperador Tang en Xuanzong, y fue restaurada en cada una de las Dinastías Yuan, Ming y Qing. La distribución de pabellones, salones, torres y plataformas en la mezquita es compacta y exquisita, combinando los estilos de la arquitectura tradicional de Islam y Han. Es una de las cuatro mezquitas más grandes de China.

El Mausoleo de Qianling

La Tumba de Qianling, localizado a 52 millas noroeste de Xi’an, fue la tumba de Li Zhi (628-683) el Emperador Gaozong de la Dinastía Tang, y su emperatriz, quién llegó a ser la única mujer del emperador, Wu Zeitan (624-705), en la historia china tras la muerte de su marido. Fue construido en 684 y completado en más de 23 años. Las enormes estatuas de piedra dispuestas en frente de la tumba están bien conservadas. Ellas demuestran los logros importantes de las artes escultóricas durante la principal Dinastía Tang. Con líneas delicadas y colores espléndidos, ellas exhiben elegantemente muchas pinturas antiguas.

Otros Lugares de Interés Turístico

La Tumba del Emperador Qin Shihuang, la Muralla de la Ciudad de Xi’an, El Templo Famen, el Museo Histórico Shaanxi, el foso de los carros de bronce de la Dinastía Zhou del Oeste, el Monte Huashan, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, el Mausoleo de Maoling, el Mausoleo del Emperador Amarillo y el Mausoleo de Zhaoling.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil