Lijiang, descubre sus alrededores
Lijiang-China
Visita Lijiang y recorre sus alrededores, descubrirás uno de los rincones más bellos de China. Lijiang es una ciudad muy antigua con una historia, arquitectura y cultura muy singular.
Els Blaus de Roses

lijiang-china, lijiang, descubre sus alrededores

Visita Lijiang y recorre sus alrededores, descubrirás uno de los rincones más bellos de China. Lijiang es una ciudad muy antigua con una historia, arquitectura y cultura muy singular. Lijiang cuenta con maravillosos alrededores además de varios lugares de interés turístico entre los que destacan las Montañas Yulong, La Torre de Wufeng, Los tres pozos de Baima Longtan, La torre Wangu y la Calle Sifang.

LIJIANG

Lijiang es una ciudad antigua con alrededores atractivos que descansan en el noroeste de Yunnan, localizado sobre la meseta a una altura de 8.530m. El movimiento tectónico, el cual tuvo lugar hace 65 millones de años, creó el Himalaya, y dio lugar a la meseta Qinghai-Tibet. En la parte sudeste de la meseta y la parte noroeste de la meseta Yunnan-Guizhou, las cordilleras serpenteantes sobrepasan el cielo y los ríos rápidos braman en las profundas gargantas, presentando magníficos relieves sobre un área que ocupan más de 77.000 millas cuadradas. Esta zona plasma la belleza de la provincia Lijiang.

Lijiang. Turismo de Yunnan, China
Las montañas Yulong

Las montañas Yulong están localizadas donde conectan las mesetas Qinghai-Tibet y Yunnan-Ghizhou, y juntas forman el pico de las montañas Yunling, en la parte más meridional de la Cordillera del Himalaya. Albergando una cuerda de glaciares marinos, la cordillera de Yulong, se extiende formando un “Dragón de Jade” bailando en las nubes. Tiene plateadas escamas brillantes, la cabeza del dragón mira hacia el norte, mientras su cuerpo está enrolado hacia el sur. El pico más austral, Shanzidou, tiene 18.000 m y es conocido como el “el pilar de jade que apunta al cielo”.

La Torre de Wufeng (Las Torres del Fénix)

La torre fue construida en el año 29 del reinado Wanli durante la Dinastía Ming (1601). Tiene tres plantas y los aleros de cada planta tienen ocho ángulos. Desde cualquier sitio de la torre puedes ver imágenes coloridas de cinco fénix volando.

Lijiang. Turismo de Yunnan, China
Los tres pozos de Baima Longtan

Hay muchos pozos artesanos, agrupados en tres, ubicados en la vieja ciudad de Lijiang. La población local utiliza estos pozos para los asuntos diarios de acuerdo a la dirección en la que fluye el agua. La corriente de agua más alta es usada para beber agua; la del medio es usada para lavar los vegetales, y la más baja está diseñada para lavar ropa.

Otros lugares de interés turístico

La torre Wangu y la Calle Sifang.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil