Lhasa, el tejado del mundo
Lhasa-China
Lhasa es también conocida también como “El Tejado del Mundo” debido a la gran altura a la que se encuentra. Cuenta con muchos atractivos turísticos destacando el Palacio Potala, el Monasterio Jokhang, El Jardín Norpulingkha y la Calle Barkhor.
Els Blaus de Roses

lhasa-china, lhasa, el tejado del mundo

Lhasa es también conocida también como “El Tejado del Mundo” debido a la gran altura a la que se encuentra. Cuenta con muchos lugares de interés turístico entre los que destacan el Palacio Potala, el Monasterio Jokhang, El Jardín Norpulingkha y la Calle Barkhor.

LHASA

La región autónoma de Tíbet es conocida por muchos como “El tejado del Mundo” debido a su gran altura de 13.000 metros sobre el nivel del mar. Tíbet es un lugar encantador para visitar ya que cuenta con bonitos paisajes, brillante cultura, y misterioso folklore. Lasha, la capital de la región autónoma de Tíbet, está localizada a lo largo del río Lhasa, un afluente del Río Yarlung Zangbo.

Lhasan, Tibet. Turismo de China
Tiene una historia de más de 1300 años. Lhasa “El lugar sagrado" recibe mucha luz solar; por lo que es conocida como Ciudad Solar. Es el centro de política, economía, transporte y actividades religiosas. Hay muchos lugares de interés en Lasha, tales como el Palacio Potala, el monasterio Sera, y el monasterio Jokhang. La apariencia original de Lasha y el estilo de vida tradicional podrás apreciarlo en Calle Barhkor en la parte antigua de Lasha, donde todos los tipos de artes y destrezas están a la venta. Muchos vuelos salen de forma regular desde Lhasa a Beijing, Chengdu, Chongqing, Xi’an y Kathmandu. Las autovías Qinghai-Tibet y Sichuan-Tibet son las rutas principales de la región.

Palacio Potala

El Palacio Potala es el edificio más famoso de la región, fue construido en los años 640 durante el reinado del Rey Songtsan Gampo y está localizado en la “Colina Roja” al oeste de Lhasa. Los 13 pisos del palacio tienen 383m y cuenta con 1000 habitaciones con un área de 101 m2. El edificio entero está hecho de piedra y madera con paredes muy anchas. El Palacio Potala es una arquitectura palaciega renovada completamente y una cristalización de la arquitectura clásica tibetana. Este palacio merece su posición como parte y parcela del patrimonio cultural de la humanidad.

Palacio Potala. Turismo de Lhasan, Tibet, China
El Monasterio Jokhang

El monasterio Jokhang, localizado en el centro de la antigua Lhasa, fue construido en el año 647 y es significante porque es la primera estructura de madera y mampostería que aún existe en Tíbet. Jokhang es el centro espiritual de Tíbet y la destinación más sagrada por todos los pelegrinos tibetanos. Se dice que el sitio fue elegido personalmente por la mujer del Rey Songtsan Gampo, la princesa Wen Cheng de Tang. Fue construido por los artesanos de Tíbet, China y Nepal y por lo tanto, cuenta con diversos estilos arquitectónicos. Las lápidas grabadas, además de los sauces plantados en el año 823, por el lugar donde se enterró la princesa Wencheng delante del monasterio, son una evidencia histórica de la unión de la gente de Han y Tíbet a través de los siglos.

El Jardín Norpulingkha

Norpulingkha ,“el jardín del Tesoro”, está situado en el barrio residencial del oeste de Lhasa. Fue el lugar de residencia de verano del primer monje tibetano. Desde mediados del siglo XVIII en adelante, cada monje tibetano se trasladaba al parque durante la estación de primavera, por lo que allí se llevaron a cabo todos sus asuntos religiosos y políticos.

Calle Barkhor

El estilo de vida tradicional y apariencia de la vieja ciudad de Lhasa están bien representadas en la Calle Barkhor. Barkhor se encuentra en el corazón de Lhasa envolviendo al templo Jokhang. 

Otros lugares turísticos

El monasterio Drepung, el monasterio Sera, el monasterio Pamoche y el lado Yamzho Yumco.

Infórmate en Lhasa.

Todos los turistas serán bienvenidos a Lhasa. Aquí podrán encontrar muchas oficinas de turismo donde se proporcionará toda la información que se desee.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil