Lerik, un escenario único
Lerik - Azerbaiyán
Lerik, uno de los rincones más hermosos de Azerbaiyán, es un destino muy visitado por turistas. Aquí la naturaleza te invita a disfrutar de un sinfín de actividades mientras observas la belleza natural del paisaje, un escenario único
Els Blaus de Roses

lerik - azerbaiyán, lerik, un escenario único

Lerik, uno de los rincones más hermosos de Azerbaiyán, es un destino muy visitado por turistas. Aquí la naturaleza te invita a disfrutar de un sinfín de actividades mientras observas la belleza natural del paisaje, un escenario único.

Las altas montañas Talysh es uno de los rincones más hermosos de Azerbaiyán de la región de Lerik. Lerik es el lugar ideal para aquellos quienes quieran desconectar de la rutina, respirar el aire fresco de la montaña y disfrutar de las magníficas vistas de las montañas, ríos y grandes cataratas.

Lerik es conocido como la patria de los longevos. Aquí se encuentra un antiguo museo donde aún se conservan muchos documentos relacionados con las vidas de docenas de longevos quienes vivieron aquí más de un siglo. El aldeano más viejo, Shirali Muslimov murió en 1973 con 168 años.

Lerik es también muy conocido por sus zonas naturales y recreativas como son Byulyudyul y Zyarigala. Estas zonas cuentan con muchas fuentes. En los bosques y a lo largo de la orilla del Río Lerik podrás cazar jabalíes, liebres, zorros, urogallos y patos. Hoy en día, se está llevando a cabo un programa de investigación para la conservación de las especies más raras de animales.

Además de su naturaleza única, esta región natural ha sido siempre muy conocida por su cultura y su antigua historia. Lerik cuenta con muchos monumentos históricos.

Tejer alfombras y fabricar objetos para el hogar con madera y cerámica son dos  oficios muy comunes de esta región. Las alfombras de Lerik son muy peculiares.

En cuanto al alojamiento, en Lerik encontrarás muchas casas para alquilar y muchos complejos localizados a lo largo de la carretera que va desde Lankaran a Lerik. Entre los hoteles más conocidos por su gran confort se encuentra “Shelale” y “Meshachi”. En Lerik también encontrarás variedad de restaurantes donde se sirve deliciosa comida y kebabs; el más conocido es el restaurante “Khayal”. Disfruta de uno de los exquisitos platos azerbaiyanos y descansa en uno de los mejores hoteles.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil