Lemesos (Limassol), contemporánea
Chipre
Orgullosa de la espontánea hospitalidad de su pueblo, de sus restos arqueológicos, sus castillos medievales, sus alegres Carnavales y su Festival del Vino.
Els Blaus de Roses

chipre, lemesos (limassol), contemporánea

Sucesora de dos ciudades-estado y escenario de una importante boda real en la Edad Media, la contemporánea Lemesos se extiende a lo largo de la costa sur. Orgullosa de la espontánea hospitalidad de su pueblo, de sus restos arqueológicos, sus castillos medievales, sus alegres Carnavales y su Festival del Vino. Lemesos es el centro más importante de la industria del vino y del turismo de la isla. Hoteles, restaurantes y diversiones nocturnas abundan a lo largo de la playa mientras que muy cerca se extienden los pinares que cubren la ladera sur de los Montes Troodos con sus pintorescos pueblos productores de vino, los idílicos complejos turísticos de montaña y la pintoresca zona de Pitsylia.

LUGARES DE INTERES

MUSEO MEDIEVAL DE CHIPRE - FUERTE MEDIEVAL DE LEMESOS
Cerca del viejo puerto. Tel: (05) 330419
Construido en el siglo XIV en el lugar donde estuvo un antiguo castillo bizantino, hoy alberga el Museo Medieval de Chipre. Fue aquí donde, según la tradición, Ricardo Corazón de León se casó con Berengaria de Navarra y ésta fue coronada Reina de Inglaterra en 1191.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL DISTRITO DE LEMESOS
Vyronos 5, cerca de los Jardines Públicos. Tel: (05) 330132
Interesante colección de antigüedades encontrada en la zona de Lemesos, del neolítico hasta el período romano.

MUSEO DE ARTE POPULAR
Agiou Andreou 253. Tel: (05) 362303
Una bella colección de Arte Folklórico de Chipre del siglo XIX y principios del siglo XX se expone en una vieja casa restaurada.

GALERIA MUNICIPAL DE ARTE DE LEMESOS
28 Oktovriou 103. Tel: (05) 34 32 12, 343383
La Galería de Arte acoge una representativa colección de pinturas de reconocidos artistas chipriotas contemporáneos.

ALREDEDORES DE LEMESOS (LIMASSOL)

Castillo Kolossi. Turismo de Chipre.
CASTILLO DE KOLOSSI
A 14 kms. al oeste de Lemesos, en la carretera a Pafos.
Un excelente ejemplo de arquitectura militar, originalmente construido en el siglo XIII y posteriormente reconstruido en su forma actual a mediados del siglo XV. Tras la caída de Acre en 1291, sirvió como Gran Comandancia de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. En el siglo XIV estuvo durante algunos años bajo el dominio de los Caballeros Templarios. Cerca están las ruinas de un molino de azúcar que data del siglo XIV.

MUSEO DE KOURION
A 14 kms. al oeste de Lemesos, 4 kilómetros antes del yacimiento de Kourion y Episkopi. Colección de hallazgos procedentes del cercano yacimiento arqueológico, expuestos en una bella y antigua casa.

KOURION
A 19 kilómetros al oeste de Lemesos en la carretera de Pafos.
Una importante antigua ciudad-reino y uno de los más espectaculares yacimientos arqueológicos de la isla, en la que se siguen descubriendo nuevos tesoros. El magnífico teatro Greco-Romano fue construido en el siglo II antes de Cristo. Hoy está restaurado y se utiliza para representaciones musicales y teatrales. La Casa de Eustolios, que fue originalmente una villa privada romana, se convirtió en un centro de recreo público durante el periodo paleocristiano. Consistía en un complejo de baños y de salas con suelos cubiertos por bellos mosaicos del siglo V D.C. La Basílica Paleocristiana data del siglo V y fue probablemente la Catedral de Kourion, con un baptisterio junto a su fachada norte. La Casa de Aquiles y la Casa de los Gladiadores tienen bellos mosaicos en el suelo. El Nymfeo, dedicado a las ninfas de las aguas, tiene una elegante estructura romana. El Stadium, que data del siglo II D.C. está a 1 Km. al oeste del lugar, a la derecha de la carretera de Pafos.

Antiguo teatro de Kourion. Turismo de Chipre.
SANTUARIO DE APOLLON YLATIS
3 kms. al oeste de Kourion por la ctra. de Pafos.
Apollon Ylatis, Dios de la Tierra fue el protector de la ciudad de Kourion. En este lugar se celebró el culto a Apollon desde el siglo VIII A.C. El lado sudoeste del templo ha sido restaurado y las excavaciones han revelado también otras estructuras de este importante santuario como por ejemplo, un complejo de baños, salas de peregrinos, la palestra y el recinto sagrado.

AMATHOUS
A 11 kms. al este de Lemesos, cerca del Hotel Amathus.
Una antigua ciudad-reino de Chipre donde, según la mitología, Teseo dejó a la embarazada Ariadne para reponerse tras su batalla con el Minotauro. Aquí floreció un culto muy importante a Aphrodita Astarte. Las excavaciones han sacado a la luz partes de la Acrópolis y del Ágora, así como parte de la baja y alta ciudad. Los restos datan de los períodos Arcaico, Romano y Cristiano.

CONVENTO AGIOS GEORGIOS ALAMANOS
Fuera de la carretera de Lefkosia a Lemesos, a19 kms. de Lemesos.
Originalmente fundada en el siglo XII. Las monjas, además de practicar sus ritos religiosos, se dedican a pintar iconos, al cultivo de las flores y hierbas y a la producción de miel.

CONVENTO DE PANAGIA TIS AMASGOU
Cerca de la carretera de Lemesos-Platres, 1,5 kms. al sudoeste del pueblo de Monagri.
La pequeña iglesia dedicada a la Virgen María fue erigida al final del siglo XI. Tuvo algunas pinturas murales del siglo XII, XIV y XVIII, comparables en belleza e importancia a las de Asinou y Panagia tou Araka. Parte de los edificios del monasterio han sido renovados según el plano original.
Amathous.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil