Lankaran, un paraíso para los amantes de antigüedades
Lankaran - Azerbaiyán
Esta bonita ciudad tiene mucho que ofrecer: hermosas montañas, verdes bosques y mar azul. Además, Lankaran cuenta con una arquitectura muy peculiar, por lo que sus monumentos son de gran interés por turistas de todo el mundo
Els Blaus de Roses

lankaran - azerbaiyán, lankaran, un paraíso para los amantes de antigüedades

Lankaran se encuentra situado al sureste de Azerbaiyán. Esta bonita ciudad tiene mucho que ofrecer: hermosas montañas, verdes bosques y mar azul. Además, Lankaran cuenta con una arquitectura muy peculiar, por lo que sus monumentos son de gran interés por turistas de todo el mundo. Aquí, los turistas tendrán la oportunidad de pasar un día agradable en contacto con la naturaleza, y para los aficionados a las antigüedades, también podrán disfrutar de innumerables atractivos históricos y culturales.

Lankaran está ubicado en el sureste de Azerbaiyán, en el Mar Caspio. Es una de las ciudades más brillantes y bonitas del país. Cuenta con una arquitectura exquisita, un clima espléndido y uno de los paisajes naturales más bonitos de este país. El suelo es fértil por lo que la agricultura es muy próspera aquí, la presencia de fuentes termales atrae a muchos turistas y personas interesadas en mejorar su salud y su larga historia y abundancia de atractivos históricos y culturales atrae a muchos aficionados de las antigüedades.

El clima subtropical de la región de Lankaran es ideal para las plantaciones de cítricos, arroz, uvas y tabaco. En Lankaran también se le da mucha importancia a la producción de té. Esta ciudad es muy conocida no sólo por formar parte de la Unión Soviética sino por ser uno de los países exportadores de bebida de la Unión Europea más conocidos a nivel mundial. Por lo tanto, un gran samovar recibirá a los turistas a la entrada de la ciudad de Lankaran. Una de las características de la costa es su arena negra la cual cuenta con impresionantes propiedades curativas.

La zona de Gaftoninski es conocida por sus lugares históricos y el sanatorio “Lankaran” donde muchos visitantes vienen para enriquecer su salud.

La zona de Narimanabad se extiende por la península de Sarah. Por una parte da al Mar Caspio y por la otra, a la reserva natural de Gyzylagach. Fue una isla separada hasta 1956, pero luego entre la isla y la ciudad de Liman se construyó una presa que cambió considerablemente la península. Hoy, estos lugares están cubiertos de bosques y son de gran interés para los fans de ecoturismo.

Hay muchos atractivos históricos en Lankaran y entre ellos, el más importante es la Fortaleza de Lankaran. Fue construido en el siglo XVIII y es considerado por los talysh como una de las fortificaciones más importantes. La fortaleza está rodeada de un foso que se llena de agua cuando es necesario. Sin duda, los objetos principales de este edificio son las torres Norte y Sur desde donde vigilaban a sus atacantes.

En el territorio de la Fortaleza también hay  dos mezquitas, que con el tiempo han llegado a ser uno de los monumentos más visitados por los peregrinos de toda la región.

Si quieres unas vacaciones relajadas, ven a Lankaran. Respira su aire puro y disfruta de la belleza natural, además de sus innumerables atractivos y amabilidad de sus habitantes. Todo esto hace de Lankaran un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil