Lago Wanaka, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte
Wanaka - Nueva Zelanda
El Lago Wanaka se encuentra en la ciudad de Wanaka, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Esta región está llena de prodigios naturales, como son el mismo lago y el Monte Aspiring, espacios mágicos dotados de una imponente belleza
Els Blaus de Roses

wanaka - nueva zelanda, lago wanaka, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte

El Lago Wanaka se encuentra en la ciudad de Wanaka, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Esta región está llena de prodigios naturales, como son el mismo lago y el Monte Aspiring, espacios mágicos dotados de una imponente belleza, que invitan a disfrutar de un sinfín de actividades.

EL LAGO WANAKA

Situado entre altas montañas, Wanaka es el conjunto de lagos más tranquilo de la Isla Sur.

En invierno, muchos esquiadores de todo el mundo acuden aquí para practicar esquí y snowboard en las montañas de Cardrona y Treble, esquí de fondo en Snow Farm y heli-esquí en las Montañas Harris. Pero Wanaka no es sólo un lugar ideal para visitar en invierno. Durante todo el año podrás practicar muchas actividades como pescar, hacer senderismo, canoa, paracaidismo y escalar. Visita las ciudades de alrededor de Queenstown, Cromwell y Alexandra, ve de compras o, simplemente, tómate un café.

Uno de los atractivos del Lago Wanaka es que combina la amabilidad de sus habitantes con la calidad y atención al detalle que cabría esperar de un destino turístico internacional. Además, ofrece una gran variedad de alojamientos desde hoteles lujosos hasta B&B. Además, desde aquí podrás acceder fácilmente a las tiendas y restaurantes. Si quieres ir a la ciudad, el transporte público pasa con frecuencia por aquí.

Qué hacer en Lago Wanaka:

- Practica esquí.

Cuenta con dos zonas de esquí de primera clase, con un paisaje espectacular y una magnífica ciudad de vacaciones. El Lago Wanaka es un paraíso para aquellos apasionados del esquí. Cuenta con pendientes no muy inclinadas para los principiantes, por lo que podrás pasar un rato divertido con tu familia y amigos practicando esquí.

En los picos de las montañas Cardrona y Treble también hay una pista para practicar esquí o snowboard. Si quieres aventuras más intensas, podrás practicar heli esquí o esquí de fondo.

Para una última experiencia en la nieve, alójate allí. Disfruta de la nieve fresca y de los primeros rayos de sol por la mañana.

- Practica senderismo.

Al encontrarse ubicado en las altas montañas de los Alpes del Sur, el Lago Wanaka es una magnífica región que cuenta con muchos picos montañosos de nieve, valles fluviales, un exuberante bosque y el bonito Lago Wanaka. La mejor manera de visitarlo es caminando. También tendrás la oportunidad de escalar el Monte Iron cerca del centro de la ciudad, a 1 o 2 horas caminando mientras disfrutas de unas preciosas vistas al río y montañas. O si haces un tour guiado, verás las maravillas que el paisaje ofrece como son los puentes colgantes, cascadas y selvas tropicales.

- Parque Nacional del Monte Aspiring.

El Monte Aspiring es uno de los picos más altos de Nueva Zelanda. Este parque es un mundo de ensueño con montañas, glaciares, valles fluviales, y lagos alpinos.

El Parque Nacional del Monte Aspiring es un paraíso para los senderistas y cuenta con un gran número de senderos la mayoría concentrados en las carreteras de acceso al parque.

- Cruceros en barco.

En el Lago Wanaka podrás nadar o tomar el sol en el verano además de pescar truchas. Ve a una de las playas solitarias por un día y cocina tu pescado para almorzar o camina hacia la punta de la Isla Mou Waho donde podrás ver las aves corredoras así como el bonito lago de la isla. La mayoría de los cruceros salen desde la ciudad de Wanaka.

- Atrévete con los vuelos panorámicos.

Visita los espectaculares paisajes del Lago Wanaka desde el cielo. Un vuelo panorámico te permite ver la maravillosa zona, echar un vistazo al enorme lago y observar de cerca los Alpes del Sur. La mayoría de los vuelos que salen desde Wanaka o cerca de Queenstown.

- Visita la ciudad de Wanaka.

A orillas del lago se encuentra la ciudad de Wanaka. Ésta proporciona una mezcla de buena vida, diversión familiar y aventura. Además cuenta con muchas cafeterías, restaurantes y tiendas.

Para los más aventureros, podrán practicar vuelos panorámicos o paracaidismo. También podrán disfrutar del espectáculo que se celebra cada dos años en la ciudad, Warbirds over Wanaka. Se trata de una exhibición aérea de aeronaves militares dando vueltas alrededor de Wanaka.

Wanaka es un destino muy popular en los meses de invierno, especialmente entre los amantes del esquí y snowboard. Wanaka es también el lugar ideal para practicar senderismo y escalada por el Parque Nacional del Monte Aspiring.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil