Lago Taupo, un paraíso para los amantes de la pesca
Taupo - Nueva Zelanda
El Lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda. Aquí, la naturaleza te invita a disfrutar de un paseo en lancha por las Cataratas Huke, un paseo en bici por los senderos del Lago mientras gozas de unas vistas impresionantes.
Els Blaus de Roses

taupo - nueva zelanda, lago taupo, un paraíso para los amantes de la pesca

El Lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda. Aquí, la naturaleza te invita a disfrutar de un paseo en lancha por la Cataratas Huke, un paseo en bici por los senderos del Lago, gozar de unas vistas impresionantes mientras practicas paracaídismo y pescas bonitas truchas en el mismo lago.

LAGO TAUPO

El lago fue creado hace aproximadamente dos millones de años por una enorme erupción volcánica. Visita los Cráteres de la Luna y verás el nacimiento ardiente del lago en sus cráteres grisáceos y humeantes y piscinas de barro. En algunas de las playas del Lago Taupo, los nadadores y remadores disfrutarán de las corrientes de agua caliente.

Justo al norte de Lago Taupo, encontrarás el atractivo más visitado de Nueva Zelanda, las magníficas Cataratas Huka, donde más de 220,000 litros de agua caen cada segundo frente al acantilado.

Taupo es un lago ideal para practicar esquí, kayak y navegar. Podrás ver las rocas maoríes talladas de la Bahía Mine mediante un viaje en barco o una excursión en kayak. Además podrás ir de senderismo o de excursión en bici por los bosques que rodean el lago.

Pero por lo que realmente es conocido Taupo es por la pesca. La ciudad de Turangi cuenta con la mayor pesquería de truchas del mundo. Taurangi proporciona la base para explorar el Parque Nacional de Tongariro, tanto andando por el terreno alpino de Tongariro, o esquiando por las zonas de esquí de Whakapapa y Turoa.

El Gran Lago Taupo está localizado en el centro de la Isla Norte, aproximadamente a 3 horas y media desde Auckland y a 4 horas y media de Wellington. En Taupo encontrarás gran variedad de alojamientos.

Actividades en el Lago Taupo:

- Pesca. Ve a pescar al Lago Taupo, donde encontrarás muchas truchas arcoíris y marrones. Durante los meses de invierno hay muchas truchas en todos los ríos. En verano, podrás disfrutar de una pesca fascinante en las aguas superficiales del lago.

- Ve de senderismo. Las aguas cristalinas del bonito Lago Taupo ofrecen un lugar ideal para dar un paseo junto al lago. Camina entre Little Acacia Bay y Rangatira Bay, o haz una parada para tomar un picnic mientras caminas por Two Mile Bay y Five Mile Bay. También podrás disfrutar de unas magníficas vistas a lo largo de la Bahía Kawakawa. Si buscas más de una experiencia geotérmica, ve hacia los Cráteres de la Luna.

- Paracaidismo. Disfruta de unas vistas impresionantes a 15,000 metros de altura. Podrás ver las costas de Nueva Zelanda, así como los impresionantes lagos de Taupo, volcanes y montañas de alrededor. Hay 3 empresas diferentes que se encargan de dirigir esta experiencia, por lo que podrás elegir entre diferentes zonas y diferentes alturas para practicar paracaidismo. Independientemente de tus gustos, lanzarse en paracaídas es una experiencia que jamás olvidarás.

- Lanchas por las Cataratas Huke. Un paseo en lancha por las Cataratas Huka es una experiencia inolvidable. Disfruta de media hora de emociones, diversión y excitación a lo largo de un bonito río, bosques autóctonos, acantilados rocosos y manantiales naturales.

- Ciclismo de montaña. Los senderos del Lago Taupo para practicar ciclismo de montaña son algunos de los mejores del mundo y cuentan con pendientes tanto suaves como trepidantes. Pasarás por bosques autóctonos, ríos, montañas y por el mismo lago. Los tours guiados te llevarán a lugares secretos, y para aquellos que deseen una descarga de adrenalina podrán practicar heli-biking,un helicóptero te deja en la cima del volcán para que experimentes uno de los descensos más emocionantes de tu vida. Para los ciclistas tranquilos, hay ondulantes senderos a través de los pinos para disfrutar de una experiencia más tranquila.

Los atractivos de Taupo:

- La ciudad de Taupo.

El bonito Lago Taupo es realmente un enorme volcán con una intensa historia. Su erupción más reciente fue en el año 181 d.C. De acuerdo con la leyenda maorí, el lago es el corazón palpitante de los peces de Maui (Isla Norte de Nueva Zelanda).

La ciudad de Tapuo, junto al lago, proporciona la base para todos aquellos que les gusta pescar truchas, esquiar en la Monte Ruapehu y explorar los fenómenos geotérmicos. Entre las actividades más populares que podrás practicar en Taupo se encuentran una visita a las Cataratas Huka, a los senderos geotérmicos, ir de crucero por el lago e ir de excursión guiada en kayak donde podrás ver los tallados de las rocas en la Bahía Mine. Algunos alojamientos en Taupo son complementados con piscinas climatizadas de hidromasaje.

- Turangi.

La ciudad se encuentra a las orillas del Río Tongariro, el Lago Taupo se encuentra sólo a 4 kilómetros y el Río Taupo se encuentra en la parte este. Visita el Centro de Truchas de Tongariro, un criadero dirigido por Departamento de Conservación. Los visitantes no sólo vienen a Turangi a ver los peces; la ciudad es un lugar ideal para hacer senderismo en el Parque Nacional de Tongariro. Éste se encuentra a 40 minutos de la zona de esquí Whakapapa en la Monte Ruapehu y a 5 minutos de las piscinas de aguas termales de Tokaanu.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil