La Toscana, también un magnífico destino gay
La Toscana - Italia
Visita la Toscana y disfruta de unas vacaciones en los destinos gays más populares como Torre del Lago Puccini y Maremma. No te pierdas una visita a los pubs gays más famosos del mundo
Els Blaus de Roses

la toscana - italia, la toscana, también un magnífico destino gay

La Toscana es un destino muy conocido también entre homosexuales. Visita la Toscana y disfruta de unas vacaciones en los destinos gays más populares como Torre del Lago Puccini y Maremma.

La Toscana fue en su momento un lugar de gran libertad entre homosexuales. El Renacimiento italiano comenzó en la Toscana con grandes artistas gays entre los que destaca Michelangelo Buonarroti, Leonardo Da Vinci y Machiavelli.

Historia

La Toscana fue muy conocida por ser un lugar muy abierto al mundo homosexual durante el período florentino. La Toscana del Gran Duque Leopoldo I fue el primer estado italiano que hizo legal la homosexualidad. Hoy, Florencia, Pisa y otras ciudades de la Toscana han aceptado también la igualdad de derechos de los homosexuales. 

Ley sobre la homosexualidad

La región toscana cambió su acta constitutiva ante cualquier ley que prohibiera la discriminación de homosexuales, no sólo basada en el matrimonio, sino también en reconocer todos los tipos de estructuras familiares.  A partir de ahí, con la ley regional número 24 del 13 de Octubre de 2004, la Toscana llegó a ser la primera región en adoptar una legislación que abordara específicamente la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Complejos residenciales para gays

Además de Florencia, Torre del Lago Pucciniha sido un destino de veraneo muy conocido entre gays durante más de 12 años.

En Maremma tendrás la oportunidad de realizar varias excursiones para pasar unas vacaciones espléndidas, donde podrás disfrutar de las bonitas playas y piscinas de aguas termales. En las ciudades de arte de la Toscana, los gays no tendrán problema para alojarte, hay muchos hoteles y pensiones muy acogedoras.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil