La Isla de Jersey, para la mente, el cuerpo y el alma
Inglaterra
Unos senderos bien trazados le llevan a lo largo de la costa impregnada de historia y de leyenda. Al otro lado del mar se ve la costa de Francia, las otras Islas del Canal y las isletas rocosas que añaden belleza al paisaje marino.
Els Blaus de Roses

inglaterra, la isla de jersey, para la mente, el cuerpo y el alma

Una isla de ensueño

JERSEY, catorce kilómetros de largo por ocho de ancho; británica, pero al alcance de la vista desde Francia y a sólo 65 kilómetros del puerto de St. Malo, en Bretaña.
JERSEY, un tesoro de belleza natural, espléndidas playas, riscos, senderos y dunas verdes, para explorar y disfrutar.

Paseos por la costa


Unos senderos bien trazados le llevan a lo largo de la costa de JERSEY, impregnada de historia y de leyenda. Al otro lado del mar se ve la costa de Francia, las otras Islas del Canal y las isletas rocosas que añaden belleza al paisaje marino. Tiene una de las mayores mareas del mundo, que sube hasta 12 metros, cambiando espectacularmente el escenario de la costa al descender la marea.

Paseos por el campo a pie y en bicicleta


JERSEY tiene cientos de kilómetros de pequeños senderos, rutas de bosques y pasillos verdes - pasillos que dan preferencia a los caminantes, ciclistas y jinetes, sobre el coche, cuya velocidad máxima permitida es de 24 kilómetros por hora.

Playas


Hay  80 kilómetros de costa con una bahía para todos los gustos. Playas populares patrulladas por socorristas, aguas poco profundas adecuadas para niños, bahías aisladas rodeadas de altos riscos, o amplias bahías.

Castillo de Mont Orgueil
Deportes acuáticos

Las limpias aguas que rodean la isla, caldeadas por la vecina Corriente del Golfo, proporcionan justo el entorno adecuado para los entusiastas de los deportes acuáticos. Pruebe el surf, la moto acuática, el esquí acuático, el wind surf, y muchos más.

Historia


JERSEY es rica en historia, desde La Cotte Cave que data de hace 250.000 años, hasta los monumentos neolíticos y Norsemen o Normandos, como se les conoció cuando se establecieron en Normandía y en las Islas del Canal. El duque de Normandía conquistó Inglaterra en 1066 para convertirse en Rey de Inglaterra y JERSEY, desde entonces, ha mantenido su fidelidad a la Corona. El brindis de lealtad en ocasiones oficiales es "por la Reina, nuestro Duque".

JERSEY sigue siendo una isla independiente y los visitantes pueden ver las muchas fortificaciones que dan testimonio del pasado. Muchos visitantes quedan sorprendidos al descubrir que JERSEY no forma parte del Reino Unido; tiene su propio sistema legal, su propio parlamento y su propia moneda. Las tradiciones del gobierno deben mucho a sus orígenes normandos y franceses, como mucho les debe el idioma tradicional Jerriais (francés de Jersey). Hoy en día, la mayoría de la gente habla inglés, pero en las parroquias rurales y en el mercado central puede todavía escucharse el dialecto local.
Paseo por la costa

Edificios históricos


Viaje a través del tiempo visitando los lugares donde la arquitectura de granito de JERSEY refleja la historia de la isla, desde la tumba neolítica de La Hougue Bie, hasta las iglesias parroquiales medievales. Disfrute del magnífico castillo de Mont Orgueil, la ciudadela medieval que domina la costa este, y el Elizabeth Castle del Siglo XVI, construido en la Bahía de St. Aubin en conmemoración de la Reina Isabel  I.

La Historia cobra vida


Vea como la historia cobra vida en el galardonado Museo Jersey que utiliza moderna tecnología y espectaculares exhibiciones en el Museo Hamptonne de Vida Rural, y en el Museo Marítimo, que celebra los siglos de antigua relación de la Isla con el mar. Una historia más reciente puede verse en la Galería de Tapices de la Ocupación (Occupation Tapestry Gallery) y en el Hospital Subterráneo Alemán (Germán Underground Hospital), el museo más evocador de la isla de los períodos entre 1940-1945. En Leyenda Viva, una presentación multimillonaria de efectos especiales, se recrea la dramática historia del pueblo de la isla.

Atracciones


No obstante, JERSEY tiene mucho más que ofrecer que la simple historia. JERSEY es el hogar de la internacionalmente aclamada Fundación de Orquídeas Eric Young (Erie Young Orchid Foundation) cuyos raros ejemplares reciben elogios en todo el mundo. Es también hogar del Zoológico de Jersey, de categoría mundial, un refugio y criadero único en su género, fundado por Gerald Durrell. El Zoo es la sede del Fondo de Conservación Durrell de la Vida Salvaje de Jersey (Durrell Wildlife Conservation Trust) uno de los más famosos centros de conservación, con cría de familias de gorilas, orangutanes y lémures.

Buena comida


Comer fuera es apasionante en JERSEY que tiene fama por su buena comida. En los menús de toda la isla se puede encontrar suculento marisco y pescado y el producto local más fresco. En primavera, puede usted saborear la renombrada patata nueva Jersey Royal. Pero puede decidir su propio estilo de comida en pintorescos pubs antiguos, en acogedores bistros, o en restaurantes gastronómicos de primera categoría. ¡Que aproveche!

Donde quedarse


JERSEY tiene una amplia gama donde elegir alojamiento, desde los hoteles de primera clase "five sun" hasta las pequeñas y acogedoras casas de huéspedes administradas por familias, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Muchos alojamientos están próximos a St. Helier, la capital de JERSEY, y a sus tiendas, donde los precios reflejan los bajos impuestos y derechos de Jersey.

Disfrute en JERSEY de unas vacaciones de calidad para la mente, el cuerpo y el alma.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil