La Gomera, una isla con encanto
Canarias
Una joya de la Naturaleza. Así es como definirás a esta isla cuando regreses a casa. Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir sus paisajes
Els Blaus de Roses

canarias, la gomera, una isla con encanto

CABILDO DE LA GOMERA. MUNICIPIOS


San Sebastián

Capital de la isla, sede administrativa y política a nivel insular. Destaca su casco con más de quinientos años de historia, desde la conquista de la Isla por el reino de Castilla hasta los viajes del Almirante Cristóbal Colón  hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo.

San Sebastián alberga Monumentos del siglo XV, dignos de visitar: El Pozo de Colón, donde el Almirante hizo su última aguada antes de partir hacia América, la iglesia de la Asunción, La Casa de Colón, la Torre del Conde...

Hermigua

Un hermoso valle agrícola, dedicado en gran medida al cultivo del plátano de exportación así como a la producción de vino y hortalizas de autoconsumo. Este pueblo alberga unos de los caseríos más pintorescos de la isla: El Cedro, situado en los límites del Parque de Garajonay y, arropado por una de las mayores masas forestales de monteverde de Canarias, junto con el riachuelo de agua permanente durante todo el año. Destaca: El Convento de San Pedro, la iglesia de la Encarnación y el museo Etnográfico.

Agulo

Pintoresco pueblo norteño, abierto al Océano, con el pico del Teide siempre presente; compuesto por sus tres barrios y, rodeado por sus terrazas de cultivos que dan aún mayor esplendor al cuidado aspecto tanto de sus empedradas calles como las de sus casas señoriales de principios del siglo XX.

Destaca la Iglesia de San Marcos y la Plaza de Leoncio Bento, donde a sus puertas, en la Víspera de San Marcos, aún hoy se siguen saltando las tradicionales "hogueras", hechas con madera de Sabina cuyo olor impregna el pueblo en esta noche tan mágica.

Vallehermoso

El mayor municipio, en cuanto a extensión, de la isla. Con sus bancales de pequeños cultivos de cereales y vid, donde el gomero ha sabido aprovechar la escasez del suelo, alzando en las laderas más empinadas su medio de vida, y colaborando con la formación de un paisaje espectacular y único. Gracias a sus condiciones climáticas se ha desarrollado la formación de verdaderos oasis de palmeras en su parte más oriental (Tazo, Alojera) de donde se extrae la tradicional Miel de Palma gomera.

Destaca en Vallehermoso la Iglesia de San Juan Bautista, la Presa de la Encantadora y el impresionante acantilado de los Órganos, monumento natural de origen volcánico, visible sólo desde el mar.

Valle Gran Rey

Pueblo que debe su nombre por ser lugar de residencia del más poderoso de los reyes aborígenes.

Valle Gran Rey impresiona por la grandeza de sus terrazas de cultivo, tanto de hortalizas como de papas, millo y platanera. Hoy pueblo turístico por excelencia, gracias a sus condiciones climáticas y sus playas de arena negra; donde quiso dejar Cesar Manrique muestra de su legado con el mirador El Palmarejo, integrado totalmente en el paisaje natural gomero.

Alajeró

Municipio sureño, rodeado de huertas de secano, salpicadas de almendreros y construcciones tradicionales canarias. Destaca la Ermita de Ntra. Sra. del Buen Paso, celebrándose su fiesta el 15 de Septiembre, encuentro obligado de todos aquellos amantes de la romería tradicional gomera, al son de las chácaras y tambores.

Parque de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay, con una superficie de 3.948 Ha. ha sido declarado Patrimonio Mundial de La Humanidad, máxima categoría para un espacio natural protegido.

Gracias a su manto de niebla que lo envuelve durante gran parte del año, pervive una tupida selva: la laurisilva, bosque formado por una gran variedad de árboles y, la única muestra superviviente de los bosques que ocupaban los márgenes del Mediterráneo durante la Era Terciaria, desaparecidos hoy a consecuencia de las glaciaciones.

Playa Santiago

Destaca por su actividad económica, agrícola, pesquera y turística, afianzada por la reciente apertura del Aeropuerto Insular. Merece la pena detenerse en el Barranco de Santiago para apreciar su abundante vegetación subtropical y su tradicional arquitectura, integrada en la naturaleza. Su costa de aguas claras y tranquilas es de gran interés geológico y faunístico.

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil