Kunming, la ciudad de la primavera perpetua.
Kunming-China
Kunming, conocido como el reino de los animales, plantas y metales no férricos, cuenta con maravillosos lugares de interés turístico. Ven a Kunming,un auténtico paraíso medioambiental.
Els Blaus de Roses

kunming-china, kunming, la ciudad de la primavera perpetua.

Kunming, conocido como el reino de los animales, plantas y metales no férricos, cuenta con varios lugares de interés turísticos entre los que destacan: el Bosque de Piedra, El Lago Dianchi, la Montaña del Oeste, El pabellón de la Gran Vista, el pueblo de cultura étnica y la zona turística de Jiuxiang. Ven a Kunming, un auténtico paraíso medioambiental.

KUNMING

Kunming, una antigua ciudad cultural, es la capital de la provincia de Yunnan. Está situada a 6.213m , con una media anual de temperatura de 58 grados Fahrenheit.

Es conocido como “La ciudad de la primavera perpetua”. Kunming tiene 3.5 millones de residentes. Cuenta con 26 pueblos étnicos, incluyendo Han, Yi, Bai, Hani, Zhuang, Dai, y Miao. Debido a su ubicación geográfica ventajosa, Kunming ha llegado a ser uno de los mayores centros de transporte del sudeste de Asia. Kunming es conocido por sus ricos recursos turísticos, clima suave, bonito paisaje de meseta, larga historia y folklore étnico. Es conocido como el Reino de los Animales, Plantas, y metales no férricos.

El bosque de piedra. Kunming, Yunnan, Turismo de China
El bosque de piedra

El Bosque de Piedra, localizado en el condado de Lunan, es conocido como “La primera maravilla del mundo” por su paisaje natural. Está a 54 millas del sudeste de Kunming. El bosque de piedra consta de bonitas formaciones de piedra caliza. Ocupa un área de 135 millas cuadradas donde el paisaje se encuentra salpicado con picos de forma extraña, cataratas, cuevas, y lagos.

El lago Dianchi

Cayendo sobre el pie de la montaña oeste de Kunming se encuentra el lago que ocupa un área de 123 millas cuadradas. Cuenta con 144 m de profundidad y 6.184 metros de altitud, el lago Dianchi es uno de los 8 lagos más grandes de China y el más grande de la provincia de Yunnan. Navegar por el lago con un barco balanceándose suavemente sobre un vasta extensión de plata líquida es una experiencia magnífica y única.

La montaña del Oeste

Situada en la costa oeste del lago Dianchi a las afueras de Kunming, esta montaña es una gran reserva natural con muchos lugares de interés, tales como las grutas de Longmen y la de Tiange.

El Pabellón de la Gran Vista

El gran paisaje del pabellón, en la punta sur del gran parque al oeste de Kunming, fue construido en 1690 y reconstruido en 1866. Los postes de las puertas están inscritos con 180 pareados del poeta de la dinastía Qing, Sun Ranwong.

El pueblo de cultura étnica

Localizado en la parte norte del Lago Dianchi, este pueblo sirve como una ventana a través de la cual la gente aprendía sobre los estilos de vida de los 26 pueblos étnicos de Kunming.

La zona turística de Jiuxiang

Jiuxiang es un lugar pintoresco de clase estatal localizado a 56 millas de la ciudad de Kunming y a 13 millas al norte del Bosque de Piedra. Jiuxiang ofrece principalmente cientos de cuevas cársticas, fusionadas con los paisajes naturales y grandes miradores. Tiene el mayor número de cuevas de piedra caliza de cualquier lugar pintoresco en China. Cuenta con un sistema de piedras cársticas muy estable moldeado por fallas de tierra, años de erosión y grabado. Hay cinco grandes zonas turísticas abiertas al público: Yin Cui Xia (La Garganta de Jade), Bai Xiang Dong (La Cueva del Elefante Blanco), Shen Un Gong (Palacio de la Diosa), la cueva de Wo (Cueva del último Dragón), y Biang Fu Dong (La cueva del murciélago).

Otros lugares de interés turístico

El templo budista Yuangtong, el Salón Dorado, El parque Cuihu, El Charco de Dragón Negro, y las antiguas cuevas Alu.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil