Jinan, la Ciudad de los Manantiales
Jinan-China
Jinan, también conocida como la “Ciudad de los Manantiales”. Destaca por sus numerosos e interesantes lugares de interés turístico como el Monte Tai, El templo de Confucio, La Montaña de los Mil Budas y Liu Bu.
Els Blaus de Roses

jinan-china, jinan, la ciudad de los manantiales

Jinan, también conocida como la “Ciudad de los Manantiales”.Destaca por sus numerosos e interesantes lugares de interés turístico como el Monte Tai, El templo de Confucio, La Montaña de los Mil Budas y Liu Bu.

JINAN

Jinan es la capital de la provincia de Shandong, situada en la costa este de China. Jinan tiene jurisdicción sobre cinco barrios: Lixia, Licheng, Huaiyin, Tianqiao y Shizhong, cuatro condados: Changqing, Pingyin, Shanghe, Jiyang y la ciudad de Zhangqiu.

Ocupa un área de 3176 millas cuadradas con una población de 5.49 millones. Jinan está localizada en la parte oeste de la provincia Shandong. Jinan es también la coyuntura de las vías férreas de Beijing-Shanghai y Qingdao-Jinan. El Monte Tai está ubicado en el sur de ésta y el Río Amarillo en su norte. Jinan tiene una media anual de temperatura de 57 grados Fahrenheit. Debido a su larga historia, el Consejo de Estado designó a Jinan como la famosa ciudad histórica y cultural. Como Jinan cuenta con una serie de manantiales naturales en medio de pintorescos paisajes, es conocida como “La ciudad de los Manantiales”. La mayoría de los árboles en Jinan son sauces y la mayoría de flores son lotos.

Monte Tai

El monte Tai está localizado en el medio de la provincia de Shandong y se extiende al mar, la magnífica variedad está sobre los 656.000 metros de largo. Con el Río Amarillo que fluye al pie de las laderas del norte, este monte ha sido considerado como la primera de las montañas sagradas de la antigua China por su majestuosas alturas y bonitos paisajes. El emperador del pico Jade se encuentra a 5000 metros sobre el nivel del mar y es conocido como la Columna Celestial, la cual es la cumbre del Monte Tai. El Monte Tai fue divinizado por las reglas de los gobernantes feudales de varias dinastías y se le concedió el título del “Emperador divino del pico del este”. Desde el primer emperador de la dinastía de Qin hasta el emperador Qianlong de la dinastía de Qing, muchos isitaron el Monte Tai para asistir a grandes ceremonias de sacrificio. Además, no sólo los emperadores, también poetas y estudiantes estaban orgullosos de venir a esta montaña sagrada, y dejaron detrás las innumerables inscripciones grabadas en rocas y piedras. El Monte Tai es como un gran museo de historia, que guarda tremendos secretos de la civilización oriental, los cuales son representativos de la sabiduría de la antigua gente de China.

El Templo de Confucio

El templo de Confucio está ubicado en el centro de la vieja ciudad de Qufu. Históricamente, este templo fue usado por personas que alababan a Confucio, el filósofo, educador y político. Ahora el templo ha llegado a ser un sitio histórico. En 478 a.C., tras la muerte de Confucio, Lu Aigong, el Rey de Zhou, cambió las tres habitaciones de su hogar a un templo. Tras la Dinastía del Oeste de Han, el templo fue reconstruido, renovado y ampliado con creces, y ahora ha llegado a ser un gran complejo arquitectónico. El Templo de Confucio fue completado durante las dinastías de Ming y Qing. Hay 54 arcos, 466 habitaciones y muchos salones, pabellones y sala de audiencias. Envolviendo el complejo hay una pared con torres de vigilancia en cada esquina. Hay más de 2.000 lápidas de varios tipos. Todas estas lápidas bien conservadas son muy raras y son reconocidas en el país y en el extranjero, atraen a miles de turistas.

La Montaña de los Mil Budas

La montaña de los Mil Budas es también conocida como Qianfo Shan, una de las tres grandes destinaciones turísticas de Jinan. Está localizado a 1.5 millas del sudeste de la ciudad. El budismo floreció en la provincia de Shandong durante el reinado de Kaihuang (581-618). Muchos monasterios fueron construidos en el área del Monte Lishan y numerosas imágenes de Budas fueron grabadas en los acantilados rocosos. Huangshi Ya (Acantilado de piedra amarilla) y Jueshan (Monte Jueshan) están localizados en el sur y este, respectivamente.

Liu Bu

Liu Bu está localizado a 20 millas de Jinan. Liu Bu está enclavada en las colinas verdes del sur de Jinan y es ahora famosa en todo el país. Liu Bu significa “Puerto de Sauce”. En el pasado, muchos pabellones, torres y monasterios se esparcieron por el paisaje, pero muchos de éstos se han perdido con el tiempo. Sin embargo, un número de notables edificios todavía permanecen en pie, entre los cuales se encuentran La Torre de las Cuatro Puertas, la Pagoda de los Mil Budas, la Pagoda de las diez mil Budas, la Torre del Tigre Dragón y la pagoda de los Nueve Pisos.

Otros lugares de interés turístico

Manantial Baotu, el Manantial del Tigre Negro, el Templo del Acantilado Mágico, el Charco de los Cinco Dragones y el Manantial de Perla.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil