Javalambre y Valdelinares, mucho más que esquí
Javalambre - Aragón
Javalambre y Valdelinares están situadas en el corazón de Gúdar- Javalambre, en pleno Sistema Ibérico, donde las montañas desgastadas por el paso del tiempo, las escarpadas laderas y los amplios bosques, albergan los dos modernos centros invernales
Els Blaus de Roses

javalambre - aragón , javalambre y valdelinares, mucho más que esquí

JAVALAMBRE Y VALDELINARES, DOS ESTACIONES DE ESQUÍ EN PLENO SISTEMA IBÉRICO


Javalambre  y  Valdelinares  están situadas en  el corazón de Gúdar- Javalambre, en  pleno Sistema Ibérico, donde las  montañas desgastadas por el  paso  del   tiempo,  las   escarpadas laderas   y   los  amplios   bosques, albergan  los   dos  modernos centros invernales. Si  quieres aprender a esquiar,  estamos   preparados  para que te inicies en el  deporte  blanco y experimentes gratas  sensaciones en las  pistas de mayor dificultad. Si eres de los  que creen  que  descubrir las cosas al  natural es la  mejor forma de conocerlas, compruébalo por ti mismo y no dejes que te lo cuenten.

JAVALAMBRE

Aramón Javalambre,  con tres pistas y un  remonte  estrenados la pasada temporada, nos ofrece un buen puñado de mejoras en sus instalaciones y  servicios. Si a ello le sumamos la posibilidad de contar con la  totalidad de su dominio de 14 km esquiable innivado, tenemos el éxito asegurado.

Situada en la Sierra de Javalambre que le da nombre, a sólo una hora y  media de Valencia y  Zaragoza, la  estación abrió sus puertas en la temporada 1995/96 para ampliar la  oferta de nieve en la  provincia de  Teruel. Desde entonces, sus grandes mejoras en accesos e instalaciones han permitido un espectacular aumento de visitantes, sobre todo desde de la Comunidad Valenciana, Cataluña  y  del mismo Aragón.

Los modernos sistemas de producción de nieve,  unidos a las bajas temperaturas  que  suelen  azotar esta comarca, además, garantizan la práctica del esquí durante la temporada invernal, ya que cubren todo el dominio esquiable. Aramón Javalambre  apuesta  por  la calidad de sus servicios, para que los amantes  del deporte  blanco disfruten de unas jornadas de esquí inolvidable. Siempre, por supuesto, bajo la atenta mirada del  Pico Javalambre, que con sus 2.020 metros de altitud domina todo el complejo de montaña.

Aramón Javalambre es un centro invernal muy cómodo  y  accesible para todo tipo de aficionados, especialmente para  los  debutantes, pues  éstos se encontrarán  con pistas especialmente diseñadas para dar los  primeros pasos en el deporte blanco. Por ello, predomina en Javalambre el  esquiador de familia y el de aprendizaje, si  bien cada vez es más frecuente encontrarse con numerosos aficionados al Freestyle, pues la estación cuenta con un completísimo snowpark. 

Unos y  otros encontrarán a pie de pistas todo tipo de servicios: cafetería, tienda de material, instalaciones y  el  cuidado diseño de sus itinerarios, lo que permite gozar de paisajes sumamente vistosos sin tener que abandonar las  zonas balizadas, desde los  valles del Turia y del Mijares, hasta  la  cercana Sierra de Gúdar o la de Albarracín.

VALDELINARES

La   estación de esquí de Aramón Valdelinares está situada al  sur de Aragón, en la  comarca de Gúdar Javalambre

Este complejo de montaña se encuentra junto al pueblo homónimo, catalogado como el  más alto de España (1.693m.). Un  factor más, el de la  altitud, que juega a su favor. Todo ello,   en plena Sierra de Gúdar, un precioso paraje poblado de extensas manchas de pino negro. Unos bosques que hacen de este complejo invernal uno de los   más pintorescos de nuestro país.

Tal   y  como sucede  con su ”hermana” Javalambre, con la  que comparte  forfait y  un dominio esquiable asegurado  por innivación artificial al  cien por cien, Aramón Valdelinares es  un  enclave  ideal para los  aficionados de la Comunidad Valenciana dada su cercanía, si bien cada vez se pueden encontrar más esquiadores procedentes de otras latitudes.

El  denominador común de todos ellos es el aprendizaje y el carácter familiar,  rasgo distintivo de las  estaciones turolenses, lo que no evita que  podamos  disfrutar de  pistas rojas con cierto nivel de exigencia donde poder exprimirse a gusto.

En  la parte alta de la estación, junto al aparcamiento, encontraremos una  zona  bien  definida para  los debutantes,  ya  sean  esquiadores o snowboarders. Estos últimos, además, tienen a su disposición un snowpark en  constante  remodelación y  crecimiento.  El  snowpark, ampliado la temporada  pasada, está ubicado hacia la pista Villarejo.

Aramón  Valdelinares cuenta  con todos los  servicios e instalaciones necesarias para que la  jornada de esquí se desarrolle sin  contratiempos. El  secreto  de Valdelinares es una  perfecta  conjunción entre  el atractivo natural de sus bosques y la  comodidad de una Estación familiar.

ALQUILER DE MATERIAL

Las  estaciones de esquí  de Nieve de Teruel disponen de alquiler de material, en ellos se pueden encontrar equipos perfectos para la  iniciación y perfeccionamiento en el  esquí y  en el snowboard, todos ellos completamente renovados.

Alpino
El esquí carving perfecto para aquellos que se inician en el  deporte.  Un  esquí  fácil,  dócil y estable ideal para progresar en los  primeros días.

Top Line alpino
Los esquiadores que buscan las  mejores prestaciones encontrarán en esta gama los  esquís más específicos para las disciplinas de All Mountain y  Freestyle. Con ellos será posible disfrutar cada viraje centímetro  a  centímetro,  flotar por las  laderas de nieve recién caída o ser el rey del snowpark.

Snowboard
Los aficionados  al  snowboard estarán de enhorabuena en esta temporada gracias a la ampliación de las  dos áreas destinadas al  freestyle. Cualquier rider que venga este  año tendrá  una visita obligada a ellos.

Snowblade
Una  alternativa bien diferente es el Snowblade.  Se  trata de un  sistema de ski-fijación de  largos que  varían entre los  90 y  110 cm.  Al ser  tan cortos, son muy maniobrables  y  permiten realizar vueltas cortas, pequeños saltos y giros de 360 grados sin riesgo alguno.

Raquetas de nieve
Este año podrás disfrutar caminando por las sierras, con ayuda de las raquetas de nieve, otra forma divertida de conocer y disfrutar la zona.

PARA REPONER LAS FUERZAS

Las   estaciones  ofrecen  una  completa  oferta  de  restauración, poniendo al   servicio del esquiador  numerosos puntos, ambientados de una manera especial y diferente, envolviendo al visitante en una atmósfera típica de montaña, pero adaptada a los  nuevos tiempos.

JARDÍN DE NIEVE

Actualmente las estaciones de esquí de Javalambre y  Valdelinares se van adecuando a las  demandas que van surgiendo a medida que pasa el tiempo, y una de esas necesidades es la creación de un Jardín de Nieve exterior.

Los jardines de Nieve cuentan con una cabaña, un espacio en el cual los  niños disponen de juegos psicomotrices con los   que los   pequeños desarrollan su intelecto mediante colores y  formas. También dispone de una zona de juegos al aire libre los  pequeños son cuidados por gente experta, titulada y con experiencia, en cualquiera de los  dos sectores bien diferenciados: Sector Ocio donde  los   pequeños pueden disfrutar de la  nieve sin  necesidad de esquís, y Sector Aprendizaje donde los  niños reciben las  primeras nociones para deslizarse con esquís.

Mediante este servicio los  padres pueden disfrutar de un día de esquí con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien atendidos en esta instalación. El horario de apertura del servicio es muy similar al de las  pistas por lo que los progenitores pueden aprovechar al máximo las  horas de esquí que les  ofrece la estación.

Freestyle

Las  estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, continúan con su firme apuesta por el freestyle.

Tras el éxito cosechado las  últimas temporadas, las  líneas van a ser  todas rediseñadas, por eso encontrarás unas configuraciones más progresivas y aptas para todos los  niveles. Hemos estado  trabajando muy duro durante el verano para sorprenderos de nuevo, esta temporada. En  Valdelinares, se sitúa el park en  la pista  Villarejo, permitiendo la ampliación del  número de módulos, y muchas sorpresas más.

Gracias a  los   sistemas  de  innovación con  el  que  cuentan estas  áreas, y   la   garantía  de  contar  con  personas  encargadas  exclusivamente del mantenimiento y cuidado, estas zonas están abiertas desde el principio de la temporada en unas condiciones excelentes, convirtiéndose en parques de referencia para todos los  amantes de este deporte.


Estás leyendo: Javalambre y Valdelinares, mucho más que esquí



Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil