Jalisco, conozca la Ruta del Tequila
México
El paisaje verde azulado, característico de esta región bañada por campos de agave, es de un gran atractivo y se puede contemplar a lo largo del camino por los municipios de Tequila
Els Blaus de Roses

méxico, jalisco, conozca la ruta del tequila

RUTA DEL TEQUILA, JALISCO


Sentir el tequila en la sangre es sentir que eres parte de Jalisco

El paisaje verde azulado, característico de esta región bañada por campos de agave, es de un gran atractivo y se puede contemplar a lo largo del camino por los municipios de Tequila, El Arenal. Amatitán. Magdalena y Teuchitlán.

TEQUILA (Pueblo Mágico)

Tierra de los tecuilos o tecatlís, hombres que trabajaban la piedra de obsidiana. El poblado, famoso por su bebida destilada de la piña del agave, hoy brinda a sus visitantes la oportunidad de experimentar el proceso milenario de la obtención del tequila y de saborear el ambiente de sus coloridas y animadas calles. Toda la actividad turística empieza en la plaza principal, justo llegando al Templo de la Purísima. Desde la plaza se pueden contratar servicios de guías expertos para visitar las fábricas tequileras y más lugares de interés.

MUSEO NACIONAL DEL TEQUILA

El Museo del Tequila, ubicado en e! nùmero 34 de la calle Ramón Corona, ofrece una compieta exposición sobre la historia y la técnica de elaboración de la  famosa  bebida, además de una  colección de botellas.

PAISAJE CULTURAL

Únicos en el mundo, los valles vestidos de azul del Paisaje Agavero son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se pueden contemplar en toda la extensión de la ruta. Además de los campos de agave, el Paisaje Cultural lo conforman destilerías, fábricas, tabernas, vestigios arqueológicos y et encanto de su gente.

Jimador en la cosecha
MUNDO CUERVO

Visita la más antigua destilería de José Cuervo, “La Rojeña", donde podrás conocer la historia de la empresa  y descubrir el proceso de elaboración del tequila: desde el  hermoso patio de hornos, al que llegan las pinas de agave para su cocción al estilo tradicional, hasta la destilación y el alejamiento en barricas de madera

TEUCHITLÁN

Cuna de la civilización más antigua del occidente del país y lugar rodeado por la belleza natural de la Presa de la Vega, en cuya orilla encontramos restaurantes que sirven las típicas ancas de rana. Cerca de la plaza principal está la parroquia del Señor de la Ascensión, que data de 1857, y la Casa de la Cultura, que alberga el Museo de Arqueología de los Guachimontones.

GUACHIMONTONES

Zona arqueológica de pirámides circulares desde donde se admira la vista panorámica de un paisaje que incluye a la Presa de la Vega, el pueblo de Teuchitlán y los campos de agave. La magia sigue viva en este místico asentamiento prehispánico único que la naturaleza ha conquistado con el paso del tiempo.

AHUALULCO DE MERCADO

Este encantador municipio cuenta con tantos atractivos históricos como naturales, por ejemplo las Piedras Bola, unas formaciones volcánicas que se crearon hace más de 40 millones de años.

Paisaje
ETZATLÁN

Posee atractivos como la Hacienda de Santa Clara y tumbas de tiro prehispánicas. Es popular la elaboración de huaraches, sillas de tule y sillas de montar.

AMATITÁN

El principal atractivo de Amatitán es la Hacienda San José del Refugio, de Tequila Herradura. Al centro del poblado lo adorna una extensa variedad de edificios arquitectónicos de corte histórica y elevada estética, como el Templo de la Inmaculada Concepción, concluido en 1767. En el interior de su cúpula está una obra del muralista jalisciense José Clemente Orozco, "Los cuatro evangelistas: San Mateo, San Lucas, San Juan y San Marcos".

MAGDALENA

Conocida como "tierra de los ópalos" por su riqueza minera, cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes y atractivos naturales y culturales. Entre ellos están el Templo del Señor de los Milagros, que data del siglo XVII, de estilo barroco sobrio; la Capilla de la Purísima, del siglo XVI; el Templo de San Andrés y la Capilla de la Quemada.
Magdalena ocupa el segundo lugar en el mundo como productor de ópalo. Durante la época de la Colonia y hasta la Revolución, la producción en las minas fue de oro y plata.

EL ARENAL

En el inicio de la ruta se halla el pequeño pueblo de El Arenal, consagrado a la cosecha del agave para la elaboración del tequila. Resulta de interés su templo que data de 1925. Son también atractivos los cascos de la hacienda de Huaxtla y de La Quitería. Sus atractivos naturales son los bosques en el cerro del Panchote, el de La Quitería y los ríos Arenal y Salado, También se encuentra el balneario temporero Las Tinajas y la presa Las Tortugas.

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil