Ismalia, Ain Sujna y Za'farana. Destino turístico fascinate
Egipto
Ismailia es famosa por su conexión con el famoso canal y su fascinante historia, aunque también es un popular destino turístico entre los egipcios, sobre todo entre los cairotas adinerados, muchos de los cuales tienen aquí una segunda vivienda
Els Blaus de Roses

egipto, ismalia, ain sujna y za'farana. destino turístico fascinate

Ismalia, la ciudad de los jardines y las flores

Ismailia, la capital de la región del canal de Suez, está enclavada en la orilla oeste del canal. Esta ciudad, conocida como «la ciudad de los jardines y las flores», está a unos 120 Km. de El Cairo y creció a raíz de la construcción del canal de Suez. Por ello, el centro urbano, repleto de casas de estilo británico y francés del siglo XIX, posee un característico aire colonial.

Actualmente, Ismailia es famosa por su conexión con el famoso canal y su fascinante historia, aunque también es un popular destino turístico entre los egipcios, sobre todo entre los cairotas adinerados, muchos de los cuales tienen aquí una segunda vivienda.

Ismailia es una ciudad de contrastes, que combina imágenes surrealistas de los buques de carga que cruzan el canal con románticos paseos por el Canal de agua dulce, los testimonios de la época decimonónica presentes en la casa de Ferdinand De Lesseps fundador del canal de Suez, y la animada zona del mercado, un lugar ideal para sumergirse por completo en la vida del auténtico Egipto.

Ain Sujna y Za'farana

La región de Ain Sujna (‘manantial caliente’) se extiende unos 60 km a lo largo de la orilla del canal de Suez y, al ser el destino de playa más cercano a El Cairo, es otro lugar de ocio popular entre los egipcios de la capital.

Lago Timsah
Esta zona, cuya ubicación es idónea para quienes desean explorar Egipto, está a poca distancia en coche de la capital, lo que hace de ella el punto de partida perfecto para visitar las Pirámides de El Cairo y las deliciosas playas.

Porto El Sujna, un gran complejo nuevo con buenos campos de golf y balnearios, es otra opción atractiva, cada vez más solicitada para instalar casas de vacaciones.

Ain Sujna, con sus aguas claras y playas impolutas, es un importante centro de pesca submarina. Por su parte, Za’farana es uno de los destinos de submarinismo más demandados del mundo, así como un lugar predilecto por los aficionados al windsurf y el kitesurf. Ambos lugares constituyen bases ideales para adentrarse en la historia de los monasterios del desierto oriental, entre los que están los monasterios de San Pablo y de San Antonio, que es el monasterio activo más antiguo del mundo y está a poca distancia de los complejos playeros. En estos monasterios, los turistas pueden admirar los frescos que decoran los edificios, así como disfrutar de unas vistas sensacionales.

Ain Sujna
es una zona turística muy prometedora que se considera más económica que algunos destinos más tradicionales. Los visitantes que elijan esta zona quedarán encantados con las abundantes actividades y vistas que pueden hacerse en poco tiempo.

Za’farana, que originalmente era un pueblo tranquilo, se está transformando en un célebre destino de buceo. Actualmente, recibe visitas de personas de todo el mundo interesadas en su escuela y su tienda de submarinismo, y en los safaris de buceo que se organizan desde el complejo, que además dispone de pistas de tenis, balnearios, restaurantes y piscinas.

Za’farana cuenta con tres magníficos arrecifes vírgenes todavía por explorar. Sus aguas de color turquesa albergan una flora y fauna marinas variadísimas, y es fácil ver delfines, tortugas, barracudas y diversas variedades de esponjas y coral. Una de las ventajas de los centros turísticos más recientes es que se puede acceder a ruinas de naufragios salpicados por la costa cercana a Za’farana a los que antes solo llegaban los cruceros de submarinismo.

Fácil de llegar

Para llegar a la orilla de lago Timsah puede tomarse un taxi o caminar un kilómetro por la calle Palatini. Allí se puede comer al aire libre junto a pintorescos barcos de pesca o visitar los cuidados prados y playas de los clubes y hoteles elegantes -algunos de los cuales ofrecen comida, bebida e incluso barbacoas-, que en muchos casos disponen de instalaciones para esquí acuático, windsurf y pistas de tenis.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil