Islas griegas, paraíso de dioses
Grecia
Distribuidas en los mares Egeo, Jónico y Mediterráneo, las islas griegas son de los destinos preferidos por lunamieleros de todo el mundo; ya sea que decidan visitarlas a través de un crucero u hos­pedándose en un hotel boutique
Els Blaus de Roses

grecia, islas griegas, paraíso de dioses

Distribuidas en los mares Egeo, Jónico y Mediterráneo, las islas griegas son de los destinos preferidos por lunamieleros de todo el mundo; ya sea que decidan visitarlas a través de un crucero u hospedándose en un hotel boutique con los encantos sobrios de la arquitectura griega contemporánea o bien, en un resort con espectaculares vistas e instalaciones y servicios dedicados para que su estancia sea de ensueño, en estos sitios griegos que por sí solos son espectaculares.

Las islas son la principal característica de la geografía del país helénico y su rasgo más distintivo del resto de Europa, son aproximadamente 6 mil, pero solo 227 están habitadas, lo que brinda diversas posibilidades de descubrir el ambiente y el gran crisol de las distintas maneras de vivir el estilo mediterráneo en cada isla.

Mucho de su encanto está en sus playas de gran longitud o pequeñas bahías con dunas de arena o de guijarros que se utilizan para decorar los callejones de las islas, hay otras también de arena amarilla o negra y algunas con cuevas de escarpadas rocas.

Santorini
EL PARAÍSO GRIEGO

La importancia de Grecia como destino receptor de turismo internacional recae en su cultura milenaria y multifacética, el patrimonio arquitectónico distintivo de Grecia y en especial de las islas griegas goza del reconocimiento mundial plasmado en diversas películas; conocerlas es adentrarse también en sus fascinantes tradiciones locales, sus aguas tranquilas y seguras, el clima agradable y la poca distancia para trasladarse entre puertos y costas son un agasajo, podría decirse que el viajero que visite las islas terminará su búsqueda del paraíso en la Tierra, es por esto que le presentamos una selección de las islas que han marcado una tendencia en los viajeros internacionales y que son imprescindibles en su visita por esta tierra mitológica.

MYKONOS

Es uno de los lugares favoritos del Jet Set internacional, por lo que se convierte en una isla cosmopolita, la más famosa de Grecia. Sus calles de mármol y casas pintadas con cal, sus ventanas y balcones rojos ubican inmediatamente al visitante; a la llegada a la zona ribereña de Mykonos usted podrá admirar los coloridos barcos de pesca y realizar un recorrido por la isla así corno por lugares de interés turístico como Alefkantrá conocida como 'La Pequeña Venecia', conformada por un grupo de viviendas situadas en la orilla del mar, estas casa tienen un estilo parecido a la arquitectura Veneciana, pero sus fachadas y balcones están pintados al estilo griego en el que predominan el azul y blanco.

Hora
Es la capital de Mykonos y uno de los mejores ejemplos de la arquitec­tura cicládica, por lo que es un atractivo fascinan­te para los visitantes, su máximo exponente es el templo antiguo de Panayia Paraportiani.

SANTORINI

Esta es 'la perla del Egeo', en realidad no solo es una isla sino un grupo de islas volcánicas (algunas de ellas latentes de actividad) que forman una media luna sirviendo de protección natural del mar, son como una barrera que provoca en el otro extremo de la isla un oleaje tranquilo en sus playas.

Casas de Mykonos
No puede perderse la especial hora crepuscular que acontece en las islas griegas, especialmente aquí en Santorini y el contexto de romanticismo que le envuelve; un poético atardecer seguido del 'momento azul' un instante de inspiración idóneo para tomar las mejores fotos de su luna de miel. Por sus elementos idílicos que enamoran la vista de quien la visita, se dice que Santorini es la isla más romántica del mundo.

Fira
Es la pintoresca capital de Santorini, cuya población tiene el grupo más numeroso de casas de estilo griego, conjuntamente construidas en el más impresionante acantilado de la isla, estas se mezclan con el paisaje del mar Egeo.

DELOS

Mitológicamente es el lugar de nacimiento de los dioses Apolo y Artemisa. Aquí puede conocer a las ágoras, los antiguos gimnasios, casas tradicionales donde se conservan azulejos muy elaborados y visitar un museo de distintas etapas históricas de la isla, además está muy cerca de Mykonos.

Lugar de Agoras
En la pequeña Isla de Delos, de apenas 5 kilómetros de largo por mil 300 metros de ancho, su principal actividad es el turismo arqueológico y las ágoras el atractivo más visitado.

CRETA

Es la isla más grande de Grecia y por su magnitud su oferta turística se diversifica: hay playas, inmensos valles, riscos escarpados y una cultura gastronómica basada en la saludable dieta mediterránea, que consiste en aceite de oliva, queso de cabra, pan orgánico integral, alubias, tomates (jitomates) y hortalizas frescas. Todo esto con el respaldo de hoteles y resorte, bares y restaurantes con precios para todo presupuesto.

Chaina
En la parte occidental de la isla de Creta, está la región de Chaina dominada por las Impresionantes montañas blancas y su famoso parque nacional Lefká Óri.

ZANKYNTHOS

Aquí solo encontrará belleza. Se deslumbra­rá con una bahía cerrada que forma una alberca natural de agua turquesa, experiencia que podrá complementar con una expedición a los acantilados rodeados de exuberante vegetación y maravillosas vistas panorámicas. Otras actividades que puede realizar en la isla es snorkeling, visitar a templos griegos antiguos y modernos, así como presenciar en Semana Santa las celebraciones alusivas. Son las Islas Griegas, un paraíso en la Tierra.

Strata Marina
En la carretera escénica de la isla de Zankynthos, a lo largo de ella encontrará cafés, bares y restaurantes, esta a su vez pasa por el pintoresco centro de la ciudad.

Dónde alojarte en Heraclión
Guárdame en el móvil