Isla de Camiguin, un paisaje de postal
Camiguin - Filipinas
Camiguin tiene mucho que ofrecer: atractivos naturales, actividades acuáticas, senderismo por las colinas, impresionantes cataratas y un día relajante de terapia acuática. Pasa unas vacaciones en esta maravillosa isla; vivirás una experiencia para repetir
Els Blaus de Roses

camiguin - filipinas, isla de camiguin, un paisaje de postal

La mayor parte de la Isla Camiguin fue formada por terremotos y erupciones volcánicas. Camiguin cuenta con numerosos atractivos naturales como la Isla Blanca, Isla Mantigue, Cataratas Katibawasan, Cataratas Tuawasan, Santo Niño Cold Spring y Ardent Hot Spring.

La mayor parte de la isla fue formada por terremotos y erupciones volcánicas. A finales del año 1800, por ejemplo, de la erupción del Monte Vulcan sumergió la vieja ciudad de Catarman- que la llevó debajo del mar, dejando detrás las ruinas de la iglesia y su campanario. El Cementerio Sunken, ahora está marcado con una enorme cruz, fue también una de las zonas de esta vieja ciudad.

A parte de esto, los atractivos naturales de Camiguin hacen de ésta un lugar popular entre turistas. 

La Isla Blanca, un banco de arena y la Isla Mantigue, una pequeña isla frente a las costas de Camiguin, son ideales para nadar, practicar snorkeling y submarinismo.

Frías y refrescantes aguas en medio de los árboles, helechos y rocas pueden ser encontradas en las cataratas como las Cataratas Katibawasan o las Cataratas Tuawasan, más apartada.

También te podrás tomar  un refrescante chapuzón en Santo Niño Cold Spring. Se trata de un parque acuático que tiene aguas a 20 grados y pequeños peces que te darán un masaje único.

Por el contrario, hay un Ardent Hot Spring con aguas a 40 grados calentadas por el Monte Hibok-Hibok, un volcán activo.

Senderistas y alpinistas no se quedarán sin experimentar aquí una aventura.  

Los empinados volcanes son el desafío de un excursionista, uno de ellos tiene  un pico de más de 1600 metros. Hay bosques y sitios para bucear. Esta isla es el parque de atracciones para los amantes de la naturaleza. 

Mientras te das un paseo, fíjate en lo más conocido de Camiguin- los lanzones, una fruta dulce del tamaño de una uva, con la piel de marrón oscura y pulpa translúcida. Su cosecha es anunciada por el largo Festival de Lanzones cada Octubre.  Trajes coloridos, bailes en las calles, y desfiles marcan esta celebración. 

Aparate de la belleza natural de esta isla, las erupciones volcánicas dan un aire de romanticismo nostálgico. Las viejas  iglesias de la era española, ruinas de la ciudad, y casas señoriales de los períodos españoles y americanos son bonitos lugares para visitar acerca la historia de Camiguin. 

Con 7107 islas, es difícil que una destaque. Pero Camiguin sin duda destaca.  

Recomendaciones:

- Disfruta de un paisaje de postal perfecta. 
Arena blanca y un mar y cielo azul se encuentran en gran abundancia aquí. Para algo diferente, ve a la costa de de la Isla Blanca.

- Salta a los alrededores
Elige entre dos sitios de la Isla Mantigue para nadar o bucear. Una parte es bonita y superficial, mientras que la otra es profunda para bucear. 

- Llega la cima
El pico del Monte Hibok Hibok, es la única isla de volcán activo y tiene una vista a las islas Cebu, Negros y Bohol.

- Ve hacia las cataratas
Las cataratas Katibawasan son impresionantes en sus 80 metros. Los 25 metros de las Cataratas Tuasan te guiarán a una excursión por el Barrio Mainit.

- Toma una terapia acuática
Elije entre los 40 grados de las aguas de Arden Hot Spring y los 20 grados de Santo Niño Cold Springs. También está Macao Cold Spring y la Piscina Soda Water.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil