Isla Cozumel, el cielo en la tierra
México
De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Siempre se encontrará con una cara amable y una cálida bienvenida que hará su visita inolvidable.
Els Blaus de Roses

méxico, isla cozumel, el cielo en la tierra

DESCUBRA COZUMEL

De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Siempre se encontrará con una cara amable y una cálida bienvenida que hará su visita inolvidable.

Famoso a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y más. La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que siempre han habitado la isla. Cabe mencionar al Parque Nacional, símbolo de Cozumel y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme zona protegida al borde sur de la isla donde se encuentra Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, que es refugio para muchas de las especies endémicas de la isla y otras formas de vida amenazadas, como la tortuga marina y sus zonas de nidos.

Con sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, Cozumel es el destino ideal para luna mieleros, que deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules y cenas románticas a la luz de las velas.

Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde diferentes ciudades de Estados Unidos tales como Atlanta, Denver, Dallas, Charlotte, Houston entre otros, de igual forma contamos con un Puente aéreo desde Cancún.

Con barcos rápidos, horarios regulares y cómodo servicio, puede estar en Cozumel en 40 minutos saliendo de Playa del Carmen. Los horarios comienzan desde muy temprano a las 6:00 AM y hasta las 10:00 PM.

QUÉ VER EN COZUMEL

Cozumel cuenta con una gran variedad de Hoteles de todas las categorías, Restaurantes y Bares para todos los paladares y diversas tiendas que va desde las más sencillas artesanías hasta las más lujosas joyerías. Pasear por el centro de San Miguel es una visita obligada donde se puede respirar la tranquilidad y seguridad de sus calles y sentir la calidez y hospitalidad de su gente.

Museo de la Isla – Aquí se exhibe la historia y ambiente natural de la isla, sus orígenes, patrones de migración de su fauna, corales, arqueología, galeones y piratas.

Parque Chankanaab. Isla Cozumel. México
Parque Natural Chankanaab – Es el monumento a la naturaleza más grandioso en Cozumel, aquí se presenta la formación coralina al interior de la isla, única en el mundo. El parque es hogar de su ecosistema reconocido a nivel mundial y su acuario natural: la Laguna Chankanaab, con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales.
Chankanaab es decir aventura, diversión, tranquilidad y seguridad en un solo lugar, es formar parte de una zona de conservación, la cual ofrece un área para nadar o si lo prefiere adentrarse al mundo subacuático y admirar a la escultura de la Virgen y del Cristo. Nadar con Delfines o bien experimentar el Snuba o Seatrek son dos emocionantes actividades que dan la oportunidad a los visitantes de mirar los corales que se encuentran cerca de la playa.

Parque Ecoturistico Faro Celarain - Es una Reserva Ecológica que encierra una notable variedad de bellos paisajes naturales, su extensión supera las mil hectáreas. Destinada a la conservación y preservación de los 5 ecosistemas que lo conforman, ofrecen al visitante una variedad de atractivos eco turístico. Faro Celarain es rico en dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y hermosas playas. El faro de Celarain, alberga en lo que fuera la casa del farero, el museo dedicado a la navegación; de igual forma encontrara con vestigios arqueológicos mayas, así como áreas para observación de cocodrilos. En la laguna de Colombia se ofrece un paseo a bordo de un catamarán para 30 personas para observación de aves y manglares, además de contar con más de dos kilómetros de hermosas playas que son santuario de las tortugas marinas que cada año vienen a depositar sus huevos y uno de los más hermosos arrecifes de coral con infinidad de flora y fauna marina.

Estatua de Cristo. Parque Nacional Palancar. Isla Cozumel. México
Parque Nacional Palancar - Cuenta con restaurante, bar, renta de artículos para deportes acuáticos y vestidores. En su riviera se ubica el famoso Arrecife Palancar conocido como “El Reino del Coral Negro”, con visibilidad que va de los 30 a los 50 metros. Hay una estuatua de Cristo de 3 metros sumergida y se puede nadar en el famoso sitio de La Herradura a través de columnas de coral.

Sitio Arqueológico San Gervasio - Es el sitio maya más importante de la isla, usted podrá ser parte de la cultura maya y de sus misterios. San Gervasio además fue un centro sagrado maya, sitio estratégico para el comercio y el desarrollo político del área. Fue santuario de la diosa Ixchel y visita obligatoria para los mayas por lo menos una vez en su vida.

El Cedral - Actualmente es el lugar donde se lleva a cabo en Mayo, la celebración con el mismo nombre y que conmemora el Día de la Santa Cruz, una tradición de 150 años que celebra el cruce a salvo de las 11 familias fundadoras que, huyendo de la Guerra de Castas, cruzaron de tierra firme a Cozumel en 1848. Quedan escasas evidencias arqueológicas de las glorias pasadas de El Cedral ya que la mayor parte del templo fue destruido por los conquistadores.

Castillo Real - Vestigio maya que data de hace 1,200 años. El Castillo comprende una torre y una base piramidal con un templo de dos cámaras. Este es un excelente lugar para esnorquelear y en sus aguas se pueden ver restos de algunos naufragios.

Discover Mexico - Es la atracción más reciente en Cozumel, es un parque temático que presenta a México a través de sus diferentes periodos históricos: la impresionante cultura prehispánica, colonial y moderna.
Este parque es espectacular ya que se disfruta de un paseo exterior con maquetas de los sitios arqueológicos y edificios coloniales más importantes del país. Hay también un museo con exhibiciones temporales y permanentes, además de un salón de video con moderna tecnología que presenta documentales que han ganado premios.

Además de sus parques y atracciones Cozumel cuenta con Playas vírgenes donde podrá relajarse y disfrutar se las bellezas naturales, o bien en un club de playa con todos los servicios y actividades para toda la familia tales como Playa Mia, Mr. Sancho`s, San Francisco, Isla Pasión, Palancar, Playa azul, Playa Uvas entre otros.

QUÉ HACER EN COZUMEL

Cozumel cuenta con un sinfín de actividades y tours par disfrutar con toda la familia y para todas las edades, que van desde el más relajante masaje en uno de los Spas hasta las actividades mas Extremas.

GOLF EN COZUMEL - El único campo de Golf en la Isla “Cozumel Country Club”, diseñado por el grupo Nicklaus design. Con 18 hoyos cuenta en 6,734 yardas de paisajes selváticos y manglares. Excelente para los amantes del Golf.

Buceo en Isla Cozumel. México
BUCEO EN COZUMEL - Cozumel es considerado como uno de los mejores lugares de buceo a nivel internacional. Tiene más de 30 arrecifes con profundidades que van de 3 a 30 metros. La temperatura promedio al año es de 27ºC, y las corrientes varían de tranquilas a moderadas. Los mejores lugares para bucear son: El Arrecife Paraíso Norte y Sur, Chankanaab, Tormentos, Yocab, El Paso del Cedral. Tunich, Cardona, San Francisco, Santa Rosa, Palancar, Punata Sur, Colombia y Maracaibo.

ESNORQUEL EN COZUMEL – Debido a que la visibilidad se extiende hasta 65 metros, este es uno de los deportes favoritos del destino Entre los mejores lugares se pueden mencionar: la Bahía Chankanaab, Palancar, el Cielo, Parasio entre otros..

PESCA EN COZUMEL - En las aguas que rodean la isla se encuentran más de 200 especies de peces. Cozumel es conocido como uno de los mejores lugares para pesca en sus diferentes modalidades. Usualmente es fácil pescar pez vela, marlín, azúl, atún, y pez espada. La mejor temporada va de abril a junio, aunque el resto del año se puede encontrar barracudas, bonito, dorado y mojarra.

KAYAK EN COZUMEL- Cozumel cuenta con un grupo de playas, ideales para la práctica de éste deporte. Algunas de las mejores son: Playa San Francisco, ideal para el kayak por su tranquilo oleaje. Playa de San Juan, con aguas poco profundas y tranquilo oleaje. Parque Faro Celaraín, cuenta con una laguna rodeada de exuberante vegetación en la que se puede practicar el kayak, debido a la tranquilidad de sus aguas y a su suave oleaje.

VELEO EN COZUMEL - Cozumel cuenta con una infraestructura excelente y servicios de primera clase para el mundo naútico. Aquí no sólo arriban grandes cruceros, si no también yates deportivos y de vela que siguen rutas preestablecidas por el litoral caribeño.

Deportes acuáticos. Isla Cozumel. México
DEPORTES ACUATICOS EN COZUMEL – Por las condiciones del mar, aquí se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos, tales como Surf, Windsurf, natación, Kite Board, al igual que deportes acuáticos motorizados.

TOURS EN COZUMEL - Se pueden realizar tours a caballo, ATV tours, Jeep tours, Pared para escalar y rappel, Tirolesa, Harley Davidson Tour, entre muchos otros.

 

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil