Irlanda, itinerarios en coche
Irlanda
Estos recorridos escénicos han sido programados para ayudarle sacar el máximo provecho de su viaje en coche por Irlanda. Todos los recorridos son circulares, lo que quiere decir que pueden iniciarse en cualquier punto de los mismos.
Els Blaus de Roses

irlanda, irlanda, itinerarios en coche

ITINERARIOS EN COCHE. RECORRIDO POR IRLANDA


Estos recorridos escénicos han sido programados para ayudarle sacar el máximo provecho de su viaje en coche por Irlanda. Todos los recorridos son circulares, lo que quiere decir que pueden iniciarse en cualquier punto de los mismos. Se indica para cada recorrido la distancia a cubrir por día, tanto en kilómetros como en millas, excluida cualquier desviación sugerida.

RECORRIDO DE IRLANDA
1.786 kms. 1.113 millas
Punto de partida recomendado: DUBLlN


Día 1
DUBLlN - WATERFORD
175 kms. 110 millas

Salga de Dublín y conduzca hasta Enniskerry, un bonito pueblo en la ladera de la colina, a 19 kms. al sur de la ciudad. Visite la magnífica hacienda Powerscourt Estate, con sus jardines, ciervos y salto de agua. Siga por Roundwood hasta Glendalough para ver las ruinas de un antiguo asentamiento cristiano en un bello paisaje de montañas y lagos. En 1846 nace en Avondale House situada en Rathdrum, Charles Stewart Parnell, uno de los más grandes líderes políticos de la historia moderna irlandesa. Actualmente la casa es un museo dedicado a su memoria. La hacienda de 500 acres contiene kilómetros de caminos por sus bosques y ofrece a los aficionados del senderismo una infinidad de paisajes. Al sur se encuentran Avoca, sede de la más antigua firma irlandesa de tejeduría a mano que data de 1723, y Arklow, lugar de veraneo que da al mar. Continúe hasta Enniscorthy, con su rancio encanto. Al principio de 1998 se abrirá al público el National 1798 Historical Centre (Centro histórico nacional del año 1798). Este centro histórico traza el curso de la rebelión irlandesa de 1798 junto con los sucesos revolucionarios del resto de Europa y de los EE.UU. de América. Aquí la historia se convierte en una experiencia multimedia. Atraviese New Ross, con sus callejones retorcidos y casas de estilo holandés hasta llegar a Waterford. En New Ross se encuentra el Dunbrody, la reconstrucción a tamaño real de uno de los buques en los que los irlandeses se escapaban de la hambruna. El Dunbrody, que estará abierto al público durante la fase de construcción para que se puedan ver las distintas etapas de su desarrollo, tiene prevista su terminación a finales de 1998. O visite Wexford, donde se encuentra el parque Irish National Heritage y siga hasta Waterford, famosa por su fábrica de cristal. Actualmente existe en Waterford Crystal un centro construido específicamente para los visitantes. Se llega mediante el trasbordador para automóviles Ballyhack/Passage East.

Día 2
WATERFORD - CORK
130 kms. 81 millas

Después de almorzar, ponga rumbo hacia Cork a través de Dungarvan y Youghal, un famoso lugar de veraneo que ha sido designado Heritage Town (patrimonio histórico). Disfrute del alegre ambiente de Cork, ciudad construida a la orilla del río Lee. Vi St. Anne's Shandon, donde se tocan famosas Campanas de Shandon a petición y admire los magníficos edificios públicos. Se ha convertido la antigua cárcel de Cork en un centro de visitantes. En las afueras de Cork se pueden visitar el Cobh Heritage Centre, el parque natural de Fota y el Jameson Heritage Centre en Midleton.

Día 3
CORK - KILLARNEY
151 kms. 94 millas

Haga una parada en el castillo de Blarney, con su famosa piedra. Continúe por Macroom, Ballingeary, el puerto de Keimaneigh (no muy lejos del parque Gougane Barra Forest) y Ballylickey hasta llegar al bello lugar de veraneo de Glengarriff, desde donde se puede visitar la isla de Garinish. Conduzca por Kenmare hasta Killarney y disfrute de uno de los recorridos más pintorescos en el camino. Hay mucho con que entretenerse en Killarney, desde montar a caballo, practicar la vela o visitar las islas y las antiguas abadías.

Día 4
RING OF KERRY
176 kms. 110 millas

Ring of Kerry, un recorrido que empieza y acaba en Killarney, es con toda justicia el camino pintoresco más famoso de Irlanda. Disfrute el agreste paisaje y los encantadores pueblos. Las mejores excursiones incluyen la Skellig Experience en la isla de Valentia, un centro histórico que relata la historia de las famosas Skellig Rocks o rocas, a poca distancia de la costa. Asimismo la isla de Valentia ofrece sus jardines tropicales, un centro de submarinismo, excursiones para pescar y los restos precristianos. En Cahirciveen hay un centro para visitantes situado en el viejo cuartel del Royallrish Constabulary (cuerpo de policía). Un trasbordador para pasajeros y automóviles opera desde Renard Point hasta la isla de Valentia, a 1,6 kms. de Cahirciveen. También se puede visitar el museo Kerry Bog Village en Glenbeigh, que comprende un grupo de casitas de campo con techos de paja, que muestran como fue la vida irlandesa en los años 1800.

Día 5
KILLARNEY - GALWAY
251 kms. 156 millas

Conduzca hacia el norte hasta llegar a Castleisland, donde se encuentra Crag Cave, una cueva que se cree existe desde hace más de un millón de años. Muy cerca en Tralee visite Kerry the Kingdom (el reino de Kerry), donde encontrará tres espléndidas atracciones bajo un solo techo, incluídos el museo de Kerry County y Geraldine Tralee, un viaje en el coche del tiempo que le transportará hacia atrás en el tiempo hasta la edad medieval. En el borde de Tralee la familia puede disfrutar de todos los alicientes del Aquadome, el mayor parque acuático de Irlanda o en Blennerville puede hacer otro tipo de viaje a bordo del tren de vapor del Ferrocarril de Tralee o visitar Blennerville Windmill, el mayor molino de Irlanda o Gran Bretaña aún en funcionamiento. Sigue a través del pueblo de Adare, designado Heritage Town, hasta llegar a Limerick situada en el río Shannon, una elegante e histórica ciudad cuyos encantos incluyen el castillo de King John, el museo Hunt, Treaty Stone (la piedra del tratado) y la catedral de St. Mary. Continúe hasta que llegue a Ennis con su vieja abadía y Lahinch que posee excelentes campos de golf. Como ruta alternativa desde Abbeyfeal, cruza el Shannon en el trasbordador que se coge en Tarbert y vaya a Lahinch por Kilrush y Kilkee. Haga una parada en los impresionantes acantilados de Moher que cortan la respiración. Conduzca por la zona de calizas desnudas de Burren hasta Ballyvaughan y pase por Clarenbridge hasta llegar a Galway con su famoso Arco Español, el deslumbrante e informativo centro Galway Irish Crystal Heritage y la iglesia de St. Nicholas, donde rezó Cristóbal Colón antes de partir para América.

Día 6
GALWAY - WESTPORT
138 kms. 86 millas

Conduzca por Connemara pasando por Moycullen hasta Clifden (la capital de Connemara) y descubra las tradiciones agrícolas de la zona y su antigüedad en el centro histórico, Connemara Heritage & History. Visite Letterfrack donde se encuentra el bello parque nacional de Connemara, la abadía de Kylemore y Leenane, una ciudad pintoresca que tiene vistas al puerto de Killary, con un interesante centro patrimonial dedicado a la industria de la lana. La zona es famosa por su amplia gama de actividades al aire libre, que incluyen el montañismo y el piragüismo. Luego siga hasta la ciudad encantadora de Westport en la bahía de Clew, con más de cien islas. Un nuevo trasbordador cubre el trayecto hasta la isla de Clare.

Día 7
WESTPORT-BUNDORAN
154 kms. 96 millas

Diríjase hacia el norte en la dirección de Castelbar, Pontoon, un famoso lugar para la pesca de salmón o trucha, los molinos de lana de Foxford y Ballina. Explore los campos de Ceide Fields en Ballycastle en el camino hacia Sligo, donde puede visitar el monasterio franciscano que data del siglo trece y el museo que está ubicado en la biblioteca del condado. Un sendero señalizado le permitirá trazar la historia de la ciudad, con la ayuda de un folleto que se puede adquirir en la Oficina de Turismo del Centro Cultural y de Turismo de Sligo, en un viaje de descubrimiento que dura 90 minutos a pié. Esta es la tierra de Yeats. Siga hasta Drumcliffe (donde está enterrado W.B. Yeats) y termine el día en Bundoran, un lugar de veraneo que ofrece un parque acuático, un campo de golf de 18 hoyos, una escuela para montar a caballo y la pesca de salmón o trucha.

Día 8
BUNDORAN-DUNFANAGHY
193 kms. 120 millas

Siga por la costa hasta Ballyshannon donde se encuentran dos alfarerías, Celtic Weave y Donegal Parian China. Desde aquí quedan menos de 8 kilómetros hasta Belleek, famosa por su fábrica de porcelana y la pintoresca costa de Lower Lough Erne en el cercano condado de Fermanagh. Siga hacia la ciudad de Donegal, visitando en el camino el monasterio franciscano de Rossnowlagh cuya playa, que ha recibido la bandera azul de la UE, tiene mucha fama entre los practicantes de surf, windsurf y natación. Visite también el castillo de Donegal. Su recorrido le llevará por los pueblos de Dunkineely, Ardara, designada Heritage Town, y Glenties, todos famosos por sus industrias artesanales y el tweed de Donegal. Siga el camino por Dungloe, Annagry, Crolly y Bunbeg, desde donde un ferry de pasajeros le llevará hasta la isla de Tory. Esta isla, donde la gente habla gaélico, ha saltado a la fama gracias al impresionante arte folclórico que se está produciendo en la Escuela de Arte Primitiva de Tory. La situación de la isla la hace ideal para los ornitólogos. Desde Bunbeg el camino le llevará hasta Bloody Foreland y Gortahork, el corazón de la zona habitada por los gaélicoparlantes y finalmente hasta Dunfanaghy, que descansa en una pequeña cala resguardada de la bahía de Sheephaven.

Día 9
DUNFANAGHY - CARRICK-ON­SHANNON
177 kms. 110 millas

Conduzca hasta el parque nacional de Glenveagh, la principal atracción de Donegal, y luego continúe hasta Letterkenny, la ciudad más importante del condado. Este es un excelente punto de partida para extender el recorrido, cogiendo la Inishowen 100, para una visita panorámica de la península de Inishowen. Desde Bridgend en la punta más al sur de la península sólo quedan unos 8 kms. hasta Derry, una de las ciudades amuralladas más espléndidas de Europa y que bien merece el desvío. Visite Grianan Ailigh (fuerte de piedra) en el camino hacia Letterkenny. El fuerte se erige a unos 253 metros por encima del nivel del mar y goza de vistas espectaculares del mar, la montaña y los valles. Hay un centro para visitantes en el camino que conduce hasta el fuerte. Vuelva a Letterkenny a través de Manorcunningham. Continúe hacia el sur atravesando el pintoresco valle Finn, concluyendo el recorrido circular del condado de Donegal en la ciudad de Donegal. Siga por Ballyshannon hasta Manorhamilton. Dominando la ciudad se ven las ruinas del castillo de Sir Frederick Hamilton, que se construyó en 1638. Siga por las bellísimas orillas de Lough Allen hasta Drumshanbo. Luego continúe por Leitrim hasta Mohill donde merece la pena hacer una parada para visitar Lough Rynn House y sus jardines, anteriormente la residencia de Lord Leitrim. Desde Mohill quedan menos de 32 kms. mediante un pequeño desvío hasta Strokestown para visitar el Irish Famine Museum, uno de los museos más nuevos e importantes de Irlanda, dedicado a la tragedia de la hambruna que barrió Irlanda en los años 1840 y cambió el curso de su historia.

Día 10
CARRICK-ON-SHANNON - DUBLlN
241 kms. 150 millas

Carrick-on-Shannon es una de las principales bases de cruceros en el río Shannon y permite el acceso al Shannon Erne Waterway. En el último día del recorrido diríjase hacia Cavan, disfrutando del paisaje del lago en el camino. Existe un centro para visitantes en Cavan Crystal. También puede ver cómo se transforma el trigo en el tradicional pan moreno en el molino Lifeforce Mili. Continúe hasta Bailieborouqh y la atractiva ciudad de Carrickmacross, famosa por sus encajes. La última etapa de su viaje le lleva hasta Drogheda en el condado de Louth. El centro para visitantes de Brú na Bóinne en Donore contiene el patrimonio arqueológico del Boyne Valley, que incluye las tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth. Siga por Slane hasta Navan. A unos 10 kilómetros de este punto verá la colina Hill of Tara, antigua sede de Altos Reyes, donde existe un pequeño centro para visitantes. Termine su recorrido por el Boyne Valley en la ciudad de Trim que, rica en asociaciones históricas y antiguos monumentos, ha sido designada Heritage Town, antes de volver a Dublín por Black Bull.

4 RECORRIDOS POR LA COSTA ESTE

RECORRIDO POR EL NORTE

306Kms. 190 millas

Coja el camino de Navan que sale de Dublín hacia Tara, situada en una zona rica en monumentos antiguos y asociaciones históricas. Existe un pequeño centro para visitantes en la colina Hill of Tara. Continúe hacia el norte hasta Navan, Donaghmore y Slane, visite los asentamientos monásticos medievales de  la abadía de Mellinfont y de Monasterboice antes de dirigirse hacia Dunleer, donde al sur de pueblo se encuentra White River Mili, un molino de agua que data del siglo dieciocho y que todavía sigue en uso, donde los visitantes son bienvenidos. Siga hacia Castlebellingham y Dundalk. El Dundalk Museum & Interpretative Centre es un museo que acoge objetos y audiovisuales que relatan la historia del condado de Louth, además de exhibiciones temporales. En adición, Dundalk es una excelente base desde donde explorar la campiña alrededor. Si lo desea, puede viajar más al norte para visitar la pequeña y agreste península de Carlingford. Carlingford, un puerto apartado que fue establecido por los vikingos y que ha sido designado Heritage Town, también es un excelente punto de partida para una excursión por la orilla de Carlingford Lough desde Newry hasta Newcastle en el cercano condado de Down, con vistas panorámicas de las montañas de Mourne en cada vuelta del camino. Desde Newry quedan menos de 80 kms. hasta Belfast. Dirigiéndose hacia el sur se llega a Baltray con sus magníficas playas y un campo de golf y desde allí a Drogheda. El centro para visitantes de Brú na Bóinne en Donore contiene el patrimonio arqueológico del Boyne Valley, que incluye las tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth. Siguiendo la costa disfrute de un agradable recorrido por Balbriggan. Puede hacer un desvío para visitar Newbridge House en Donabate o el castillo de Malahide en Malahide que data del siglo doce. Vuelva a Dublín pasando por Sutton.

RECORRIDO POR EL SUR
467 kms. 290 millas

Diríjase hacia el sur hasta Bray, emplazamiento de Kilruddery House, una mansión construida en 1820 en el estilo del renacimiento isabelino con un impresionante jardín barroco que data del siglo diecisiete. Se puede visitar el National Aquarium o acuario situado en el paseo marítimo de Bray. Continúe hasta que llegue a Enniskerry, un bonito pueblo cerca de la maravillosa hacienda Powerscourt Estate. Powerscourt House, destruida en un incendio en 1974, ha sido restaurada. Las instalaciones incluyen un teatro, una galería para exhibiciones, salas de té y una zona comercial. El hermoso camino por las montañas le lleva hasta Glendalough, con sus antiguas ruinas y lagos pintorescos, pasando por Glencree, Glenmacnass y Laragh. Si lo desea, puede volver a Dublín por Blessington, donde existe un centro para actividades al aire libre que incluyen deportes acuáticos y el montar a caballo, o puede seguir hacia el sur hasta Arklow. En el camino, se encontrará con Rathdrum donde nace en Avondale House en 1846 Charles Stewart Parnell, uno de los más grandes líderes políticos de la historia moderna irlandesa. Actualmente la casa es un museo dedicado a su memoria. La hacienda de 500 acres contiene kilómetros de caminos por sus bosques y ofrece a los aficionados del senderismo una infinidad de paisajes. Siga el camino hasta Gorey, Ferns, Enniscorthy y Wexford. Estas encantadoras ciudades bien merecen una visita. Al principio de 1998 se abrió al público el National 1798 Historical Centre en Enniscorthy. Este centro histórico traza el curso de la rebelión irlandesa de 1798 junto con los sucesos revolucionarios del resto de Europa y de los EE.UU. de América. Aquí la historia se convierte en una experiencia multimedia. El parque Irish National Heritage Park, situado en Ferrycarrig cerca de la ciudad de Wexford, contiene unas reconstrucciones fieles de los monumentos, casas, fortificaciones, tumbas y la vida doméstica del hombre de la antigüedad. El parque contiene asimismo bosques, un sendero, una zona audiovisual y una cafetería. Haga un rodeo para visitar el parque John F. Kennedy y su arboleda en la cercana ciudad de Dunganstown. En New Ross se encuentra el Dunbrody, la reconstrucción a tamaño real de uno de los buques en los que los irlandeses se escapaban de la hambruna. El Dunbrody, que estará abierto al público durante la fase de construcción para que se puedan ver las distintas etapas de su desarrollo. Desde aquí coja el camino hacia Kilkenny, una alegre ciudad saturada de historia y asimismo designada Heritage Town. Visite el castillo de Kilkenny, el Design Centre, Rothe House y la catedral de St. Canice que data del siglo trece. Vuelva a Dublín por Carlow, Athy, una ciudad que ha sido designada Heritage Town, y Kildare.

LAS MONTAÑAS DE WICKLOW
177 kms. 110 millas

Deje Dublín atravesando el suburbio de Rathfarnham al sur de la ciudad. Conduzca a través de Kilternan y The Scalp hasta Enniskerry, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda. Desde aquí puede visitar la hacienda de Powerscourt Estate y sus jardines. Powerscourt House, destruida en un incendio en 1974, ha sido restaurada. Las instalaciones incluyen un teatro, una galería para exhibiciones, salas de té y una zona comercial. Continúe hasta Glendalough, una de las cañadas más pintorescas del condado de Wicklow, con extensas ruinas del monasterio de St. Kevin que fue construido en el siglo seis. Diríjase hacia el sur por Vale of Avoca hasta Arklow. En el camino, se encontrará con Rathdrum donde nace en Avondale House en 1846 Charles Stewart Parnell, uno de los más grandes líderes políticos de la historia moderna irlandesa. Actualmente la casa es un museo dedicado a su memoria. La hacienda de 500 acres contiene kilómetros de caminos por sus bosques y ofrece a los aficionados del senderismo una infinidad de paisajes. Desde Arklow conduzca hacia el norte hasta la ciudad de Wicklow, donde podrá admirar las vistas sobre la bahía. Visite el centro para visitantes en la cárcel de Wicklow que se abrirá al público en 1998. El centro recrea el ambiente de esta antigua institución penal y muestra las vidas de las habitantes, relatando la historia política y social de esta ciudad desde 1700 hasta 1922. Ashford es el próximo pueblo en el camino cerca de los hermosos jardines Mount Usher Gardens. Siga por la agreste cañada de Devil's Glen hasta Newtownmountkennedy, Delgany y finalmente Greystones. Póngase rumbo de vuelta atravesando Delgany hacia la cañada Glen of the Downs hasta llegar a Bray. Se puede visitar el National Aquarium o acuario situado en el paseo marítimo de Bray. Escoja el camino hacia Killiney y Vico Road hasta Dalkey, designada Heritage Town, disfrutando las soberbias vistas de la bahía. Siga la ruta costera hasta Dublín.

WATERFORD Y LAS MONTAÑAS DE COMERAGH
177 kms. 110 millas

Conduzca a Bally llegando hasta el condado de Waterford en el trasbordador de automóviles Passage East. Siga la costa hasta Dunmore East y continúe hasta llegar al popular lugar de veraneo de Tramore, cuyos atractivos incluyen un campo de golf de 18 hoyos, un hipódromo para carreras de caballos, surf, pesca desde la playa, Splashworld, un parque acuático, y un parque de atracciones. Siga por Annestown y el pueblo pesquero de Bunmahon hacia Dungarvan. Dungarvan esta situada en un lugar atractivo al sur de Comeragh y las montañas de Monavullagh y la ciudad se extiende sobre el río Colligan. Conduzca al norte de Dungarvan hacia Carrick-on-Suir, subiendo las estribaciones de Monavullagh. Desde Carrick-on-Suir, busque las indicaciones para Tramore y coja el camino al sur del río hasta Waterford donde ahora existe un centro para visitantes en Waterford Crystal. Desde Waterford vuelva a New Ross. En New Ross se encuentra el Dunbrody, la reconstrucción a tamaño real de uno de los buques en los que los irlandeses se escapaban de la hambruna. El Dunbrody, que estará abierto al público durante la fase de construcción para que se puedan ver las distintas etapas de su desarrollo.

3 RECORRIDOS POR LOS LAGOS

RECORRIDO CIRCULAR – 2 DÍAS

241 kms. 149 millas

Día 1
ATHLONE - MULLINGAR
136 kms. 84 millas

Comience el recorrido en Athlone, la ciudad más grande en el río Shannon con un importante puerto deportivo y una nueva flota de cruceros con base en Killinure Point, Athlone. Visite el castillo de Athlone, un magnífico fuerte de piedra que data del siglo trece y actualmente un museo con una exhibición muy informativa sobre las aguas del Shannon. Diríjase hacia Roscommon, visitando la bahía de Hodson y el castillo de Rinndown en el camino. Visite la abadía de Roscommon y luego diríjase hacia el noreste, mediante una pequeña desviación, hasta Strokestown para visitar el lrish Famine Museum, uno de los museos más nuevos de Irlanda que conmemora la tragedia de los años 1840. A 11 kms. al oeste de Strokestown en Tulsk se encuentra el centro para visitantes Cruachain Ai dedicado a la importancia de la zona dentro de un contexto histórico y que destaca las riquezas arqueológicas, mitológicas e históricas asociadas con Rathcroghan y Carnfree. En la zona existen muchas facilidades para los deportes acuáticos, incluidas las excursiones en crucero y la pesca de agua dulce. Visite Longford y Edgeworthstown, nombrada así en memoria de la extraordinaria familia literaria y haga una parada en el Maria Edgeworth Museum. Continúe hasta Castlepollard y visite el cercano castillo de Tullynally. Siga conduciendo hasta Fore, con sus antiguas cruces y abadía benedictina antes de volver a Castlepollard y continuar hacia el sur por Multyfarnham hasta Mullingar.

Día 2
MULLlNGAR - ATHLONE
105 kms. 65 millas

Con rumbo hacia el oeste, conduzca hasta Ballymore y el país de Oliver Goldsmith a través de Tang. Visite Lissoy y The Pigeons en el camino hacia el bonito pueblo de Glasson, pasando por una estructura como una torre que señala el centro geográfico de Irlanda. Vuelva a Athlone. Desde Athlone haga una excursión hasta Coosan Point donde tendrá unas excelentes vistas de Lough Ree, uno de los largos más grandes del Shannon. Continúe río abajo hasta Clonmacnoise, uno de los emplazamientos monásticos más célebres del país que data del siglo seis. Vuelva a Athlone.

CAVAN Y EL NACIMIENTO DEL SHANNON – 1 DIA
185 kms. 115 millas

Cavan es muy popular con los aficionados de la pesca. Ponga rumbo hacia Cootehill y visite el cercano parque Dun a Ri Forest. Continúe hasta Shercock, sin perder en el camino las magníficas vistas sobre el lago de Lough Sillan. Desde Shercock hasta Virginia podrá disfrutar los bellos paisajes. Haga una desviación a Mullagh para visitar Aras Cilian (St. Kilian Interpretative Centre). El centro muestra la vida y los tiempos de St. Kilian y el impacto que tuvo la iglesia irlandesa en aquella época sobre la religión y la erudición de Europa. El mejor sitio para ver Lough Ramor en Virginia es desde los jardines del Park Hotel. A continuación viene Ballyjamesduff en la orilla de Lough Sheelin. Un gran convento del siglo diecinueve alberga actualmente el Cavan County Museum en Ballyjamesduff. Las salas de este museo contienen artefactos únicos de las Edades de la Piedra, del Bronce, del Hierro y medievales. Desde aquí puede escoger entre dos caminos, uno por Ballinagh y el otro por Lough Gowna y Arva hasta Killeshandra donde los dos se vuelven a encontrar. Entre este lugar y la ciudad de Cavan existe un laberinto de bellos lagos. El punto de más interés para los visitantes es el parque Killykeen Forest. Desde Killeshandra continúe hacia Ballyconnell hasta Glangevlin, el Shannon Pot o nacimiento del Shannon y Blacklion. El próximo punto en el mapa es Belturbet. Existen pequeñas excursiones en crucero sobre el Erne hasta el castillo de Crom y sobre el Shannon Erne Waterway hasta Ballyconnell. Desde Belturbet, pasando por Butlersbridge, se regresa a la ciudad de Cavan. Aquí se encuentra el centro para visitantes en Cavan Crystal. También puede ver cómo se transforma el trigo en el tradicional pan moreno en el molino Lifeforce Mill.

RECORRIDO POR EL PAIS DE O´CAROLAN – 1 DIA
120 kms. 75 millas

Esta excursión empieza en Carrick-on­Shannon, una de las bases más importantes de cruceros en el río Shannon y que da acceso al Shannon Erne Waterway. Siga el camino hacia Boyle y visite el parque Lough Key Forest y la abadía de Boyle que data del siglo trece. Al mismo tiempo visite King House, residencia de los condes de Kingston construida en el siglo dieciocho que más tarde se convierte en cuartel. El visitante puede escoger entre cuatro exhibiciones que relatan la historia de esta casa única y la familia que la habitaba. Siga la ruta hasta Riverstown y Dromahair. Aquí puede bajar del coche y pasear por el sendero de la ciudad que incluye un tramo que bordea el río. Muy cerca se encuentra el castillo Parke's Castle al lado de Lough Gill, una casa señorial fortificada que data del período de las plantaciones. Un autobús acuático opera desde el castillo y ofrece recorridos pintorescos por Lough Gill o en ciertas épocas del año excursiones de ida y vuelta hasta la ciudad de Sligo. La próxima ciudad en el recorrido es Drumkeeran desde donde se coge el camino hacia el sur, siguiendo el lado oeste de Lough Allen, hasta llegar a Drumshanbo. Aquí en Acres Lake se encuentra el centro para vacaciones Amenity Holiday Centre con piscina climatizada, pistas de tenis, zona de recreo para los niños y una zona para disfrutar de la pesca. El centro para visitantes Sliabh an larainn ubicado en el Market House que ha sido restaurado refleja el folklore y tradiciones mineras de la zona. Desde aquí el camino le lleva a través del paisaje montañoso de Arigna hasta Keadue donde está enterrado O'Carolan, el último juglar céltico.

5 RECORRIDOS POR EL SUROESTE


Estos recorridos le permiten explorar el fabuloso paisaje y la fascinante historia de la zona, desde Ring of Kerry hasta Rock of Cashel.

RECORRIDO CIRCULAR – 2 DIAS
681 kms. 423 millas

Día 1
CORK - KILLARNEY
359 kms. 223 millas

Blarney Castle, con su famosa piedra, se encuentra a 10 minutos en coche desde Cork. Continúe hasta la ciudad antigua de Kinsale, famosa por su festival gastronómico. Kinsale ha sido designada Heritage Town y actualmente ofrece al visitante Charles Fort, el Wine Museum (museo de vino) y el Desmond Castle Heritage Centre. Se ha inaugurado el primer campo de golf en Old Head, Kinsale. Ha sido descrito como uno de los campos más sobresalientes que jamás se haya diseñado en la historia del golf. Siga el camino por Timoleague, donde encontrará los restos de lo que antaño fue el monasterio más importante de Irlanda, hasta Clonakilty, donde se ha construido el pueblo a escala de Clonakilty que incluye una reproducción del ferrocarril West Cork Railway y el desarrollo industrial de la zona durante el período de la segunda guerra mundial. En Skibbereen, el siguiente pueblo en la ruta, Creagh Gardens comprenden más de 20 acres de jardines informales con flora y fauna muy variadas donde un gran jardín amurallado de estilo Regencia ha sido abierto al público recientemente. Continúe por esta ruta de excepcional belleza, pasando por Ballydehob y Bantry, hasta Glengarriff. Visite Forest Park y Garinish Island, con sus jardines muy ornados. A continuación coja el Tunnel Road a Kenmare y diríjase hacia el oeste por Healy Pass. En la próxima etapa del viaje podrá disfrutar de algunos de los mejores paisajes de montaña y mar en Irlanda, alrededor famoso y espectacular Ring of Kerry. Siga por Sneem, Castlecove, Waterville, Cahirciveen, Glenbeigh y Killorglin hasta Killarney. En Cahircivee un nuevo trasbordador para automóviles y pasajeros está funcionando desde Reenard Point hasta la isla de Valentia que permite fácil acceso a la isla. En Cahirciveen hay un centro para visitantes situado en el viejo cuartel del Royal Irish Constabulary (cuerpo de policía) que alberga material gráfico de importancia local e internacional.

Día 2
KILLARNEY - CORK
322 kms. 200 millas

Desde Killarney conduzca directamente hasta Tralee o, como alternativa, puede explorar la península de Dingle, el corazón del país de "La hija de Ryan". Dingle Oceanworld es un nuevo y espectacular acuario donde se pueden ver las fascinantes especies que pueblan las aguas que bañan las costas de la magnífica península. Siga la costa desde Tralee hasta Ardfert y Tarbert, donde opera un trasbordador para automóviles hasta Killimer, en el condado de Clare. O puede conducir Foynes siguiendo la ría del Shannon pasando por Glin (no deje de visitar el castillo del siglo dieciocho, abierto a diario durante el mes de Mayo y en otros momentos bajo petición) y Askeaton hasta la antigua e histórica ciudad de Limerick. Después de visitar Limerick, diríjase hacia Cork pasando por Tipperary y Cashel, designada Heritage Town. El nuevo centro ofrece visitante una serie de exposiciones temporales con presentación multimedia en varios idiomas. No deje de ver las magníficas ruinas Rock of Cashel, que incluyen un catedral, un castillo, la capilla y una torre redonda bien conservada. En la base de la roca está Bru Boru, un centro cultural y patrimonial lleno de vida. También de interés es la nueva reserva natural de Millstreet Country Park con más de 200 hectáreas, y un centro para visitantes. Disfrute las vistas montañosas en el camino hacia la ciudad histórica de Cahir hasta llegar a Cork pasando por las montañas Knockmealdown.

TRALEE Y LA PENINSULA DE DINGLE  - 1 DÍA

Antes de marcharse, explore las principales atracciones de Tralee: Kerry the Kingdom, el Ferrocarril de Vapor de Tralee, el Molino de Blennerville, y la Jeannie Johnston II, una réplica progresiva de una goleta de tres mástiles del siglo 19. Diríjase luego hacia la península de Dingle, una zona escarpadamente bella que sirvió de escenario para "La Hija de Ryan" y "Far and Away". Siga las señalizaciones hacia Connor Pass, un paseo en coche a través de las montañas que le llevará al puerto de Dingle. Aquí podrá usted visitar Mara Bec Occanwold y aprender sobre la vida marina de la costa, incluido un delfín residente llamado Fungie Pare en Slea Head, la Capilla Gallarus, y LONAD un Bhlascapid Mhoir/The Blasket Centre, un museo dedicado a las cercanas Islas Blasket. Regrese a Tralee por la costa de la Bahía de Dingle, pasando por Lispole, Annascaul y Inch Strand.

CORK A LIMERICK -1 DÍA

Salga desde Cork, por Fermey y Mitchelstown, pasando entre las montañas Galtee y Knockmealdown. Deténgase en Cahir para ver su castillo medieval, que aparece en las películas "Excalibur" y "Barry Lindon". Continúe su viaje hasta la Roca de Cashel, una antigua cima montañosa que en tiempos fue capital Real y eclesiástica de Irlanda. Al pie de la misma se encuentra Bru Boru, un museo enfocado hacia la música y la danza tradicional irlandesa. Gire hacia el Oeste, por Tipperary Town, luego conduzca atravesando Emly y Herbertstown hasta el Lago Gur, donde los utensilios de un importante yacimiento arqueológico duran milenios. Viaje hacia el Oeste por la carretera que va de Fedamore a Croom, que nos muestra orgullosamente un molino de maíz accionado por otro molino, éste de agua, de hierro. Desde aquí, nos encontramos a sólo cinco millas de Adare, un encantador pueblecito de cuento, con casas de tejados de paja. Desvíese 15 millas hasta Foynes, en el estuario del Shannon, sede de un museo de aviación, en el enclave del auténtico aeropuerto de Shannon. Continúe hacia la ciudad de Limerick para disfrutar de sus lugares históricos, como por ejemplo el King John's Castle, la Catedral de St. Mary, el parque de Arthur Quay y el resituado Hunt Museum.

CORK Y RING OF KERRY – 1 DÍA
354 kms. 220 millas

Coja el camino hacia el oeste que va a Macroom desde Cork. Salga en la dirección de Toon Bridge y el Pass of Keimaneigh hasta Ballylickey. Visite el parque Gougane Barra Forest, justo al norte de su camino. Desde Ballylickey disfrute las soberbias vistas de la bahía de Bantry en el camino hacia Glengarriff y visite los bellos jardines italianos de la isla de Garinish. Diríjase hacia el norte a Kenmare a través de las montañas accidentadas. Aquí comienza su recorrido por el Ring of Kerry, alrededor de la península de Iveragh. Hay excelentes vistas sobre la bahía de Dingle al norte y la ría del Kenmare al sur. Siga hacia el norte hasta Waterville, donde está situado el Club Med de Irlanda y continúe su recorrido por Cahirciveen, Glenbeigh y Killorglin, terminando esta excursión especialmente pintoresca en Killarney. El camino de vuelta a Cork le lleva por las montañas Derrynasaggart hasta Macroom. Salga de la carretera principal para visitar Dripsey y el castillo de Blarney donde podrá besar la famosa piedra.

RECORRIDO BURREN – 1 DÍA
257 kms. 160 millas

El punto de partida es la ciudad de Limerick desde donde hay que conducir hasta Ennis y luego en dirección suroeste hasta los lugares de veraneo de Kilrush y Kilkee. Diríjase hacia el norte a Lahinch y los acantillados de Moher. Visite el llamativo "Burren Country", un desierto de colinas desnudas de piedra caliza. Coja el camino de Lisdoonvarna, pasando por Black Head y Ballyvaughan. En el castillo de Leamaneh gire hacia Kilfenora y visite el Burren Display Centre. A mitad del camino entre Corofin y Ennis se encuentra el castillo Dysert O'Dea, construido en el siglo quince y residencia del clan de los O'Dea hasta 1961. El castillo es el centro de un sendero patrimonial que cubre un radio de algo más de 3 kms. e incluye otros 25 lugares de interés. Visite el Clare Heritage Centre en Corofin. Vuelva por Tulla y Broadford hasta la ciudad de Limerick.

3 RECORRIDOS POR LA COSTA OESTE

Pueblos pesqueros y la ciudad de Westport son los puntos más interesantes de estos recorridos por la zona pintoresca de Connemara.

RECORRIDO CIRCULAR – 2 DÍAS

476 kms. 297 millas

Día 1
GALWAV - WESTPORT
196 kms. 122 millas

Su recorrido por Connemara a lo largo de la bellísima costa le lleva por Spiddal, Screeb, Carna, Toombeola y Glendollagh. Explore el Connemara National Park en Letterfrack o gire hacia el norte hasta Leenane, una ciudad pintoresca que domina el puerto de Killary, con un centro patrimonial que relata la historia de la industria de la lana en Connemara. La zona es famosa por su gama de actividades al aire libre que incluyen el montañismo y el piragüismo. Conduzca por las montañas hasta Louisburgh, un bonito pueblo en la bahía de Clew que alberga el Granuaile Centre, un museo dedicado a Grace O'Malley, la reina irlandesa de los piratas del siglo dieciséis. Louisburgh se encuentra a la sombra de Croagh Patrick donde San Patricio hizo penitencia. Haga una parada en el pueblo de Westport donde existe un nuevo servicio de trasbordador para automóviles hasta la isla de Clare.
Como alternativa, puede viajar desde Leenane hasta Westport atravesando la tierra de Joyce, que le llevará a Maam, Cong, Ballintubber con su famosa abadía, terminando en Westport.

Día 2
WESTPORT - GALWAV
280 kms. 175 millas

Explore las bellezas de la isla de Achill, cogiendo el camino a Newport, Mulrany, atravesando la península Curraun, Achill Sound y siguiendo hasta Keel y Dooagh. Vuelva a Mulrany y coja el camino pintoresco del norte hacia Bangor Erris, pasando por Crossmolina y llegando a Ballina. Gire al sur, con vistas de Lough Conn a su derecha, en la dirección de Foxford y su Foxford Woolen Milis Heritage Centre (centro patrimonial de los molinas de lana). Otro lugar atractivo cercano es el Santuario de Nuestra Señora en Knock, el lugar más importante de peregrinación cristiana en Irlanda. Vuelva a Galway pasando por Castlebar, Claremorris y Tuam.

GALWAY Y CCONNEMARA 1 DÍA
257 kms. 160 millas

Coja el camino hacia el noroeste de Galway en dirección a Oughterard, con vistas de Lough Corrib. Continúe la ruta atravesando el paisaje agreste de Connemara, hasta llegar a Clifden. Conduzca hasta la ciudad de Letterfrack, emplazamiento del bellísimo Connemara National Park, y seguir hasta Leenane, donde se encuentra un fascinante centro patrimonial. Visite la magnífica abadía de Kylemore. Dejando Leenane atrás, salga de la carretera principal hacia Louisburgh, y haga parada en el museo dedicado a Grace O'Malley, la reina de los piratas.
Después de Louisburgh, el camino le ofrece vistas panorámicas, siguiendo la ruta sinuosa entre la bahía de Clew y Croagh Patrick, el monte sagrado de San Patricio y lugar de peregrinación anual. La siguiente parada en el camino es Westport, diseñada por el arquitecto del período georgiano, James Wyatt. Tiene un encantador ambiente antiguo, sobre todo la Mall, la alameda arbolada. Vuelva a Galway por Ballintubber, con su impresionante abadía.

DONNEGAL Y LA TIERRA DE YEATS – 2 DÍAS

425 Kms. 265 millas

Este recorrido le permite explorar los hitos literarios y los bellos condados del noroeste.

Día 1

SLlGO - CARRIGART
265 kms. 165 millas

Visite la abadía de Sligo y el museo situado en el museo del condado. Un sendero señalizado le permitirá trazar la historia de la ciudad, con la ayuda de un folleto que se puede adquirir en la Oficina de Turismo del Centro Cultural y de Turismo de Sligo, en un viaje de descubrimiento que dura 90 minutos a pié. Continúe su viaje siguiendo el camino que atraviesa Drumcliff (donde Yeats está enterrado) hasta Bundoran y Ballyshannon. Bundoran es un lugar de veraneo que ofrece un parque acuático, un campo de golf de 18 hoyos, una escuela para montar a caballo y la pesca de salmón o trucha. En Ballyshannon hay dos alfarerías, Celtic Weave y Donegal Parian China. Desde Ballyshannon merece la pena hacer un desvío de unos 8 kms. hacia el este para visitar la fábrica de porcelana de Belleek en el condado de Fermanagh. Belleek es la puerta al bellísimo recorrido de los lagos por Lower Lough Erne hasta Enniskillen, donde se encuentra el castillo de Enniskillen, famoso por sus dos torreones encima del portal de agua, y un museo dedicado a los Royal Inniskilling Fusiliers. Continúe hasta la ciudad de Donegal y Killybegs por Mountcharles, Inver y Dunkineely. En la ciudad de Donegal no deje de visitar el castillo, construido por los O'Donnell en el siglo quince y al que se han añadido nuevas construcciones en el siglo diecisiete. Está estratégicamente situado en el borde del río Eske. El castillo contiene una interesante exposición. Siga la costa hasta la antigua Glencolumbcille, famosa por su pueblo artesanal. Ahora se encuentra en la zona Gaeltacht o gaélicoparlante. Es famosa por su artesanía y tweed. Desde Glencolumbcille siga al este hacia Dungloe, un tramo de lagos rodeado de montañas rocosas de gran belleza. En el camino pasará por Ardara, designada Heritage Town. Diríjase hacia el norte desde Crolly hasta el bonito pueblo pesquero de Bunbeg. Un ferry para pasajeros le llevará hasta la isla de Tory. Esta isla donde la gente habla gaélico ha saltado a la fama gracias al impresionante arte folclórico que se está produciendo en la Escuela de Arte Primitiva de Tory. La situación de la isla la hace ideal para los ornitólogos. Continúe por la costa hasta Dunfanaghy, con sus atractivas playas y soberbios acantilados. Salga de la carretera en Creeslough para ir a Carrigart, situada en la bahía de Mulroy.

Día 2

CARRIGART - SLIGO
160 kms. 100 millas

Desde Carrigart se puede hacer una encantadora excursión por la pequeña península de Rosguill, visitando la bahía y Tranarossan y Rosapenna, donde se encuentra el magnífico campo de golf de 18 hoyos donde se celebran campeonatos. Continúe hacia el sur hasta Letterkenny pasando por Milford. En el camino se encuentra Rathmelton, designada Heritage Town. Antes de conducir por el sur hasta la ciudad de Donegal, haga una excursión por la península de Inishowen, otros 206 kms. en total, con sus vistas sin igual. Visite el lugar de veraneo de Buncrana con su museo militar en Fort Dunree. Otros atractivos son el Museo de Carruajes y Coches Antiguos, Tullyarvan Mili y The National Knitting Centre (Centro Nacional de Labores de Punto). Desde Bridgend en la punta más al sur de la península sólo quedan unos 8 kilómetros hasta Derry, la segunda ciudad más grande del Ulster y una de las ciudades amuralladas más espléndidas de Europa. Justo al sur de Bridgend se encuentra el antiguo Grianan Ailigh (fuerte de piedra) que se erige unos 253 metros por encima del nivel del mar y brinda unas vistas espectaculares sobre el agua, las montañas y los valles. Existe un centro para visitantes situado al lado del camino que conduce hasta el fuerte. Como alternativa, puede ir en dirección suroeste desde Rosapenna y seguir hasta el Glenveagh National Park. Vuelva a la ciudad de Dongal y siga hasta Sligo.

Guárdame en el móvil