Irlanda del norte, Montañas de Mourne y el País de San Patricio
Reino Unido
Armagh es la capital eclesiástica de Irlanda. Paséese por esta ciudad majestuosa, disfrutando de las elegantes calles de estilo georgiano y de los centros comerciales rodeados de árboles. Estas conexiones con San Patricio aún son evidentes hoy en día.
Els Blaus de Roses

reino unido, irlanda del norte, montañas de mourne y el país de san patricio

SUDESTE DE IRLANDA DEL NORTE.

San Patricio llegó por primera vez a Irlanda como esclavo alrededor del año 400 DC y según cuenta la leyenda criaba ovejas en la Montaña Slemish de Antrim. Cuando volvió como misionero en el 432DC, se dice que intentó navegar a la costa del norte de Antrim pero las fuertes corrientes llevaron su barca a lo largo de las estrechas orillas de la bahía de Strangford, y desembarcó en la desembocadura del río Slaney. Así empezó su misión para convertir a los irlandeses celtas al Cristianismo.

Armagh es la capital eclesiástica de Irlanda. Paséese por esta ciudad majestuosa, disfrutando de las elegantes calles de estilo georgiano y de los centros comerciales rodeados de árboles. Estas conexiones con San Patricio aún son evidentes hoy en día.

Explore la ruta de San Patricio de 92 millas que conecta 15 lugares clave a lo largo de los condados de Armagh y Down. Visite la iglesia de piedra en Saul, donde predicó el santo o las aguas sagradas de los pozos Struell, tan conocidos por sus poderes curativos. O visite el Monte de la Catedral, que es donde está enterrado el santo, cercano a la espectacular catedral de la Iglesia de Irlanda. Este sitio ha sido lugar de peregrinación durante 1.500 años.

No hay duda, en estos condados abundan los enlaces con la historia de San Patricio. Los Condados de Armagh y Down tambien ofrecen paisajes rurales tranquilos y pueblos preciosos a orillas del mar. Lo que más se destaca en la zona son las Montañas de Mourne, la inspiración de la famosa novela “Kingdom of Narnia” de CS Lewis e inmortalizada en la triste canción de Percy French, “donde las montañas de Mourne avanzan hacia el mar”.

Asegurese de seguir el Muro de Mourne, a 22 millas y que se extiende de pico a pico pasando por las cimas mas altas, es testamento de la destreza de los fuerte lugareños en colocar piedra sobre piedra. Su belleza y su habilidad ingeniera las iguala el mjestuoso Valle del Silencio (Silent Valley) y los pantanos de Ben Crom que llevan suministrando agua a Belfast desde los años 30. Mucho antes de esto, los Normandos construyeron los castillos de Dundrum y de Narrow Water. Han sido guardianes del paisaje en el que vivio el hombre prehistórico ya había dejado su huella en monumentos como los enormes megalitos en Legannany Dolmen. Estas rocas legendarias son una pista de la riqueza de leyendas y relatos que se tienen que contar.

En estos condados también se hallan un gran número de mansiones y jardines preciosos, en gran medida debido al microclima subtropical que existe alrededor del lago de Strangford. La mansión y los jardines de Mount Stewart, del siglo XVIII, es un ejemplo perfecto.

¿Por qué no dar una vuelta por la península de Ards y aprovecharse de todo lo que ofrece? No se pierda el ferry del lago de Strangford, ¡es único!

Las flotillas de pescadores de Ardglass, Annalong, Kilkeel y Portavogie mantienen bien suministrados de pesca y marisco a los restaurantes de la region, dotándoles del verdadero gusto de la ciudad.

Experiencias

- Siga los pasos de San Patricio – a lo largo de la senda de San Patricio
Siga el camino que conecta los sitios relacionados a través de los Condados de Armagh y Down. Estos incluyen: la catedral de Armagh, la bibilioteca pública, la catedral de Down y el museo, el castillo de Banegal, la Iglesia de Saul y Grey Abbey. Más al norte, a lo largo de la península se encuentran la abadía de Bangor y el museo North Down.

- Disfrute de un día educativo y cultural en Armagh
La biblioteca pública de Armagh es un lugar excepcional para aprender cosas nuevas; fundada en 1771 por el arzobispo Richard Robinson es la biblioteca pública más antigua de Irlanda del Norte y hogar de algunos libros de 500 años de antigüedad, que incluye la primera edición de Los viajes de Gulliver con notas manuscritas del propio Swift (1726).

- Perfeccione su técnica de“desconchar” de ostras
Dónde mejor para perfeccionar su técnica de “desconchar” que en cualquiera de las numerosas villas costeras del Condado de Down con pesquerías de ostras. No se olvide del Festival de Ostras de Hillsborough en septiembre.

- Compre y aprenda en el Centro de ropa doméstica irlandés y el museo de Lisburn
Aprenda todo lo que hay que saber sobre la industria del lino irlandés, la historia de Lisburn y del Valle de Lagan. La Tienda del Museo asimismo ofrece la oportunidad de adquirir una amplia gama de ropa de lino, artesanía, joyería, tarjetas y libros.

SITIOS DE INTERÉS

Centro de San Patricio y Museo del condado de Down

En el Centro de San Patricio podrá conocer la historia del santo patrón de Irlanda. Culmina en una fantástica presentación IMAX y en un vuelo virtual. Está ubicado en los edificios históricos de la prisión de Down del siglo XVIII y ofrece fascinantes exposiciones, espectáculos animados y actividades manuales.

Reserva natural de la isla de Oxford

Los amantes de la naturaleza podrán pasearse a lo largo de 6,5 km de senderos que atraviesan bosques y prados de flores silvestres, u observar las aves desde escondites en esta Reserva Natural. En el Centro de Descubrimiento del Lago Neagh disfrutará de unas vistas panorámicas del lago. El centro participa en un programa de conservación, eventos y exposiciones medioambientales.

Mount Stewart

Esta mansión del siglo XVIII fue la casa de Lord Castlereagh, el secretario de asuntos exteriores durante las guerras napoleónicas. De entre sus muebles, destacan las 22 sillas usadas en el Congreso de Viena. Los jardines son excepcionales y abundan las especies de plantas exóticas y exuberantes que disfrutan del micro-clima subtropical. Destacan el extravagante jardín italiano, el jardín de estilo español, con casa de verano, y el exuberante jardín de agua.

Centro Exploris y Castle Ward

Exploris es el único acuario y centro de rescate de focas de Irlanda del Norte. Estará cara a cara con cientos de peces e invertebrados nativos, normalmente sólo vistos por submarinistas valientes que se adentran en las aguas heladas del mar irlandés. Después, cruce la bahía de Strangford en ferry y vaya a Castle Ward, una inquietante mansión del siglo XVIII. Existe una zona de juegos de aventuras, paseos a pie y pistas ecuestres y mucho más para toda la familia.

El Centro Trian de San Patricio y las catedrales de San Patricio

Armagh, ciudad fundada por San Patricio, es la capital eclesiástica de Irlanda. Fascinantes exposiciones interactivas en el complejo de visitantes de Saint Patrick’s Trian exploran la historia del asentamiento desde los tiempos paganos y develan los secretos del Libro de Armagh, un manuscrito del siglo IX, que cuenta la vida de Patricio. La ciudad tiene dos catedrales, una católica y la otra de la Iglesia de Irlanda; y ambas comparten el legado de las enseñanzas y el espíritu del santo.

Anillo de Gullion

Además de los sorprendentes paisajes, esta zona de extraordinaria belleza natural ofrece una gran riqueza de actividades y atracciones. Explore la rica herencia cultural y la mitología de la zona en el Tí Chulainn Centre, Mullaghbawn, o disfrute de un excelente paseo a pie, en bicicleta o jornada de pesca. Los sitios de interés ofrecen una gran variedad de impresionantes tumbas megalíticas, Kilnasaggart Inscribed Stone (uno de los primeros monumentos cristianos en Irlanda) y el cercano Castillo Moyry, construido en 1601 para asegurar el histórico paso montañoso conocido como el “Gap of the North”.

Catedral de Down y tumba de San Patricio

San Patricio fue enterrado aquí alrededor de 461DC y la lápida conmemorativa que se colocó aquí en 1912 tradicionalmente marca la tumba de San Patricio. Ha habido una catedral en este lugar desde 520DC. El edificio actual construido en 1183 como monasterio benedictino ha sido restaurado muchas veces. Contiene unas vidrieras preciosas y unas esculturas de piedra únicas.

Navan Fort y Centre Complex

Navan Fort es uno de los monumentos más antiguos de Irlanda. Fue sitio real de los Reyes del Ulster y la antigua capital de la provincia. La excursión al Navan Centre se inicia con el “Mundo desaparecido” de mitos perdidos, Y posteriormente se viaja al “mundo real” de la arqueología y posteriormente se entra a “otro mundo” para escuchar las leyendas del Ciclo del Ulster. Visite la morada del Iron Age y camine por el Great Ancient Seat of Kings en Navan Fort.

Mourne Mountains y Silent Valley

El escritor Lewis adoraba las montañas Mourne y según la historia basó su descripción de Narnia en los picos, valles y bosques de estas antiguas montañas de granito. Hay un autobús que le llevará por el Valle del Silencio. Es un valle tranquilo, como su nombre indica, y también de una belleza espectacular. El traslado en autobús sale desde el parking a la reserva Ben Crom durante los meses de mayo, junio y septiembre (fines de semana) y julio y agosto (diariamente).

Guárdame en el móvil