Ilocos Norte, una costa paradisíaca
Ilocos Norte - Filipinas
Las playas paradisíacas más bonitas de toda Filipinas se encuentran en Ilocos Norte, ¡No puedes perdértelas!La belleza natural de Ilocos Norte te dejará asombrado
Els Blaus de Roses

ilocos norte - filipinas, ilocos norte, una costa paradisíaca

Cuando comiences una aventura en Ilocos Norte, lo más probable será que comiences en Laoag. Se trata de la capital de Ilocos Norte y el centro de todo Ilocos. Lo comprobarás cuando vayas al Museo Ilocos Norte. Las principales oficinas y universidades de la región también se encuentran en Laoag. Las vistas más famosas del mundo tales como Pagudpud, Paoay y Vigan están a menos de una hora de camino.

Ilocos Norte es una provincia costera muy diferente por los colores de la tierra que pueden ser encontrados aquí- el más negro en Laoag, la arena marrón en Currimao, la arena blanca en Pagudpud. Algunas partes de Pagudpud están alineadas con una costa rocosa.

Pero sobre todo, las playas de Pagudpud son impresionantes- están ocupadas de arena blanca, cocoteros y agua cristalina. Ésta no está muy explotada todavía, pero está en proceso. Por ello, ve allí cuanto antes.

Saud Beach es donde está la acción, ya que las instalaciones más nuevas y elegantes se encuentran aquí.

Si quieres una playa más aislada, ve a la Laguna Azul; un lugar ideal para alojarte es Kapulan Vista Resort.

Podrás llegar a Pagudpud a través de la Autopista Maharlika. Irás por la costa donde podrás disfrutar de paisajes de colinas tropicales por un lado y aguas azules en el otro. Aquí no hay tráfico, por lo que si tienes la oportunidad para conducir, este es el lugar ideal. Si tienes coche propio te permitirá hacer una parada en los encantadores pueblos y tomar fotos del paisaje a lo largo del camino.

El terreno es relativamente llano y seco, pero da paso a las colinas más lejanas del norte. También podrás hacer senderismo por las colinas, ya que las montañas a veces esconden valles verdes, bosques y ríos.

Y no debemos olvidarnos de los sabores de Ilocos, uno de los mejores tipos de cocina más conocidos en Filipinas.

 A los ilocanos les encanta el bagoon (pasta de pescado) con cualquier otro alimento que proporcione un sabor ácido como el vinagre de palma típico. A ellos también les gusta mucho lo amargo como verduras y papaitan (típica sopa ilocana). Tú no deberías perderte algunos de estos platos: pinakbet, igado, dinakdakan y poqui-poqui. A ellos les gusta el cerdo también. Prueba la tripa de cerdo frita llamado bagnet y la salchicha típica, longganisa.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil