Huangshan, alrededor de los Montes Huang
Huangshan-China
Huangshan te cautivará por su belleza; sus montañas y su vegetación crean un paisaje que parece casi irreal. Se trata de un paraíso medioambiental.
Els Blaus de Roses

huangshan-china, huangshan, alrededor de los montes huang

Huangshan te cautivará por su belleza; sus montañas y su vegetación crean un paisaje que parece casi irreal. Huangshan es conocida por sus lugares de interés turístico entre los que destacan el Monte Huangshan, la antigua calle de Tunxi, el condado de Shexian, el condado de Yixian y el Monte Qiyun.

HUANGSHAN

La ciudad de Huangshan, fundada en 1983, está ubicada en el sur de la provincia de Anhui. Cuenta con tres barrios y cuatro condados. Hefeim, la capital de la provincia de Anhui, tiene 194 kilómetros (120 millas) desde la ciudad de Huangshan. El aeropuerto de Huangshan ha abierto doce vuelos hacia Beijing, Shanghai, Hangzhou, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong. Si los turistas cogen el tren desde Shanghai pueden bajarse en la estación de tren Wuhu, mientras que aquellos turistas de Nanjing y Nanchang pueden bajarse en la estación de tren Tunxi antes de coger el autobús al Monte de Huangshan.

El pintoresco Monte Huangshan

El monte Huangshan (La montaña Amarilla) es el nombre de una gama de 72 picos situada en el sur de la provincia de Anhui, y es uno de los diez lugares escénicos más famosos de China. El monte Huangshan es celebrado por tener todas las maravillas del paisaje montañoso: espectaculares picos rocosos, pinos de forma rara, manantiales cristalinos de montaña, y mares de nubes. El monte Huangshan goza de la fama mundial por su belleza. Hay muchos lugares de interés alrededor de la montaña, como las casas típicas chinas, arcos, templos, puentes, y calles. Entre los productos locales famosos incluyen bloques de tinta, tinta Hui, nísperos y té Mao Feng. Ha sido catalogado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Hay teleféricos en la cima de la montaña.

La Antigua Calle de Tunxi

A 1.5 km fue construida la Antigua Calle en el Sur de la Dinastía Song. La calle está flanqueada a ambos lados con edificios en los estilos de las dinastías Ming y Qing y, últimamente ha llegado a ser un bullicioso centro comercial.

El condado de Shexian

Construido hace 2.000 años, Shexian es una de las antiguas ciudades culturales de China. El Condado de Shexian solía ser el centro comercial de la provincia Anhui. Hay un gran número de reliquias y lugares históricos disponibles para los visitantes, como los arcos de Tangyue y los arcos de piedra en Xuguo.

El condado de Yixian

El condado de Yixian es famoso por sus antiguas aldeas bien conservadas y viviendas construidas durante las dinastías de Ming y Qing.

El monte Qiyun

Sobrepasando el condado de Xiuning de Huangshan, el Monte Qiyun es un lugar escénico a nivel estatal. Es conocido como uno de los cuatro lugares más sagrados por el Taoísmo. Los otros tres son el Monte Longhu en Jiangxi, el Monte Wudang en Hubei, y el Monte Qingcheng en Sichuan.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil