Hong Kong, las atracciones más populares
Hong Kong
Hong Kong tiene la suerte de contar con numerosas atracciones y lugares de interés de fama mundial repartidas por la isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios.
Els Blaus de Roses

hong kong, hong kong, las atracciones más populares

Hemos elaborado una lista de las 10 atracciones principales para los viajeros que visiten Hong Kong.

El puerto Victoria es un lugar de visita imprescindible, donde podrá disfrutar de unas espléndidas vistas del puerto y un sensacional espectáculo multimedia todos los días a las 20:00 horas. En contra de la idea de que Hong Kong es una jungla de hormigón, más del 70 por ciento de su superficie es rural. Reserve tiempo para conocer las zonas rurales de Hong Kong.  

Además de las diez atracciones más populares, Hong Kong le ofrece otros muchos lugares de interés.

Hong Kong tiene la suerte de contar con numerosas atracciones y lugares de interés de fama mundial repartidas por la isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios. Algunas de ellas también se encuentran en las islas. Cualquiera de los lugares de interés que enumeramos a continuación le aportará sin duda experiencias memorables.

Victoria Peak
Victoria Peak
The Peak, una de las atracciones más populares de Hong Kong, es un mirador ideal para contemplar el espectacular paisaje urbano de Hong Kong. Quedará impresionado por la colorida línea del horizonte de la ciudad, Victoria Harbour, famoso en todo el mundo, los elevados rascacielos y las tranquilas colinas verdes. The Peak le permitirá vivir una experiencia diferente de día o de noche.

Sinfonía de Luces
Avenida de las estrellas y Sinfonía de luces
La Avenida de las estrellas, un homenaje a los talentos que trabajan en la famosa industria cinematográfica de Hong Kong, es una atracción turística muy concurrida. Con placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades famosas del cine, puestos informativos, quioscos con objetos de interés de películas, una estatuilla de los premios de cine de Hong Kong y una escultura a tamaño natural de la legendaria estrella de las películas de kung fu, Bruce Lee.

La Avenida de las estrellas es también un lugar ideal para disfrutar del fabuloso espectáculo multimedia "Sinfonía de luces", en Victoria Harbour. Se trata de una combinación de luces de colores, rayos láser y reflectores sincronizados con música y comentarios que crean un espectáculo mágico e inolvidable, reflejo de la energía, vitalidad y diversidad de Hong Kong.

Buda Gigante
Buda gigante
Un viaje a Hong Kong no estaría completo sin una visita al Buda de bronce sentado al aire libre más grande del mundo que descansa sereno sobre la altiplanicie de Ngong Ping en medio del espléndido paisaje de montaña de la isla de Lantau. La majestuosa figura tiene 34 metros de altura, se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. Los visitantes pueden subir los 268 escalones para llegar hasta la plataforma donde se encuentra la estatua.

Mercado de las Señoras
Mercados callejeros
Los viajeros más aventureros no pueden perderse los mercados callejeros que tan bien ilustran la vitalidad de la cultura de Hong Kong. Entre ellos destacan el Mercado de señoras, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de jade y el Mercado de flores. Cada uno de estos mercados tiene su encanto propio y esconde multitud de tesoros.

Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin
Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin
El templo de Wong Tai Sin es uno de los más famosos de Hong Kong que recibe cada año millones de visitantes. Es un importante centro religioso y un lugar lleno de edificios tradicionales con preciosas decoraciones en el centro urbano de Kowloon. En el templo se practican tres religiones: taoísmo, budismo y confucianismo.

Mercado de Stanley
Mercado de Stanley & Murray House
Stanley es un pueblo con un mercado muy popular conocido por su ambiente tranquilo, su ambiente marítimo y las gangas que se pueden encontrar en él. Venga a divertirse regateando con los vendedores después de buscar entre la multitud de prendas de ropa y complementos de marca, recuerdos, adornos y otras chucherías orientales irresistibles. Murray House, en el paseo marítimo de Stanley, es un edificio colonial de tres plantas restaurado que originalmente se encontraba en Central y en 1982 fue desmantelado y reconstruido aquí.

Repulse Bay Esta franja de arena en forma de media luna es una de las playas más hermosas de Hong Kong. Goza de gran popularidad entre los habitantes de la ciudad y los viajeros y ha servido de escenario en muchas películas. Dos imponentes estatuas de Kwun Yum y Tin Hau, diosas protectoras de los pescadores, dominan sobre los pintorescos jardines que conducen hasta la playa, donde se encuentra también una casa de baños de estilo chino tradicional y el hotel de estilo colonial The Repulse Bay.

Templo Man Mo
Hollywood Road / Templo Man Mo
Hollywood Road y Upper Lascar Row (también conocida como "calle del gato") son lugares de visita obligada para todos los viajeros. Abarrotadas de tiendas de antigüedades y un mercado callejero, estos escenarios pintorescos resultan ideales para comprar recuerdos y regalos. El cercano templo de Man Mo rinde tributo a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo). Aquí podrá ver gigantes espirales de humo de incienso flotando en el aire.

Aberdeen
Aberdeen y Jumbo Kingdom
En el puerto de Aberdeen viven cientos de personas en juncos de pesca. Su forma de vida tradicional contrasta claramente con el estilo moderno de quienes viven en los rascacielos cercanos. Jumbo Kingdom es el enorme complejo de restaurantes chinos flotantes y también un icono turístico. Cuenta con un restaurante gastronómico "de seis estrellas" que ofrece excelentes especialidades de cocina china tradicional y cocina fusión, un bar y un restaurante al aire libre, un jardín con bar y un jardín para tomar el té.

Sai Kung Seafood Street
Sai Kung
Situado junto al muelle en el centro de Sai Kung, en Hoi Pong Square encontrará una docena de restaurantes de pescado de gran calidad. La increíble variedad de marisco fresco en las peceras situadas fuera de los restaurantes y las agradables vistas del mar le dan aun más encanto a esta experiencia gastronómica incomparable.

Museo de Historia de Hong Kong
Museo de Historia de Hong Kong

Este museo, que tiene una superficie total de 17500 metros cuadrados, muestra la dilatada y rica historia de Hong Kong. Se han hecho grandes esfuerzos para recopilar, conservar, procesar, analizar y mostrar los diversos objetos relacionados con la arqueología, la historia, la etnografía y la historia natural de Hong Kong y el sur de China.

 


Estás leyendo: Hong Kong, las atracciones más populares

Hay más capítulos de este reportaje:
Cap. 1 Hong Kong, las atracciones más populares
Cap. 2 Hong Kong, Puerto Victoria
Cap. 3 Hong Kong, naturaleza



Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil