Hong Kong, cocina internacional
Hong Kong
Hong Kong le ofrece una inmensa variedad de apetitosas variedades de cocina internacional.
Els Blaus de Roses

hong kong, hong kong, cocina internacional

Hong Kong le ofrece una inmensa variedad de apetitosas variedades de cocina internacional.

Como puede imaginarse, en Hong Kong abundan los restaurantes chinos de buena calidad. Algunos de los mejores se encuentran en los principales hoteles y centros comerciales. Casi todos están especializados en una o más de las siguientes variedades de cocina china: cantonesa, de Chiu Chow,de Pekín, de Shanghai, de Szechuan y Hunan, vegetariana y comida festiva y vinos chinos .

Dado su carácter internacional, en el aspecto gastronómico Hong Kong ofrece una gran diversidad de culturas y sabores. Disfrute de la alta cocina, la comida rápida, los aperitivos o las comidas informales en algunos de los restaurantes de comida oriental u occidental . de Hong Kong. La comida tailandesa, vietnamita, india, deIndonesia, Malasia y Filipinas son una excelente alternativa a la comida china, y las barras de sushi o los restaurantes japoneses. le permitirán conocer sabores distintos. Las tradiciones culinarias occidentales también están bien representadas en Hong Kong, con cocina americana, francesa, italiana, mediterránea y otras para quienes prefieran una opción más conocida.

Además de ser la capital culinaria de Asia, Hong Kong le ofrece la posibilidad de disfrutar de su gastronomía en un entorno incomparable, con increíbles vistas del puerto o las montañas, o saborear los platos típicos de Hong Kong y las deliciosas especialidades regionales chinas mientras contempla su deslumbrante paisaje urbano. Sin duda, le encantará descubrir todo lo que se cocina en Hong Kong.

Dónde comer

En los distritos de Hong Kong encontrará un ambiente incomparable y una gastronomía increíblemente variada.

Los más de 11000 restaurantes de Hong Kong abarcan prácticamente todas las cocinas del mundo, por eso cada comida en Hong Kong es diferente de las demás.

Causeway Bay
La buena comida se puede encontrar por toda la ciudad, pero en esta zona podrá disfrutar del ambiente más auténtico de Hong Kong. En las calles Jardine's Bazaar, Tang Lung y Matheson hay muchos restaurantes económicos que sirven platos típicos de Hong Kong. Pruebe el té al estilo de Hong Kong en alguno de los restaurantes más famosos: nunca olvidará su sabor y su aroma. Con su iluminación intensa, muchos de los puestos de comida están abiertos hasta tarde para saciar el apetito de los más trasnochadores.

Los bares, barras de sushi y otros restaurantes selectos de Sunning Road, Pak Sa Road, Lan Fong Road y Kai Chiu Road son una excelente opción para una salida nocturna. Disfrute de una cerveza helada en un bar mientras contempla la puesta de sol, saboree una exquisita cena en uno de los abundantes y acogedores restaurantes de Times Square y el Food Forum, Lee Theatre Plaza o Cleveland Street, en Causeway Bay.

Lan Kwai Fong y SoHo
Hace unos 25 años, Lan Kwai Fong era conocido como el "centro periférico", ya que en torno al muelle se desplegaba una gran actividad comercial. Hoy día es la zona de restaurantes y copas de ambiente informal más popular de la isla de Hong Kong. Los más jóvenes y modernos acuden en masa a Lan Kwai Fong para degustar especialidades de todo el mundo: japonesas, indias, italianas, mexicanas, francesas o americanas, por nombrar solo unas pocas. Muchos restaurantes tienen terrazas en las calles adoquinadas, lo que permite disfrutar de una comida o una cena al aire libre.

Más al oeste, cerca de las calles Staunton, Shelley y Elgin, el SoHo, cuyo nombre procede de su ubicación "al Sur de Hollywood Road", encontrará también una zona muy de moda repleta de bares y restaurantes que sirven cocina francesa, nepalesa, italiana, mexicana e india, entre otras.

Stanley
Este precioso pueblo situado al sur de la isla de Hong Kong ofrece una combinación excepcional de acogedores restaurantes en un entorno tranquilo junto al mar. En los últimos años se ha construido un nuevo muelle con un embarcadero muy atractivo para barcos y juncos, y un agradable paseo marítimo que atrae a compradores y turistas.

Algunos de los restaurantes de cocina occidental y china más románticos de Hong Kong se encuentran en Stanley. La gran variedad de la oferta culinaria es otro de sus alicentes: desde terrazas junto al mar hasta pubs bien surtidos de cervezas especiales, sobre todo en la calle principal, y magníficos restaurantes situados en el Murray House. En este edificio colonial restaurado las vistas panorámicas del pintoresco pueblo costero ofrecen un espléndido telón de fondo para una cena inolvidable.

Tsim Sha Tsui
Tsim Sha Tsui es un distrito para gastrónomos lleno de vitalidad y fácilmente accesible en Kowloon. Muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen gastronomía del más alto nivel en sus restaurantes, algunos con deslumbrantes vistas del puerto y de la isla de Hong Kong.

Tsim Sha Tsui es un auténtico festival de sabores: desde especialidades de cocina internacional de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo hasta delicias chinas tradicionales en Hillwood Road y Austin Road. Busque en las calles principales como Nathan Road, Canton Road y Chatham Road, y también en las más pequeñas como Ashley Road, Granville Road y Caneron Road.

En los centros comerciales también encontrará una excelente oferta gastronómica, como los restaurantes de comida de Szechuan y cantonesa en el centro comercial Miramar, en Kimberley Road. Knutsford Terrace y Knutsford Steps (y Observatory Court) son oasis de gastronomía internacional en medio de este animado distrito de compras y luces de neón.

Hung Hom
Además de la Universidad Politécnica de Hong Kong y la estación del MTR East Rail, en Hung Hom se encuentra también uno de los centros comerciales más llamativos de Hong Kong, el Wonderful World of Whampoa, una copia a escala real de un buque de cruceros de lujo. En el Whampoa Gourmet Place encontrará varios restaurantes bajo un mismo techo, donde podrá degustar especialidades del norte y el sur de china. Descubra el abrumador surtido de platos de cocina asiática de alto nivel, desde tentadores aperitivos hasta comidas completas.

Centro de Kowloon
Con el tiempo, el centro de Kowloon ha dejado atrás su pasado industrial para convertirse en una zona residencial, y hoy día es un tesoro de cocina internacional, con restaurantes de cocina asiática muy atractivos. Exquisitos y económicos, ofrecen una variedad de delicias del sur de Asia, platos de cocina cantonesa y de Chiu Chow, así como postres típicos realmente apetitosos. Casi todos los restaurantes son empresas familiares pequeñas que ofrecen un trato muy amable a sus clientes.

Disfrute de un paseo por las calles Nga Tsin Long Road, Nam Kwok Road, Lung Kong Road, Prince Edward Road, Kai Tak Road, Fuk Lo Tsun Road, y haga una parada en alguno de los numerosos bares y cafeterías que encontrará en el camino.

Sai Kung, Lei Yue Mun y la isla de Lamma
Un banquete de marisco en una de las islas puede ser toda una experiencia. Elija el marisco que más le apetezca de las peceras del restaurante y deje que los cocineros se encarguen del resto. Diviértase intentando adivinar los nombres de las diversas criaturas marinas.

La frescura de los productos está garantizada, ya que todo el marisco y el pescado está vivo. Por tanto lo único que necesita es tener buen apetito. En estos restaurantes podrá degustar los más sabrosos cangrejos, calamares, gambas, vieiras, langostas, ostras y por supuesto, pescados. Pruebe las gambas al vapor o con ajo, las almejas con salsa de alubias negras y los calamares fritos al estilo oriental. Reserve una mesa y disfrute de la mejor experiencia gastronómica en un entorno pintoresco a orillas del mar.

Vida nocturna

Disfrute de toda la animación nocturna de Hong Kong, donde encontrará locales de ambientes diversos para todo tipo de público: bares con espectáculos de improvisación, pubs de barrio, bares de copas originales, bares de alterne, bares selectos y locales donde puede tomar una copa y cenar.

La animación empieza con las "happy-hours", que suelen durar desde las seis hasta las nueve, y a veces hasta media noche, con ofertas de dos copas por el precio de una o consumiciones a precios reducidos. Antes de pedir pregunte por las ofertas. A partir de las diez y media busque los bares y locales con actuaciones de música en directo, o vaya a los locales de música house para ponerse a tono. Muchos locales están abiertos toda la noche, así que podrá prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Si prefiere otro tipo de animación, pruebe alguno de los bares que emiten encuentros deportivos en directo.

Central
Las calles adoquinadas de Lan Kwai Fong son un lugar lleno de animación, una zona de copas muy popular con ambiente informal y restaurantes de alta calidad. Puede disfrutar de una exquisita cena con especialidades de cocina internacional, charlar con los amigos en un bar o bailar hasta el amanecer en un local nocturno.

En el cercano barrio del SoHo, junto al nivel intermedio de las escaleras mecánicas de Central, encontrará sofisticados restaurantes de diferentes categorías y una alta densidad de pubs y bares de copas.

Cómo llegar:
Para llegar a Lan Kwai Fong vaya a la parada de metro Central, salida D2, camine por las calles Theatre Lane y D'Aguilar Street y en unos cinco minutos llegará a Lan Kwai Fong.

Para llegar a SoHo vaya a la parada de metro Central, salida D2, camine por la calle Theatre Lane y gire a la derecha al llegar a Queen's Road Central, camine por esta calle hasta The Centre y allí tome las escaleras mecánicas (nivel intermedio) de Central.

Causeway Bay
Este agradable distrito le ofrece una ecléctica combinación de bares de ambiente informal, animados pubs y muchos bares de karaoke, todos a poca distancia de los centros comerciales de Causeway Bay. Las calles están repletas de restaurantes de casi todos los países del mundo, que ofrecen una variedad gastronómica insuperable en Hong Kong. Visite Sharp Street East y Yiu Wa Street cerca del centro comercial de Times Square o las calles Sunning y Hoi Ping enfrente del centro comercial Lee Gardens. Estas zonas están a pocos minutos a pie de la estación de metro Causeway Bay.

Cómo llegar:
Para llegar a Yiu Wa Street y Sharp Road East vaya a la estación de metro Causeway Bay, salida A, y al salir gire a la izquierda para llegar a Sharp Road East. La calle Yiu Wah Street se encuentra en la siguiente manzana, paralela a Sharp Road East.

Para llegar a Sunning Road y Hoi Ping Road vaya a la estación de metro Causeway Bay, salida F, al salir gire a la derecha y camine por la calle Yun Ping Road. Al llegar a Hysan Road gire de nuevo a la derecha. Sunning Road y Hoi Ping Road son las dos calles situadas a la izquierda.

Wan Chai
noctámbulos. Su variedad de pubs, bares de copas y bares de alterne satisface a todos los gustos y muchos de los bares y locales ofrecen actuaciones musicales en directo y pistas de baile. Los pubs irlandeses, los bares y restaurantes temáticos, los bares de karaoke y los bares de cócteles se alternan con excelentes restaurantes que ofrecen una amplia selección de platos internacionales, además de cocina china y asiática.

Visite las calles Lockhart Road, Luard Road y Jaffe Road para disfrutar de la noche de Hong Kong en todo su esplendor.

Cómo llegar:
Para llegar a Lockhart Road vaya hasta la parada de metro Wan Chai, salida C. Encontrará la calle al salir del metro.

Para llegar a Luard Road vaya hasta la parada de metro Wan Chai, salida C, al salir gire a la izquierda y camine por Lockhart Road hasta llegar a Luard Road.

Para llegar a Jaffe Road vaya hasta la estación de metro Wan Chai MTR, salida C, al salir gire a la derecha y camine por Lockhart Road. En O'Brien Road gire a la izquierda: la siguiente calle a mano derecha es Jaffe Road

Tsim Sha Tsui
Las brillantes luces de neón de Tsim Sha Tsui y Tsim Sha Tsui East atraen a los noctámbulos a este paraíso de diversión que dura toda la noche. Los mejores pubs, bares y bistrots se encuentran en Knutsford Steps, Knutsford Terrace, Ashley Road o Hart Avenue y Part Avenue. La fiesta sigue en Tsim Sha Tsui East con sus bares de karaoke, bares de copas y bares de alterne.

Cómo llegar:
Para llegar a Knutsford Terrace vaya hasta la estación de metro Tsim Sha Tsui, salida B1. Al salir camine por Nathan Road dos manzanas y gire por Kimberly Road. Busque el acceso justo después del centro comercial Miramar.

Para llegar a Ashley Road vaya hasta la estación de metro de Tsim Sha Tsui, salida A2. Al salir del metro camine por Humphreys Avenue durante unos cinco minutos hasta llegar a Ashley Road.

Para llegar a Tsim Sha Tsui East vaya hasta la estación de metro Tsim Sha Tsui, salida C1, cruce Nathan Road y camine por Mody Road durante unos 10 minutos hasta llegar a Chatham Road South. Cruce la calle y camine otros cinco minutos hasta llegar a Tsim Sha Tsui East.

Recomendaciones sobre restaurantes

- Escoja siempre restaurantes con el sello de calidad QTS
- Los restaurantes donde vea el símbolo QTS son de confianza, puesto que cada año deben superar estrictos controles de calidad para garantizar que cumplen los siguientes requisitos:
- Los precios de los productos deben estar indicados claramente.
- La información sobre los platos y menús debe estar indicada claramente.
- Deben garantizar un excelente servicio al cliente, con un personal que conoce bien los productos y puede responder de manera satisfactoria las preguntas de los clientes.

Reservas
Los restaurantes más populares suelen estar bastante llenos a la hora de la comida (entre la una y las dos), y los fines de semana también por la noche, así que es recomendable reservar.

¿Cómo debo ir vestido?
Puede ir vestido con ropa informal en casi todos los restaurantes. En los restaurantes de lujo deberá consultarlo al hacer la reserva. Dado que casi todos los establecimientos tienen aire acondicionado, es aconsejable llevar una chaqueta o un jersey fino.

Extras
En los restaurantes chinos los camareros suelen servir té, salsas y aperitivos, aunque usted no los pida. Estos extras se incluirán en la cuenta.

Suplemento en concepto de servicio
Casi todos los restaurantes incluyen automáticamente un suplemento del 10% en la cuenta. Si tiene alguna duda al respecto, consúltelo con el restaurante.

Vendedores ambulantes de comida
En alguna ocasión puede encontrarse algún vendedor ambulante con un carro de comida. Tenga en cuenta que muchos de estos carros no tienen autorización para vender y que a menudo la comida no cumple las normas de higiene requeridas.

Pagos con tarjeta de crédito
En casi todos los restaurantes de Hong Kong se puede pagar con tarjeta de crédito. Revise el comprobante de la tarjeta antes de firmarlo y no se olvide de quedarse con la copia. Las compañías o los bancos emisores de las tarjetas de crédito podrían cobrarle un recargo por cambio de divisa en los pagos realizados en el extranjero. Consúltelo con la compañía emisora de su tarjeta de crédito.

Prohibición de fumar
Está prohibido fumar en todos los espacios cerrados, como restaurantes, karaokes, centros comerciales, bares y discotecas, así como algunos espacios al aire libre como playas y piscinas públicas, intercambiadores de transporte, escaleras mecánicas descubiertas y Hong Kong Wetland Park. Los contra ventores (con cigarrillo, puro o pipa encendida) tendrán que pagar una multa de 1500HK$ (aproximadamente 150€).

Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil