Hong Kong, Ciudad influyente del sudeste asiático
Hong Kong
Hong Kong es una ciudad que no duerme, una ciudad con decenas de visitas de ocio y culturales, con decenas de mercados y mercadillos callejeros y con un skyline que deja en segundo plano al de ciudades como Nueva York.
Els Blaus de Roses

hong kong, hong kong, ciudad influyente del sudeste asiático

Historia

La animada ciudad de Hong Kong era solo un conjunto de pueblos de pescadores cuando fue reclamada por Gran Bretaña en 1842 tras la Primera Guerra del Opio con China. Este intento fallido de la Dinastía Ching de detener el comercio británico de opio provocó la cesión de Hong Kong a Gran Bretaña en virtud del Tratado de Nanking, que se firmó aquel año. La península de Kowloon fue transferida en 1860 y en 1898 se otorgó una cesión durante 99 años de los Nuevos Territorios, que abarcan el norte de Kowloon hasta el río Shenzhen y 235 islas circundantes.

Bajo el singular principio de "un país, dos sistemas", Hong Kong recuperó la soberanía china el 1 de julio de 1997 como región administrativa especial de la República Popular de China. Este acuerdo permite a Hong Kong disfrutar de un alto grado de autonomía, conservando su economía capitalista, un sistema administrativo y judicial independiente, libre comercio y libertad de expresión.

El espléndido puerto de Hong Kong ha sido la clave de su desarrollo como puerto comercial y centro de almacenaje y distribución para China, progresando en el curso de una era industrial hasta llegar a convertirse en un destacado centro financiero y de servicios de Asia. La excepcional fusión de influencias orientales y occidentales, junto con las diversas atracciones y sus magníficas zonas rurales, han contribuido a hacer de Hong Kong uno de los principales destinos turísticos de Asia.

Situación

Hong Kong está situada en la costa sudeste de China, en la desembocadura del río de las Perlas, frente al Mar de China. Con una superficie de 1100 kilómetros cuadrados, abarca la Isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios. En el centro se encuentra el puerto Victoria Harbour, que separa la Isla de Hong Kong y Kowloon, y al noreste, los Nuevos Territorios, que se extienden hasta la frontera con la China continental. Además de constituir la mayor parte de la masa continental de Hong Kong, los Nuevos Territorios abarcan también más de 260 islas, entre ellas Lantau, donde se encuentra el aeropuerto.

Pese a sus densas zonas urbanas, más del 70 por ciento del territorio de Hong Kong es rural, y el 40 por ciento del mismo son parques naturales protegidos fácilmente accesibles.

Clima

Hong Kong tiene un clima subtropical con estaciones claramente diferenciadas. La temporada de tifones abarca desde mayo hasta noviembre. Cuando se acerca un tifón, se emiten avisos por televisión y radio indicando la magnitud, la posición y el movimiento previsto para el centro del ciclón tropical, la fuerza del viento, las precipitaciones y el nivel del mar en la zona. Cuando se detecta un tifón de fuerza 8, las tiendas y empresas cierran sus puertas y los vuelos podrían ser cancelados. Para las lluvias torrenciales existen señales de aviso específicas.

Alojamiento

Con más de 50000 habitaciones disponibles, Hong Kong ofrece una gran variedad de alojamientos que se adaptan a todos los presupuestos, desde sencillos hostales y albergues juveniles hasta diversas categorías de hoteles, incluidos los de gran lujo. Puede disfrutar de las vistas del puerto o alojarse en pleno centro de la ciudad, en entornos rurales o junto a una playa. Sea cual sea su elección, la excelente red de transporte público le permitirá llegar de manera fácil y rápida a todas las atracciones turísticas de Hong Kong.


- Hoteles
Muchos de los hoteles de lujo de Hong Kong se cuentan entre los mejores del mundo. Las principales cadenas internacionales están bien representadas, junto con una amplia selección de hoteles de cadenas locales y regionales. Nuestro motor de búsqueda de hoteles (en inglés) incluye una serie de hoteles con instalaciones modernas y diseño actual: indique sus preferencias y obtendrá un listado de los hoteles que mejor se ajustan a ellas.
Para conocer las opciones de transporte entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y los hoteles, consulte la información sobre el aeropuerto.

- Asociación de Hoteles de Hong Kong
Los viajeros que no hayan reservado hotel antes de iniciar su viaje pueden hacerlo en los mostradores de la Asociación de Hoteles de Hong Kong (HKHA), situados en la zona de llegadas del aeropuerto, justo detrás de la aduana. Los mostradores están abiertos todos los días desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche y gestionarán su alojamiento sin coste alguno en cualquiera de los hoteles miembro de la asociación situados en la Isla de Hong Kong, Kowloon o Nuevos Territorios. También pueden gestionar el transporte hasta el hotel.

- Alojamiento económico
Los hostales y albergues de Hong Kong ofrecen una opción de alojamiento asequible para los viajeros con presupuesto limitado. Aunque las instalaciones son sencillas, casi todas las habitaciones tienen aire acondicionado y cuarto de baño. La administración de Hong Kong ha elaborado una lista oficial de hoteles y hostales.

- Sello de calidad QTS
Gracias al sistema de control de calidad QTS usted podrá encontrar alojamiento económico de confianza en Hong Kong. Este sistema, gestionado por la Oficina de Turismo de Hong Kong, obliga cada año a los establecimientos con el sello de calidad QTS a superar estrictos procedimientos de control para garantizar que ofrecen servicios de la máxima calidad.

- Albergues juveniles
Aunque los albergues YMCA y YWCA de Hong Kong se parecen más a hoteles de 3 o 4 estrellas, también en el precio, los viajeros más jóvenes con presupuesto limitado pueden alojarse en uno de los siete albergues de la Asociación de Albergues Juveniles de Hong Kong. Casi todos se encuentran en Nuevos Territorios (algunos en las islas) y están bastante lejos del centro, pero suelen estar situados en lugares pintorescos (uno de ellos se encuentra en medio de la montaña) y cerca de rutas de senderismo y un parque marino. El desplazamiento hasta la ciudad no ofrece ningún problema. Además es posible hacer la reserva por Internet, lo que permite ahorrar tiempo y complicaciones.

Transporte

Hong Kong es una ciudad geográficamente compacta y su red de transporte público es una de las más eficientes, seguras, asequibles y frecuentes del mundo. Ya sea en taxi, ferry, tren, autobús o tranvía, podrá desplazarse fácilmente y disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad durante el trayecto.

Para mayor comodidad le recomendamos que use la tarjeta Octopus, un monedero electrónico con el que podrá pagar en casi todos los medios de transporte público.

China

Aproveche los cómodos medios de transporte de Hong Kong a la China continental, Macao y el delta del río de las Perlas para descubrir las ciudades, la cultura y la naturaleza de uno de los destinos más fascinantes del mundo.

Ya sea en una excursión organizada o viajando por su cuenta, todas las grandes ciudades de China lo cautivarán. Algunos ejemplos de estas ciudades son: Pekín, Shanghai, Hangzhou, Kunming, Xian, Guilin y Chengdu. Consulte nuestros viajes combinados a Hong Kong y China, a precios muy interesantes.

Poblaciones del reportaje
Zona
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil