Holanda, guía de sus principales alojamientos
Países Bajos
¿Buscas un hotel en Holanda? ¿O prefieres alojarte en un albergue o un Bed & Breakfast? En Holanda hay muchos hoteles, albergues, pensiones, apartamentos,...
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda, guía de sus principales alojamientos

¿Buscas un hotel en Holanda? ¿O prefieres alojarte en un albergue o un Bed & Breakfast? En Holanda hay muchos hoteles, albergues, pensiones, apartamentos, campings, casas de verano, complejos vacacionales y alojamiento para grupos donde te puedes quedar. Tanto si viajas con un presupuesto ajustado como si lo que buscas es un hotel de lujo, te ayudamos a encontrar la mejor oferta.

Casa de Campo
Alojamiento para grupos

Visita Holanda con un grupo de amigos o con toda la familia. Existen varios tipos de alojamiento para grupos, desde los más básicos hasta los más lujosos. Es bastante habitual que puedas reservar un paquete que incluya el alojamiento y una o varias actividades.

- Ubicaciones y servicios
Puedes elegir desde una granja sencilla hasta una casa de campo totalmente equipada, pasando por un hostal e incluso un barco. Holanda también cuenta con un gran número de alojamientos para grupos adaptados a personas con necesidades especiales y personas mayores.

- Reserva el alojamiento para tu grupo
La mayoría de los propietarios de alojamientos para grupos los anuncian en Internet o en los diarios locales. Otra opción es pedir consejo a la oficina de turismo local (VVV).

Para viajes de grupos de personas con necesidades especiales, te recomendamos que te pongas en contacto con la Nederlandse Branchevereniging voor Aangepaste Vakanties (NBAV, la organización holandesa de vacaciones para personas con necesidades especiales). Número de teléfono: +31 (0)88 - 33 55 700.

Duingalow
Complejos de vacaciones

En Holanda existe un amplio abanico de complejos de vacaciones que ofrecen numerosas actividades, tanto en verano como en invierno. La mayoría de estos complejos están situados cerca de parajes fabulosos y atracciones turísticas.

- Tipos de complejos de vacaciones
El nivel de servicios que ofrecen es distinto en cada complejo. Algunos disponen de supermercado, piscina, instalaciones deportivas y de bienestar, restaurante, bar, servicio de alquiler de bicicletas o actividades organizadas. Cuantas menos actividades ofrece un complejo, más posibilidades tienes de que esté ubicado en un entorno natural.

Alojamientos
Casas de veraneo

Muchos propietarios de casas de veraneo de Holanda alquilan sus casas a los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Al igual que las casas de campo privadas de los complejos de vacaciones, estas casas de veraneo son idóneas para pasar unas vacaciones de relax con familiares o amigos.

- Distintos tipos de casas de veraneo
Tienes a tu disposición desde casas de campo con instalaciones básicas, como una cocina y un baño, hasta bungalows con acabados de lujo que están equipados con bañera de hidromasaje, sauna privada y chimenea. Algunas casas de veraneo se encuentran en lugares excepcionales, por ejemplo, en la zona de las dunas o en un molino.

- Encuentra tu casa de veraneo
La mayoría de los propietarios de casas de veraneo las anuncian en Internet o en los diarios locales. Si no logras encontrar nada en Internet, pide ayuda a la oficina de turismo local (VVV).

Zonas de acampada
Campings

Los holandeses cuentan con una magnífica reputación como campistas en el extranjero, pero la mayoría va de camping en su propio país. Holanda disponen de una amplia selección de campings, tanto en las provincias costeras como en las boscosas. La mayor parte de los campings suele abrir de abril a octubre.

- Campings básicos y de lujo
El camping te permite personalizar tus vacaciones para que se adapten a lo que andas buscando. En función de qué quieras, puedes acampar en lo que se llaman «zonas no parceladas de acampada», que han sido identificadas por la Comisión Forestal Holandesa y ofrecen instalaciones limitadas, o puedes decidirte por un camping familiar, con piscina, parque infantil y muchas otras actividades para los niños. Además, muchos campings ofrecen alojamiento en pequeños bungalows o cabañas.

- Una acampada nada convencional
En Holanda hay numerosos campings y tiendas que se salen de lo convencional. Puedes dormir en una tienda colgada de un manzano, en un yurt mongol tradicional, en un tipi e incluso en una lujosísima tienda de safari que dispone hasta de una bañera.

Casas de los canales de Ámsterdam, apartamentos
Apartamentos

Si lo que quieres es descansar de verdad, lo conseguirás pasando tus vacaciones en Holanda en un apartamento totalmente equipado. Tendrás tu propio lugar en el que cocinar tus comidas y disfrutar de un plácido descanso nocturno.

Por regla general, estos apartamentos pertenecen a particulares, aunque algunos hoteles también ofrecen apartamentos equipados. En cualquiera de los dos casos, gozarás de la privacidad que deseas.

- Reserva tu apartamento equipado
La mayoría de los propietarios de casas de vacaciones las anuncian en Internet o en los diarios locales. Si no logras encontrar nada en Internet, pide ayuda a la oficina de turismo local (VVV).

B&B
B&B's y pensiones

Durante tu estancia en Holanda, alójate en un agradable Bed & Breakfast (B&B) o una adorable pensión. En la mayoría de esos B&B y pensiones, te hospedarás con una familia holandesa. Tienes total garantía de que vivirás una experiencia asequible e inolvidable.

- Ubicaciones de las pensiones y los B&B
Varios B&B y pensiones te darán una cálida bienvenida.

- A lo largo de la costa de Holanda tienes a tu disposición un gran abanico de B&B y pensiones entre los que elegir.
- En las ciudades, la oferta de B&B es más limitada ·y tendrás que reservar con antelación.
- Los B&B de las zonas rurales suelen estar establecidos en bonitos edificios históricos, como casas de campo, castillos y granjas.

- Encuentra tu pensión o B&B
Muchas oficinas de turismo locales (VVV) cuentan con listas de personas que regentan B&B o pensiones.

Alberges
Albergues

Holanda cuenta con una amplia red de albergues que ofrecen alojamiento agradable a precios asequibles. En sus inicios, los albergues solo admitían a personas jóvenes, pero ya no quedan muchos albergues que se ciñan a esta regla. Hoy en día, son bienvenidos los huéspedes de todas las edades.

Son una solución excelente si pasas unos pocos días en una gran ciudad. La mayoría son muy céntricos y suponen un punto de partida perfecto para explorar la ciudad.

- Alojamiento asequible
Alojarse en un albergue resulta bastante asequible, puesto que compartes el baño con los demás huéspedes y duermes en dormitorios colectivos. En realidad no alquilas más que una cama, en muchos casos, una litera. La mayoría de los albergues también disponen de habitaciones con instalaciones privadas. Los hay que incluso permiten utilizar la cocina a los huéspedes, por lo que podrás preparar tus propias comidas. Muchos albergues también sirven comida a buen precio.

Hotel Rotterdam Delta
Hoteles

En Holanda hay muchísimos hoteles, que van desde los más básicos hasta los más lujosos. Puedes elegir un hotel en función del lugar donde se encuentra. Tienes a tu disposición castillos en el campo, edificios monumentales, modernos hoteles de ciudad e incluso hoteles flotantes, llamados Boteles.

Hoteles ribereños

Como es normal, un país con tanta agua ofrece infinidad de lugares ribereños donde pasar la noche. Holanda cuenta con cientos, por no decir miles, de hoteles a orillas del mar o de ríos y canales, o muy cerca de algún curso de agua. Tanto si te apetece alojarte en el centro de una ciudad como pasar unos días en una de las hermosas provincias del país, siempre encontrarás un hotel junto a un canal, un río, un lago o un puerto.

Hotel barco
Si lo que buscas es un hotel junto al agua, Holanda satisfará tus deseos a la perfección. Existen unos pocos hoteles ribereños especiales que vale la pena conocer. En Róterdam, por ejemplo, encontrarás el famoso Hotel New York, donde los huéspedes pueden ver todo el tráfico fluvial que entra y sale de Róterdam por el río Mosa. Otra posibilidad es pernoctar sobre el agua en un hotel barco como el barco de vapor Rotterdam. Ámsterdam y otras ciudades de Holanda también cuentan con hoteles flotantes. Algunas ciudades típicas, como Giethoorn, ofrecen otros hoteles ribereños. Si prefieres un hotel junto al agua que además esté rodeado de naturaleza, opta por Weerribben-Wieden, la localidad de Kaag, los lagos de Loosdrechtse y Vinkeveense Plassen, o los hoteles ribereños de Frisia o Zelanda.

Reserva tu hotel
Hay hoteles ribereños para todos los gustos, desde románticos hoteles exclusivos hasta lujosos hoteles barco junto a los muelles. Nuestra completa oferta de hoteles incluye todos los tipos de hoteles ribereños y se adapta a todas las situaciones y a todos los bolsillos, ya viajes solo o en grupo. Echa un vistazo a toda nuestra oferta de hoteles ribereños y encuentra tu hotel perfecto en Holanda.

Hoteles en la playa

Miles de hoteles situados en las costas holandesas garantizan unas magníficas vacaciones en la playa. Reserva una habitación con vistas al mar o a las dunas, disfruta de la brisa marina y aprovecha el sol al máximo. Desde tu hotel junto al mar, no tardarás más que unos minutos en atravesar las dunas y llegar a la playa. ¡Un hotel tan cerca del mar es todo un lujo!

Hoteles

El hotel de cinco estrellas Kurhaus de Scheveningen tiene un encanto especial: fue el primer balneario de Holanda y se encuentra en pleno centro del paseo marítimo de Scheveningen. El Huis ter Duin, otro hotel de lujo situado junto al mar, suele aparecer en los periódicos: aquí es donde se concentra la selección de fútbol holandesa antes de los partidos. Por suerte, hay miles de hoteles cerca del mar para presupuestos más reducidos que también permiten disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa.

Reserva tu hotel
Hay hoteles de playa para todos los gustos, desde hoteles exclusivos en pleno paseo marítimo hasta lujosos hoteles con piscina. Nuestra completa oferta de hoteles incluye todos los tipos de hoteles en la playa y se adapta a todas las situaciones y a todos los bolsillos, ya viajes solo o en grupo. Echa un vistazo a toda nuestra oferta de hoteles en la playa y encuentra tu hotel perfecto en Holanda.

Hoteles en plena naturaleza

Al alojarte en un hotel situado en pleno bosque, estarás rodeado de naturaleza. Abre la ventana de tu habitación o sal a pasear: podrás oír el canto de los pájaros con el suave silbido de la brisa entre los árboles de fondo. Inhala el olor del bosque y siéntete de vacaciones desde el primer momento. Desde tu hotel en plena naturaleza podrás ir a pasear o a montar en bici por los bosques o los brezales todos los días.

Hoteles
Con los cientos de reservas naturales de Holanda, no tendrás el menor problema en encontrar un hotel en la naturaleza. Casi todos estos hoteles ofrecen alquiler de bicicletas y mapas, por lo que podrás salir de exploración en cuanto hayas dejado el equipaje. En función de la categoría del hotel (hasta hoteles de cinco estrellas), las instalaciones disponibles variarán. Algunos hoteles cuentan con restaurantes que figuran en la guía Michelin y que ofrecen una carta exquisita que son el deleite de los paladares más exigentes. En las cercanías de muchos hoteles encontrarás también instalaciones deportivas donde podrás jugar al tenis o al golf.

Reserva tu hotel
La oferta de hoteles en plena naturaleza es de lo más variada: desde acogedores hoteles familiares hasta hoteles de cinco estrellas con gimnasio, piscina, campo de golf y una cocina excelente. Nuestra completa oferta de hoteles incluye todos los tipos de hoteles y se adapta a todas las situaciones y a todos los bolsillos, ya viajes solo o en grupo. Echa un vistazo a toda nuestra oferta de hoteles en plena naturaleza y encuentra tu hotel perfecto en Holanda.

 

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil