Holanda - Utrecht, disfrutando de las atracciones
Países Bajos
El principal icono de la ciudad de Utrecht es la Torre Dom, de 112 metros de altura.
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - utrecht, disfrutando de las atracciones

El principal icono de la ciudad de Utrecht es la Torre Dom, de 112 metros de altura. Atrévete a subir los 465 escalones y disfruta de las magníficas vistas. El Museo Speelklok expone una espectacular colección de relojes musicales y órganos. El colorido mercado floral se celebra todos los sábados en la plaza Janskerkhof.

Paseos por los canales
Los canales

Los canales de Utrecht
Explora Utrecht desde el agua y llévate una visión totalmente distinta de la ciudad. Descubre las fachadas históricas del frente acuático de las casas, los retablos esculpidos y todo tipo de árboles impresionantes a lo largo de los canales, algunos de los cuales tienen más de 200 años.Puedes elegir entre un crucero circular por el canal o disponerte a emprender una expedición en barco a pedales, barco a remos o canoa.

Visitas guiadas por los canales y paquetes turísticos
Tanto Rederij Schuttevaer como Rederij de Ster realizan cruceros y excursiones en barco por los canales de Utrecht. Además de los tours habituales por la ciudad, ofrecen gran cantidad de visitas guiadas especiales. Combina un crucero por los canales con:

Un almuerzo consistente en crepes en un restaurante especializado.
Una visita guiada a la fábrica de cerveza a vapor del Castillo de Ciudad de Oudaen (Stadskasteel Oudaen).
Una obra de teatro en el atractivo Werftheatre.
Una visita a los otros dos museos del centro de Utrecht.
Hermosos paisajes

Una excursión en barco a lo largo de los canales puede ser especialmente romántica en primavera, cuando el perejil de monte se encuentra en flor. Un consejo para las parejas románticas: también podéis disfrutar de una excursión por los canales en una góndola veneciana.

Las fortalezas
Las fortalezas

Utrecht cuenta con ocho fortalezas que ya no se utilizan con fines militares. Ubicadas en parajes encantadores, la visita a las fortalezas merece mucho la pena. Las fortalezas de Utrecht forman parte de la nueva línea de aguas (Nieuwe Hollandse Waterlinie) de Holanda. Se encuentran en una zona de tierra que, cuando se inundaba, creaba una línea de defensa. La mayor parte de la nueva línea de aguas de Holanda está en la provincia de Utrecht y alrededor de su capital.

Fortalezas y paisajes
La oficina de turismo local (VVV) pone a tu disposición todo un abanico de visitas guiadas y paquetes turísticos que te permitirán descubrir las fortalezas de Utrecht. Puedes pasear, darte una vuelta en bicicleta, patinar e incluso remar en canoa a lo largo de las fortalezas o reservar un paquete turístico que incluye una excursión en barco y una merienda-cena. Con independencia de qué te interese más, ya sean las fortalezas históricas o la naturaleza que las rodea, no te decepcionarán.

Senderos y paquetes turísticos
Descubre la ciudad de Utrecht recorriendo uno de los numerosos senderos de las fortalezas. La oficina de turismo local te ayudará a seleccionar un sendero o un paquete turístico que se adapte a tus preferencias.

La Torre Dom
La Torre Dom

Cuando visites Utrecht, tienes que hacer una parada en la Torre Dom. La torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda es el principal símbolo de Utrecht. La Torre Dom se construyó entre 1321 y 1382 y tiene 112 metros de alto. Incluso aunque no la veas, es muy probable que oigas alguna de sus trece campanas, que pesan entre 400 y 8.200 kilogramos.

Sube a la Torre Dom
La Torre Dom está abierta al público y ofrece una vista excelente de Utrecht y los alrededores. Pero antes de disfrutar de la vista, ¡tendrás que subir 465 escalones! Si el día está despejado, desde la parte superior de la torre podrás ver los campanarios de las iglesias de Amersfoort, Rhenen, Montfoort, Oudewater, Woerden e incluso Ámsterdam.

La catedral
La Torre Dom quedó separada de la catedral después de que un tornado azotara la iglesia en 1647. Combina la visita a la Torre Dom con la de la catedral y déjate maravillar por el estilo gótico francés, los frescos del siglo XV y el patio medieval.

El zoológico DierenPark Amersfoort
El zoológico DierenPark Amersfoort

En el DierenPark Amersfoort, podrás conocer de cerca a 1.500 animales. En algunos casos, lo único que te separa de ellos no es más que un simple cristal. Acerca tu nariz a la de tigres impresionantes, mantén un encuentro cara a cara con las curiosas jirafas y mira a los ojos a los juguetones elefantes.

Atracciones inesperadas
El DierenPark Amersfoort ofrece dos atracciones que no encontrarás en ningún otro zoológico:

DinoBos: un bosque con 75 estatuas realistas de dinosaurios de todas las eras te permite hacerte una idea de cómo vivían. Si te atreves, puedes incluso probar la experiencia nocturna.
Koele Knuffels: durante la sesión Koele Knuffels (mascotas frías) del museo zoológico, podrás acariciar tarántulas, serpientes y otros reptiles.

Diversión y educación
Puedes visitar el DierenPark Amersfoort y sus numerosos habitantes durante todo el año. El parque recibe con los brazos abiertos a personas de todas las edades. Además de ofrecer una gran diversión, el parque también espera ser para los más pequeños una fuente de educación sobre la naturaleza.

Trajectum Lumen
Trajectum Lumen

Trajectum Lumen es una ruta pedestre nocturna por el centro histórico de Utrecht que pasa por prestigiosas obras de arte de luz de importantes artistas tanto nacionales como internacionales. Sigue las obras artísticas de luz de Trajectum Lumen y descubrirás Utrecht desde una nueva perspectiva. Conocidos edificios, puentes y callejones por los que no pasarías, forman ahora un precioso espectáculo de luz.

La ruta artística de luz teatral en Utrecht
El Trajectum Lumen ofrece a los visitantes una nueva imagen de la ciudad de Utrecht. La ruta muestra los lugares históricos, edificios y fachadas y dirige a través de impresionantes acontecimientos del pasado. Es la primera vez que tantas obras artísticas de luz distintas iluminan el centro de una ciudad. El Trajectum Lumen cobra vida 365 noches al año desde el momento en que se encienden las farolas hasta la medianoche.

La ruta Trajectum Lumen
Hay tres formas de hacer la ruta de "Trajectum Lumen"

Siguiendo un rastro de gotas de luz que encontrarás en el suelo
Con un mapa turístico que se puede adquirir en la oficina de turismo 'VVV' en la plaza Domplein. El mapa es en inglés y holandés y se puede bajar de la página web: Trajectum Lumen.
Con una guía. La oficina de turismo 'VVV' organiza todos los sábados por la noche una visita que cuesta € 10,00 por persona. También es posible contratar un guía propia que cuesta € 95,00 por grupo. Los paseos se organizan en inglés, francés, alemán y español.

Vista aérea del Castillo De Haar
Castillo De Haar

El Castillo 'De Haar' es el castillo más grande de Holanda. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Utrecht y tan solo a media hora con coche desde la ciudad de Ámsterdam.

El castillo tiene todo lo que puedes esperar de un castillo como torreones, fosos, puertas y puentes levadizos. Además, el castillo tiene jardines maravillosos, una romántica capilla y muchos tesoros artísticos. El Castillo "de Haar" pertenece sin duda a los castillos más hermosos de Europa.

Visita guiada por el castillo De Haar
El castillo puede visitarse tan solo bajo la dirección de un guía experto. El guía relata detalles sobre la construcción y el interior. Además contará sobre la historia del Castillo 'De Haar' y su relación con la familia 'Van Zuylen'. Durante una visita especial para niños, éstos se transforman en caballeros y princesas. Es aconsejable reservar con antelación.

Los jardines del Castillo De Haar
El Castillo está situado en una zona verde con parques y jardines bien cuidados y una preciosa y romántica capilla. El paisaje invita a dar paseos largos y a hacer picnics. Visita el Castillo 'de Haar' y evoca la Edad Media.

El Stadskasteel Oudaen
El Stadskasteel Oudaen

En pleno corazón de Utrecht encontrarás un castillo, el Stadskasteel Oudaen. En 1280, una de las familias más acaudaladas de la ciudad encargó su construcción. En aquella época, una casa de piedra era algo extraordinario. De hecho, se tardó más de un siglo en finalizar la torre, que se convirtió en la estructura más alta de Utrecht. A lo largo de la historia de la ciudad, el castillo siempre ha desempeñado un papel importante. En la actualidad alberga un restaurante, por lo que podrás combinar una visita con una copa o una comida.

Finalidad del Stadskasteel Oudaen
El Stadskasteel Oudaen fue concebido inicialmente como torre maestra de la muralla medieval, y muchas otras torres se construyeron en el Oudegracht en la misma época. El castillo debe su nombre al último propietario, Dirck van Houdaen. En 1758, la Iglesia Reformada Holandesa se apoderó del Stadskasteel Oudaen y lo convirtió en un hogar para pobres y ancianos. Dos siglos después, las instalaciones fueron la sede de la asociación de estudiantes católicos Veritas durante unos años, antes de que el castillo se convirtiera en un restaurante.

La cervecería Oudaen
En la actualidad, el Stadskasteel Oudaen es uno de los restaurantes más conocidos de Utrecht. Sirve comida y bebidas desde temprano por la mañana hasta bastante tarde por las noches. Puesto que el castillo es lo suficientemente amplio para acoger a grupos numerosos, es habitual que se realicen reservas con mucha antelación para reuniones y banquetes de bodas. El Stadskasteel Oudaen tiene su propia cervecería donde elabora diversos tipos de cerveza. Si deseas obtener más información sobre las visitas guiadas a la cervecería y la historia del castillo, ponte en contacto con el Stadskasteel Oudaen.

Alquiler de canoas en Utrecht
Alquiler de canoas en Utrecht

Utrecht está en el centro de Holanda. Cuenta con una larga historia, y es la cuarta urbe más grande del país. Es una ciudad universitaria famosa por su población estudiantil y su animada vida nocturna. El canal Oudegracht es un caso especial en Holanda, por las numerosas ventanas que hay en edificios por debajo del agua. Estos sótanos se utilizaban en el pasado como almacén y muelles de carga. Ahora se han convertido en preciosos restaurantes y pubs. Los canales están llenos de muelles y embarcaderos, y la mejor manera de explorarlos es alquilando una canoa.

Consíguete una canoa
Cuando tengas tu canoa, procura alejarte un poco de la ciudad hacia la fortaleza de Rhijnauwen. Es el fuerte más grande de la Nueva Línea de Defensa Acuática holandesa, y un importante parque natural. Puedes llegar con alguna de las visitas guiadas existentes, o alquilar una canoa a las afueras de la ciudad y remar río arriba por el tranquilo Kromme Rijn ('Rin Torcido', por sus muchas curvas) y sus alrededores. El río tiene unos 28 km de largo, con una pendiente bastante suave, así que podrás volver por donde has venido sin problemas.

Visita Utrecht por el agua
Si prefieres las visitas guiadas, tienes recorridos a pie y visitas en barco por los canales. O puedes alquilar una canoa desde principios de abril hasta finales de octubre. También puedes recorrer los puntos y paisajes más interesantes de los canales en noches de luna llena, parándote por el camino para disfrutar de una buena cerveza trapista en algún pub. Explora la ciudad a pie y por el agua, y no olvides visitar el parque natural en los alrededores de la fortaleza de Rhijnauwen.

Visitas guiadas a pie por Utrecht
Visitas guiadas a pie por Utrecht

Utrecht es una ciudad magnífica por la que callejear. La Iglesia Dom, situada en el mismísimo centro, domina toda la ciudad con su altura. Utrecht es también una ciudad universitaria, quizá uno de los motivos de su dinamismo.

Recorre calles con veinte siglos de historia
Utrecht fue fundada en el año 48 d. C. por los romanos, por lo que tiene casi 2.000 años. Durante siglos, Utrecht fue la ciudad más grande y la única de importancia en la parte norte de los Países Bajos. Este paseo te descubrirá más detalles de su historia. La visita guiada está disponible en la oficina de turismo de Utrecht.

Los hospicios y las cámaras
Los hospicios del centro de Utrecht son complejos formados por pequeñas residencias que se conocen con el nombre de "cámaras", dado que constan de una única sala. En su origen, los hospicios eran viviendas para viudas o trabajadores pobres, y fueron financiados (en parte) por organizaciones benéficas. En la actualidad, los residentes son ciudadanos particulares y las viviendas son edificios protegidos por su interés histórico y arquitectónico. La visita dura alrededor de hora y media, y puedes apuntarte a ella en la oficina de turismo de Utrecht.

Barrio de los museos de Utrecht
Esta visita histórico-cultural te permite disfrutar de los tesoros y la diversidad del barrio de los museos de Utrecht. El centro de visitantes sobre la historia cultural de Utrecht, llamado RonDom, es el punto de salida y llegada de la excursión. Durante el paseo verás iglesias con varios siglos de antigüedad, canales, patios, hospicios, jardines y monumentos históricos, como la Torre Dom. La ruta pasa también por todos los museos del barrio de los museos. Tú decides cuántos de ellos visitar. Para apuntarte al paseo, consulta en RonDom.

Museo del Ferrocarril
Museo del Ferrocarril

Historia del Museo del Ferrocarril
El Museo del Ferrocarril de Utrecht, que en neerlandés se llama Het Spoorwegmuseum, abrió sus puertas en 1927 y está dedicado a conservar equipos históricos de los ferrocarriles nacionales holandeses. En 1954 el museo se trasladó a la que sería su sede permanente, la estación Maliebaan de Utrecht. A finales del siglo XX se llevó a cabo una reforma de gran magnitud y se agregaron instalaciones nuevas y modernizadas. En 2002 el edificio fue remodelado por completo para hacerlo más atractivo al público. Se incorporaron exposiciones interactivas, lo que atrajo a cientos de miles de encantados visitantes.

Mundos maravillosos
Las exposiciones "Cuatro mundos" del Museo del Ferrocarril introducen a los visitantes en la emocionante historia de la evolución del ferrocarril en los Países Bajos y el lujo con el que viajaban antiguamente los miembros de la realeza europea.

El Mundo 1, "El gran descubrimiento", se centra en la locomotora de vapor y su estrella principal es la primera de Holanda, De Arend.
El Mundo 2, "Viajes de ensueño", lleva a los viajeros a destinos exóticos que eran habituales a finales del siglo XIX.
El Mundo 3, "Monstruos de acero", presenta trenes muy potentes, como la Locomotora 6300, la más grande de la flota de los ferrocarriles holandeses.
Por último, en el Mundo 4, llamado "El taller", los visitantes viven en primera persona experiencias con los trenes.

Visita al Museo del Ferrocarril
El objetivo de la bonita restauración de la estación Maliebaan era poner de manifiesto el lujo que suponía en el siglo XIX viajar en tren. Cuenta incluso con una taquilla, un gran vestíbulo, salas de espera y dos zonas de restaurantes. Para llegar al museo, se puede utilizar un tren lanzadera que parte de la Estación Central de Utrecht. Asimismo, los visitantes motorizados tienen a su disposición un práctico aparcamiento. El Museo del Ferrocarril abre de martes a sábado de 10.00 h a 17.00 h, y la entrada es gratuita para los niños menores de 4 años.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil