Holanda - Utrecht, de compras
Países Bajos
Descubre los coloridos barrios y las tiendas de moda, los mejores lugares para comprar a cubierto, las mejores galerías y tiendas de diseño en Utrecht
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - utrecht, de compras

Mercados de Utrecht

Utrecht es una ciudad donde puedes ir a un mercado distinto cada día de la semana. En el centro de la ciudad se celebran tres grandes mercados: el Lapjesmarkt (mercado textil), el Bloemenmarkt (mercado de flores) y el gran mercado general situado en Vredenburg.

El mercado textil de Utrecht
El Lapjesmarkt de Utrecht es el mercado textil de mayor tamaño y más antiguo de Holanda. Existe desde hace más de 400 años. Cada sábado en la calle Breedstraat podrás encontrar las telas y la ropa que necesitas entre las 8:00 h y las 13:00 h.

El mercado de flores de Utrecht
El Bloemenmarkt de Utrecht se celebra en dos lugares distintos. Los sábados, de 7:00 h a 17:00 h, la plaza Janskerkhof se transforma en el mercado de flores y plantas más grande de Utrecht. Aquí podrás comprar de todo, desde bulbos hasta macetas.

Al mismo tiempo tiene lugar otro mercado de flores en el canal Oudegracht y el puente Bakkerbrug. Compuesto por unas 12 paradas, los productos ofrecidos son principalmente flores y ramos. Si te das un paseo desde el Oudegracht hacia la calle Lange Viestraat, tienes que probar el "bocadillo Mario" (broodje Mario) de la parada italiana, tomarte una cerveza en el Stadskasteel Oudaen y realizar una excursión en barco con la compañía Schuttevaer.

El mercado de Vredenburg
El mayor mercado de Utrecht es el gran mercado general que se realiza en Vredenburg. Aquí podrás comprar pescado, carne, verduras, fruta, pan, cinturones, chaquetas, accesorios e incluso productos de electrónica. También estarás en el lugar idóneo para degustar un bocadillo de arenque o una galleta con melaza (stroopwafel) recién hecha, o para comprar una bolsa de regaliz holandés.

El mercado de Vredenburg tiene lugar los miércoles, los viernes y los sábados, y está formado por entre 75 y 125 paradas. El sábado es el día más animado de la semana.

Mercados de Utrecht
Moda

Utrecht está en el centro geográfico de Holanda. Con un casco histórico compacto y elegante (en gran parte, peatonal), es el decorado perfecto para un día de compras. ¿Estás buscando la última moda? Con sus numerosas tiendas, desde pequeñas boutiques a tiendas de grandes marcas, Utrecht siempre ofrece suficiente elección hasta para los más exigentes.

Oude Gracht/Lijnmarkt/Choorstraat: es un auténtico placer ir de compras por el centro. Lijnmarkt es una calle muy agradable, siempre concurrida, con muchas tiendas de moda y zapaterías. Hay bonitas callejuelas que dan al Oude Gracht, donde también se encuentra una multitud de tiendas de moda y joyerías.

Korte Jansstraat y Domstraat: calles comerciales muy originales, con tiendas sorprendentes. Aquí no encontrarás las grandes cadenas de moda: sobre todo tiendecillas de diseño, especiales.

Schoutenstraat y Korte Minrebroederstraat: callejuelas históricas un poco más allá del concurrido centro, con tiendecillas pequeñas y exclusivas. Desde Neude se llega en un momento y el paseo merece la pena.

Moda
Centros cubiertos

Con sus bonitos canales, su centro peatonal y su gran cantidad de tiendas, ir de compras en Utrecht siempre es un placer. Pero cuando el tiempo no acompaña, es bueno saber que también puedes ir de compras bajo techo. Hemos seleccionado para ti varios grandes almacenes y centros comerciales en Utrecht.

De Bijenkorf (St Jacobsstraat 1): bonitos grandes almacenes con muchas grandes marcas de moda, zapatería, accesorios, artículos de cocina y mobiliario.

Hoog Catharijne: es posiblemente el centro comercial más grande de Holanda. Es muy fácil llegar hasta él porque está junto a la Estación Central de Utrecht y tiene tiendas para todos los gustos.

V&D (Rijnkade 3): unos grandes almacenes muy agradables con una amplia oferta de productos. De moda a mobiliario, de electrónica a literatura… perfecto para pasar un buen rato de compras.

Centros cubiertos
Arte & diseño

El arte y el diseño son muy populares en Utrecht. En la ciudad encontrarás preciosas tiendas de diseño, exposiciones originales y lujosos anticuarios. Pero siempre es mejor una pequeña orientación. Por eso hemos elegido algunos lugares para ti.

Grachten Galerie (Oudegracht 185): en uno de los lugares más bonitos, en el canal Oudegracht, por encima de los típicos sótanos a nivel del agua, encontrarás esta galería con exposiciones que cambian regularmente.

Atelier de Loeff (Loeff Berchmakerstraat 12): un estudio muy especial, dado que los artistas tienen todos alguna discapacidad intelectual. Hacen bonitos objetos de arte y velas, por ejemplo con papel maché. ¡Merece la pena visitarla!

Morren Galleries (Oudegracht 340): conocida galería de arte contemporáneo figurativo de Holanda y el extranjero. Muchas exposiciones cambiantes de artistas conocidos y emergentes.

Juffermans Kunsthandel (Jansstraat 19): es el lugar ideal si buscas obras de arte del segmento más alto, esto es: de los grandes artistas del siglo XX como Picasso, Bacon, Hirst, Warhol o Van Dongen.

Quintessens (Nieuwegracht 53): especializada en arte moderno, principalmente artistas holandeses, belgas y franceses del siglo XX. Si te gusta la pintura, la fotografía o la escultura, no dejes de visitarla.
Arte & diseño

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil