Holanda - Róterdam, visita todos sus museos
Países Bajos
En el Museumpark de Róterdam tienen sede dos importantes museos de arte, el Boijmans van Beuningen y el Kunsthal Rotterdam. Encontrarás de todo...
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - róterdam, visita todos sus museos

En el Museumpark de Róterdam tienen sede dos importantes museos de arte, el Boijmans van Beuningen y el Kunsthal Rotterdam. Encontrarás de todo, desde obras de los grandes maestros hasta atrevidas piezas contemporáneas. Si lo que te interesa es el puerto de Róterdam, el Museo Marítimo te mostrará todo lo que necesitas saber.

El Nederlands Fotomuseum
El Nederlands Fotomuseum

El Nederlands Fotomuseum (Museo de la Fotografía de Holanda) es el lugar perfecto para aprender algo nuevo sobre la fotografía en Holanda. Situado en un antiguo almacén, el Nederlands Fotomuseum presenta 150 archivos de fotógrafos holandeses y un repaso fantástico de 100 años de historia fotográfica del país. La fotografía holandesa se muestra por medio de exposiciones, vídeos, narraciones, libros y la tecnología más moderna, gracias a la cual los visitantes pueden navegar por la colección digital.

- La colección
La colección del Nederlands Fotomuseum es gigantesca; de hecho, solo la colección digital ya contiene 120.000 fotografías. Al pasear por el museo pasarás junto a obras creadas por grandes fotógrafos, antiguos ganadores del premio World Press Photo y nuevos jóvenes talentos. Las fotografías únicas alternan espacio con proyectos fotográficos extraordinarios que tocan una amplia variedad de temas.

Para saciar tu sed de conocimiento sobre la fotografía, déjate caer por la biblioteca del Nederlands Fotomuseum. El fondo bibliotecario cuenta con más de 20.000 volúmenes sobre fotografía y 60 suscripciones a revistas especializadas nacionales e internacionales.

- Visita el Nederlands Fotomuseum
El Nederlands Fotomuseum se encuentra en el distrito Kop van Zuid de Róterdam, y está rodeado de otras atracciones populares de la ciudad, como el Hotel New York, la Maastoren y los taxis acuáticos. El museo abre sus puertas todos los días salvo los lunes. En la tienda del museo podrás adquirir reproducciones de las fotografías más bonitas de la colección, con lo que podrás llevarte a casa un souvenir.

Kunsthal Rotterdam
Kunsthal Rotterdam

«Cuanto más, mejor» parece ser el lema del Kunsthal Rotterdam. Cada año, el Kunsthal acoge 25 exposiciones nuevas que cubren todo tipo de expresiones culturales. Visita el Kunsthal y te llevarás una gran sorpresa.

- Exposiciones experimentales
Al Kunsthal no le asusta aplicar enfoques nuevos, progresistas e incluso temerarios. En este museo tienen cabida todos los tipos de arte: arte antiguo, nuevo y experimental, fotografía, diseño y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Al igual que muchos otros edificios de Róterdam que albergan museos, el Kunsthal es una joya arquitectónica por sí mismo. Rem Koolhaas, el arquitecto, decidió equiparlo con una superficie excepcional de 3.300 m2. Hay espacio suficiente para tener abiertas al público cinco exposiciones al mismo tiempo.

- Algo para cada uno de nosotros
Con una variedad de arte tan amplia, el Kunsthal nos ofrecerá siempre algo que nos guste. Tanto si eres joven como mayor, una visita al Kunsthal te resultará sorprendente, educativa, entretenida, interesante y estimulante.

Arquitectura en el NAi
Arquitectura en el NAi

El Instituto de Arquitectura de los Países Bajos (NAi) informa, inspira y estimula a los visitantes en relación con lo que supone dar forma al espacio humano. En el NAi se repasan y debaten el presente, el pasado y el futuro de la arquitectura. El instituto está abierto tanto a los profesionales del sector como al público general.

- Colecciones y exposiciones
El NAi cuenta con una de las mayores colecciones de arquitectura del mundo. En el archivo y la biblioteca se conservan bocetos, diarios, maquetas, fotografías y más de 35.000 libros sobre arquitectura. En el NAi está representada la obra de todos los arquitectos holandeses famosos desde 1800.

Las exposiciones y los simposios se centran en la arquitectura de paisajes y en el diseño urbano, de interiores, industrial y gráfico. Se debaten obras tanto nacionales como internacionales.

- El súmmum de la arquitectura
El NAi es de visita obligada para los profesionales y los estudiantes de arquitectura, así como para cualquiera que sienta debilidad por esta disciplina. El instituto organiza visitas guiadas, programas educativos y conferencias para profesionales, estudiantes (extranjeros) y niños.

Museo Histórico de Róterdam
El Museo Histórico de Róterdam

El Museo Histórico de Róterdam te proporcionará interesantes datos sobre la ciudad y sus habitantes. El museo principal es el Schielandshuis. A raíz de los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, es el único edificio del siglo XVII que queda en el centro de Róterdam. En el museo afiliado De Dubbelde Palmboom encontrarás más información sobre Róterdam.

- Exposiciones sobre Róterdam
El museo dispone de una colección de más de 100.000 objetos. Sirviéndose de las últimas innovaciones multimedia, sabe cómo despertar en jóvenes y mayores la curiosidad por la historia de Róterdam. Si estás interesado en la arquitectura, con esta visita matarás dos pájaros de un tiro, ya que el Schielandshuis es un magnífico ejemplo de arquitectura holandesa del Barroco. Fue diseñado por Pieter Post, uno de los mejores arquitectos de ese periodo.

- Visita el museo
Visitar este museo es un modo idóneo de conocer Róterdam y su puerto, famoso en el mundo entero. La visita completa dura entre una y dos horas y la entrada es muy asequible.

El Museo Marítimo de Róterdam

Una ciudad con uno de los mayores puertos del mundo no puede tener un museo marítimo pequeño. Por eso el Museo Marítimo de Róterdam cuenta con más de un millón de objetos relacionados con el mar y todo tipo de experiencias (inter)activas que te permiten explorarlos.

- El profesor Splash y otras actividades
El Museo Marítimo expone cientos de objetos relacionados con el mar, proyecta una película sobre la historia del puerto de Róterdam y te ofrece la posibilidad de visitar un buque naval de 1868. Los niños pueden participar en el programa educativo del profesor Splash.

- Un día fuera de casa con la familia
El Museo Marítimo es idóneo para pasar un día en familia fuera de casa. Llegar al museo es sencillo, porque está situado en el mismísimo centro de Róterdam, y resulta idóneo si se quiere dedicar la tarde a pasear o a hacer unas compras.

Museo Boijmans Van Beuningen
El Museo Boijmans Van Beuningen

El Museo Boijmans van Beuningen posee una colección de más de 140.000 piezas de arte. La exposición muestra arte, artefactos y diseño antiguos y modernos. En el museo se expone la mayor parte de la colección, aunque algunas esculturas se encuentran en el parque de esculturas adyacente.

Lo más destacado del Museo Boijmans Van Beuningen

Las obras más famosas del Museo Boijmans Van Beuningen son los siguientes:

• El Autorretrato de Fabritius,
• El Campo de trigo de Ruisdael,
• La Huída de Medea de Rubens.

También podrás apreciar obras de Rembrandt, Van Gogh, Frans Hals, Jan Steen, Kandinsky, Margritte, Dalí, Kokoschka, Leonardo da Vinci, Cornell, Beckmann y muchos otros artistas.

La colección global de dibujos y pinturas está considerada como una de las más importantes del mundo.

- Viaja a través del tiempo
Si visitas Róterdam, no puedes perderte el Museo Boijmans Van Beuningen. Pasar una mañana o una tarde en el museo equivale a viajar desde comienzos de la Edad Media hasta nuestros días. Saldrás totalmente maravillado.

Museo Chabot de Róterdam
El Museo Chabot de Róterdam

Henk Chabot fue un expresionista holandés y un icono del siglo XX por lo que respecta a las artes visuales. La mayor parte de su obra se encuentra en el Museo Chabot. Sus pinturas, dibujos y esculturas pueden dividirse en cuatro categorías: retratos, paisajes, figuras y animales.

- La Casa Blanca de Róterdam
La colección de Henk Chabot se expone en una llamativa mansión blanca. Esta monumental casa, situada en el Museumpark de Róterdam, fue diseñada por el famosísimo arquitecto holandés G.W. Baas. Tras visitar el Museo Chabot, es muy probable que puedas identificar varias de sus obras que salpican las calles de Róterdam. Su escultura más famosa representa el bombardeo de la ciudad.

- El Museo Chabot para los aficionados al arte
Recomendamos el Museo Chabot a todos los aficionados al arte que deseen saber más sobre el expresionismo en los Países Bajos. Puedes combinar tu visita al Museo Chabot con el Museo Boijmans van Beuningen y el Kunsthal.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil