Holanda - Róterdam, sus principales atracciones
Países Bajos
La mayor parte de las atracciones están estrechamente vinculadas al agua: la réplica del buque de guerra del siglo XVIII De Delft, la embarcación histórica De Rotterdam...
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - róterdam, sus principales atracciones

La mayor parte de las atracciones están estrechamente vinculadas al agua: la réplica del buque de guerra del siglo XVIII De Delft, la embarcación histórica De Rotterdam y las visitas guiadas de Spido por el puerto de Róterdam. Además, puedes visitar el Euromast y el zoológico de Róterdam (Diergaarde Blijdorp).

Aqualiner
Waterbus y Aqualiner

Para los habitantes de Rotterdam este transporte público es lo más normal del mundo, pero para los visitantes de fuera de la ciudad puede ser toda una aventura. Los autobuses acuáticos Waterbus y Aqualiner están al lado del puente Erasmo (Erasmusbrug) y navegan todos los días. Algunos destinos a los que puedes llegar con el Waterbus y el Aqualiner son los molinos de Kinderdijk y Dordrecht, una de las ciudades más antiguas de Holanda.

- Rutas en bicicleta
Una ruta con el Waterbus o el Aqualiner es una forma divertida de conocer Rotterdam, su puerto y las ciudades y pólderes cercanos. Desde el barco puedes disfrutar cómodamente del paisaje durante una hora.

El Waterbus y el Aqualiner también pueden ser el principio de una bonita ruta en bicicleta. Disfruta primero del paseo en barco y después pedalea por todos los puntos de interés de Rotterdam y su puerto o haz una ruta al centro histórico de Dordrecht, los molinos de Kinderdijk o el parque nacional De Biesbosch. Puedes llevar la bicicleta a bordo gratuitamente.

- Paquetes
El Waterbus y el Aqualiner navegan todo el año y salen desde el puente Erasmo. Pregunta siempre por los paquetes de servicios y las ofertas. Es muy posible que existan descuentos para visitar Kinderdijk o navegar por Rotterdam. Déjate inspirar por las rutas en bici por Rotterdam y elije el viaje que más te guste.

Splastours
Splashtours

Las excursiones de Splashtours en Rotterdam son una forma estupenda de descubrir Rotterdam desde la tierra y desde el agua. Los Splashstours (o excursiones con chapuzón) se hacen en un autobús que funciona por tierra y por agua. Estás paseando en autobús por el centro de Rotterdam y al minuto siguiente navegas entre los barcos del Mosa. Sin lugar a duda, los Splashtours son la forma más original de descubrir Rotterdam.

- Ruta de los Splashtours
El autobús pasa por todos los puntos de interés de Rotterdam, como el Puente Erasmo (Erasmusbrug), el Euromast y las casas-cubo. Después de unos sesenta minutos comienza la segunda parte de los Splashtours. El autobús se zambulle en el agua y navega por el Mosa entre el resto de los barcos, en dirección al Hotel New York y de vuelta. Desde el agua se puede admirar la impresionante silueta urbana de Rotterdam.

- Vive un Splashtour
Los Splashtours de Rotterdam son una sensación que recordarás durante mucho tiempo. Si quieres experimentar el único Splashtour organizado de Rotterdam, la ruta comienza delante del Museo Marítimo de Rotterdam (Leuvehaven 1). La excursión sale varias veces al día desde la parada de autobús Blaak. Comprueba los horarios exactos en el sitio web de Splashtours y consulta también las posibilidades de tickets combinados.

Skatepark
Skatepark

El Skatepark Westblaak está en el centro de Rotterdam, rodeado de rascacielos y bloques de apartamentos. 'Halfpipes', rampas y todo tipo de escenarios de aluminio forman el decorado de esta atractiva pista de patinaje. En los laterales hay bancos para que el público pueda sentarse al sol y disfrutar de la acción en la pista. El parque para skate de Rotterdam atrae todos los días a decenas de jóvenes que muestran los trucos más atractivos sobre sus patines, skeelers, monopatines y BMX.

- Eventos y clases de patinaje
Todos los años se celebran campeonatos y eventos para patines y monopatines en el Skatepark Westblaak. El parque tiene un programa muy apretado, sobre todo los meses de verano. Si quieres aprender a patinar o a usar el monopatín, también puedes acudir al Skatepark de Rotterdam. Si te apetece seguir un clinic o una clase, busca al administrador del parque y pregunta las posibilidades.

- Skate en Rotterdam
Rotterdam es la capital del monopatín de Holanda. No solo puedes visitar gratuitamente todos los días el Skatepark Westblaak, también puedes participar en uno de los mayores eventos para monopatín de Europa. Durante los meses de julio y agosto, los miércoles por la noche se organiza el 'Wednesday Night Skate'. Miles de 'skaters' se reúnen para recorrer una ruta de trece kilómetros por las calles de Rotterdam. En la oficina de información y turismo (VVV) de Rotterdam te indicarán el lugar y la hora de inicio.

kuip por la noche
De Kuip

Hay muchos que opinan que De Kuip es el estadio de fútbol más bonito de Holanda. Lo que sí podemos decir con seguridad es que De Kuip (la bañera), inaugurado el 27 de marzo de 1937, es el estadio más bonito de Rotterdam. De Kuip es la sede de uno de los clubes de fútbol más grandes de Holanda, el Feyenoord, y posee una rica historia futbolística.

Puedes experimentar el ambiente de De Kuip durante un partido del Feyenoord. La mejor forma de conocer la historia de De Kuip es hacer un recorrido guiado por el estadio y visitar el museo.

- Visita guiada y museo
Durante la visita guiada por De Kuip podrás ver todos los lugares más especiales del estadio, donde normalmente solo entran los jugadores. Visitarás, entre otros, la tribuna de autoridades y el césped, y podrás pasar por el túnel de vestuarios decorado.

En el museo del Feyenoord se cuenta de forma interactiva la rica historia del club. También se dedica atención a los partidos que ha jugado aquí la selección holandesa y a varias finales de las copas de Europa (I, II y III).

- Visita De Kuip
De miércoles a sábado se ofrecen visitas guiadas de casi dos horas. Lo mejor es reservar la entrada un día antes en el número de teléfono +31 10 292 6822. También te informarán sobre algunos paquetes, que incluyen también una excursión por el puerto con la empresa Spido o un partido del Feyenoord.

Hotel New York
Hotel New York

El Hotel New York se encuentra en la antigua sede de la Holland America Line, en un extremo del distrito Kop van Zuid de Róterdam. Los cruceros zarparon durante un siglo rumbo a Nueva York desde ese mismo lugar, situado en el muelle Wilhelmina de Róterdam. Decenas de miles de intrépidos pasajeros salieron de lo que hoy es el Hotel New York en busca de una vida mejor en "la tierra prometida": América. Sin embargo, el sector marítimo sufrió una serie de cambios y el último barco de pasajeros partió de Róterdam en 1971. La Holland America Line se mudó y su sede quedó libre hasta que en 1993 se convirtió en el Hotel New York.

- Instalaciones del Hotel New York
El Hotel New York está compuesto por un hotel, un restaurante, un bar, una cafetería con terraza, un kiosco de periódicos y una librería. El hotel se ha esforzado por mantener intactos la arquitectura y el interior originales. Los huéspedes quedarán maravillados por las magníficas decoraciones de estilo Jugend y la historia que desprenden las paredes del edificio. Pide algo de la carta y tómate tu tiempo para disfrutar de verdad del Hotel New York.

- Alrededores del Hotel New York
El Hotel New York se encuentra en el distrito Kop van Zuid, y está rodeado por una arquitectura muy atrayente y otros lugares de interés. Pasea por el muelle Wilhelmina y embébete del perfil de Róterdam al otro lado del río, el puente de Erasmo y el edificio más alto del Benelux, la Maastoren.

Visita el Museo de Fotografía de Holanda o toma un taxi acuático desde el Hotel New York hasta la animada zona del Veerhaven, situada en la otra orilla del río. Y, si eres un hombre, te espera una auténtica sorpresa en la barbería New York que encontrarás en el sótano de este hotel.

El transatlántico Rotterdam

El Rotterdam, también llamado «La gran dama», surcó los mares desde 1959 hasta 2000, momento en el que se retiró del servicio. Es la mayor embarcación jamás construida en tierras holandesas y el antiguo buque insignia de la Holland America Line.

El antiguo transatlántico Rotterdam está de vuelta en la ciudad con la que comparte nombre. El buque, que cuenta con un bar, un hotel, un restaurante y un centro de convenciones, está abierto a los visitantes interesados en aprender más sobre su historia.

- Descubre el buque insignia de la Holland America Line
Realiza una de las tres visitas guiadas que te propone y averigua todos los detalles de esta increíble embarcación:

La visita Seabreeze Deluxe se realiza con una audioguía que describe cómo era la vida a bordo de este transatlántico.
La visita Way Down Below se realiza con un guía y te llevará a la impresionante sala de máquinas del buque.
La visita All Inclusive combina lo mejor de las dos visitas anteriores.
Vive el Rotterdam

En menos de hora y media, descubrirás uno de los barcos de pasajeros de mayor éxito de todos los tiempos. Unas pocas horas a bordo de este gigantesco transatlántico harán las delicias de niños y adultos. Ven a demostrar que no eres un marinero de agua dulce.

De Delft
El astillero del De Delft

En uno de los muelles de Róterdam se está llevando a cabo un proyecto especial. Se está reconstruyendo el navío de guerra De Delft, que se hundió en las aguas del mar del Norte en el siglo XVIII. Es la mayor reconstrucción de un buque de guerra de madera llevada a cabo en Europa. Haz una visita guiada para aprender más sobre la historia y la reconstrucción del buque, así como sobre su importancia para las generaciones futuras.

- Reconstrucción de un buque de guerra
Si visitas el astillero, verás a docenas de voluntarios y estudiantes trabajando en la reconstrucción del De Delft seis días a la semana. Hará falta algo de tiempo para que este buque de guerra de 63 metros de eslora recupere su gloria pasada, pero ya nos ofrece una imagen magnífica. Además del buque, podrás visitar una exposición y ver una presentación en forma de película.

- Un día en Delfshaven
Combina tu visita al De Delft con el restaurante con el que comparte nombre y que tiene vistas al río Mosa. La zona histórica Delftshaven, donde se encuentra el barco, es un lugar muy agradable por el que pasear. El buque te permitirá revivir el pasado y es de gran importancia para las generaciones futuras.

Viajar en el Spido
Spido

Spido ofrece varias excursiones fascinantes por el puerto durante todo el año. Tú decides si prefieres disfrutar de un crucero de 75 minutos por el puerto de Róterdam, una de las excursiones ampliadas o uno de los viajes de un día que se ofrecen en verano.

- Excursión por el puerto de Róterdam
La excursión Harbour Tour de Spido te lleva de travesía por uno de los mayores puertos del mundo. Entre los cientos de embarcaciones del puerto, verás los modernos astilleros y cómo se utilizan las técnicas más innovadoras para transportar miles de contenedores. Al mismo tiempo, tendrás una vista magnífica del impresionante perfil de Róterdam y pasarás junto al gran transatlántico Rotterdam.

- Ofertas
Además de la excursión de 75 minutos por el puerto, Spido ofrece varias travesías especiales y ofertas. El tipo de excursión depende de cuánto quieres aprender y ver; Spido puede llevarte a todos los rincones del puerto de Róterdam.

Euromast
El Euromast

París tiene la Torre Eiffel, Bruselas cuenta con el Atomium, y Róterdam tiene el Euromast. El arquitecto Maaskant diseñó el Euromast en 1960 con ocasión de la Floriade, la exposición internacional de horticultura. Sigue siendo uno de los lugares de mayor interés de Róterdam.

- La construcción del Euromast
Cuando se finalizó su construcción, la torre «solo» tenía 100 metros. Ocho años después, el edificio de la facultad de medicina la superó en 14 metros. Se decidió aumentar la altura del Euromast otros 85 metros construyendo la Torre Espacial, que se finalizó en 1970.

- Aventura y romanticismo en Róterdam
Si visitas el Euromast, prepárate para vivir toda una aventura. Sube a las plataformas en uno de los ascensores automáticos ultrarrápidos y disfruta de la vista: en un día despejado podrás llegar a ver La Haya e incluso la ciudad belga de Amberes. Después, llegará el momento de volver abajo descendiendo en rappel. Asegúrate de reservar con bastante antelación, porque el descenso en rappel es muy popular. Si te sientes romántico, puedes cenar en la parte superior de la torre y dormir en una de las suites; gozarás de una vista espectacular cuando te despiertes.

Museo marítimo
El Museo Marítimo de Róterdam

Una ciudad con uno de los mayores puertos del mundo no puede tener un museo marítimo pequeño. Por eso el Museo Marítimo de Róterdam cuenta con más de un millón de objetos relacionados con el mar y todo tipo de experiencias (inter)activas que te permiten explorarlos.

- El profesor Splash y otras actividades
El Museo Marítimo expone cientos de objetos relacionados con el mar, proyecta una película sobre la historia del puerto de Róterdam y te ofrece la posibilidad de visitar un buque naval de 1868. Los niños pueden participar en el programa educativo del profesor Splash.

- Un día fuera de casa con la familia
El Museo Marítimo es idóneo para pasar un día en familia fuera de casa. Llegar al museo es sencillo, porque está situado en el mismísimo centro de Róterdam, y resulta idóneo si se quiere dedicar la tarde a pasear o a hacer unas compras.

El zoológico de Róterdam

El zoológico de Róterdam, que en neerlandés se llama Diergaarde Blijdorp, es una de las mayores atracciones de Holanda. Cada año, más de millón y medio de personas visitan los diferentes continentes del Blijdorp, donde los animales viven en sus hábitats estimulados.

- Los animales del Blijdorp
Al pasear por el zoológico de Róterdam irás encontrándote con innumerables animales. Hay una sabana, una isla de gorilas, un río de cocodrilos, una cueva de murciélagos, un parque tropical con elefantes y una cueva de hielo donde podrás ver cómo nadan los osos polares. Una de las atracciones más sorprendentes del Blijdorp es el Oceanium. Se trata de un túnel de 22 metros de largo que pasa por el fondo del mar y que te permitirá observar numerosos animales marinos y de costa, como tiburones, tortugas, nutrias marinas, frailecillos y pingüinos emperadores.

- Para niños y mayores
El Blijdorp es un zoológico magnífico que nos acerca a todos, niños y mayores, al reino animal en su hábitat natural. En el zoo de Róterdam hay varios restaurantes y puestecillos ambulantes. También dispone de una «selva infantil» donde los niños pueden hacer lo mismo que los monos: subirse a los árboles y saltar de un árbol a otro.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil