Holanda - La Haya, guía para visitarla
Países Bajos
La Haya es una de las ciudades más especiales de Holanda. No solo porque es la sede de nuestro gobierno, sino también por sus muchos monumentos y barrios históricos...
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - la haya, guía para visitarla

La Haya es una de las ciudades más especiales de Holanda. No solo porque es la sede de nuestro gobierno, sino también por sus muchos monumentos y barrios históricos y por su ubicación privilegiada al lado de la costa. La Haya se ha ganado los sobrenombres de 'ciudad de la paz y el derecho' y 'ciudad residencial', este último por los muchos miembros de la Casa Real que residen en la elegante ciudad.

En la zona de Het Plein y de Grote Markt hay multitud de establecimientos hosteleros, llenos de vida todos los días de la semana. La oferta de tiendas es tan variada como la propia ciudad; podrás encontrar de todo: desde lujosos grandes almacenes y conocidas marcas mundiales, a callejuelas pintorescas llenas de tiendecillas de todo tipo. La Haya también ofrece arte y cultura de nivel mundial.

Finalmente, La Haya es la prueba visible de que se puede combinar perfectamente una silueta urbana moderna y un centro histórico. Un placer añadido es la playa de Scheveningen, la ciudad balneario más conocida de la costa holandesa, ideal para tomar el sol en verano y pasear en invierno. Con atracciones como Madurodam y Omniversum, La Haya también es una fiesta para el público joven. ¡No pienses que has acabado de ver Holanda si no has visitado La Haya!

Cosas que debes ver

Madurodam
Madurodam, la Holanda más pequeña

El parque en miniatura Madurodam se encuentra a tan solo una hora en coche de Ámsterdam y los campos de tulipanes, y es el lugar perfecto para descubrir qué es lo que hace que Holanda sea un país tan especial. Las casas de los canales, los campos de tulipanes, el mercado del queso, los molinos de viento, el Palacio de la Paz, las obras del plan Delta… En Madurodam verás todo esto y mucho más.

Madurodam da un soplo de vida a Holanda
En Madurodam, las miniaturas y las historias que nos narran cobran vida. Hay mucho por ver, descubrir y hacer. Madurodam cuenta con instalaciones multimedia para explicarte la historia de Holanda y de cada uno de los edificios en miniatura.

Madurodam es interactivo: podrás accionar la barrera contra tormentas del estuario Oosterschelde, cargar contenedores en un buque de carga del puerto de Róterdam, despegar con un avión desde el Aeropuerto de Schiphol y pujar en la subasta de flores.

El parque Madurodam se divide en tres áreas temáticas: cascos antiguos, el mundo del agua y la isla de las innovaciones. En la zona de cascos antiguos podrás encontrar los edificios más bonitos de los centros históricos de las ciudades holandesas. La zona sobre el agua nos explica la dualidad del "agua como amiga y enemiga" para Holanda, mientras que la isla de las innovaciones presenta a Holanda como fuente de inspiración para el mundo (arquitectura, innovaciones, deportes, ocio y diseño).

Vista Madurodam
La tienda del parque Madurodam ofrece un amplio surtido de sorprendentes productos holandeses y souvenirs: todos muy holandeses, aunque un pelín "diferentes". En la cafetería "Panorama" y el restaurante "Taste of Holland" podrás degustar platos típicos holandeses. Otros sitios de interés cerca de Madurodam son la pintura Panorama Mesdag, el Gemeentemuseum Den Haag (Museo Municipal de La Haya) y la playa de Scheveningen.

El muelle de Scheveningen
El muelle de Scheveningen

El muelle de Scheveningen cuenta con numerosas atracciones, pero una de las más fascinantes es el muelle Scheveningse. Este muelle gigantesco sale del paseo marítimo y penetra en el mar del Norte. Atrae a miles de visitantes cada año que desean comprobar por sí mismos cómo son las vistas desde el mar.

Actividades en el muelle
El muelle de Scheveningen te ofrece un buen puñado de actividades. Hay un restaurante, un casino y una casa de la risa para los niños. También puedes subirte a la plataforma del mirador para tener una mejor vista del mar, la playa y Scheveningen. En verano, los más intrépidos pueden hacer puenting desde el muelle.

De interés en Scheveningen
Un día entero en la playa de Scheveningen da para hacer muchas cosas. No cabe la menor duda de que el muelle es uno de los emblemas que no puedes dejar de visitar. Ten en cuenta que, de vez en cuando, el muelle también celebra exposiciones de fotografía y arte.

El Museo Municipal de La Haya
El Museo Municipal de La Haya

El Gemeentemuseum Den Haag (Museo Municipal de La Haya) es toda una autoridad en lo tocante a arte y moda. El museo posee la mayor colección de obras de Mondrian del mundo, en la que se incluye la famosa La victoria Boogie Woogie. También cuenta con una de las mejores colecciones de moda del mundo.

Mucho más que moda y obras de Mondrian
Aunque el Museo Municipal de La Haya es alabado por sus fantásticas colecciones de moda y de obras de Mondrian, ofrece muchas otras cosas que vale la pena ver:

De Haagse School: el grupo de artistas de la Escuela de La Haya.
Expresionismo alemán.
Arte moderno.
Arte decorativo.
La colección de música.
La sala de impresión: dibujos, impresiones y pósters.
El mismísimo edificio del museo: un imponente diseño de Berlage.
La fantasía de un apasionado del arte hecha realidad

Este museo alberga bajo un mismo techo obras de Mondrian, Monet, Kandinsky, Van Gogh, Picasso, Dumas y muchos otros: la fantasía de un apasionado del arte hecha realidad. Si quieres verlo todo, puede llevarte el día entero; un buen motivo para prolongar tu estancia en La Haya.

 

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil